30 de enero de 2008

Ya no hay tomate


Vaticinio... Hace cuestión de dos meses comentaba a mi allegados, la lamentable actitud del programa "Aquí hay tomate". Estimé que en cuestión de uno o dos meses ese programucho lo iban a quitar de la parrilla televisiva por su política de amor a los demás ¡JA! Cuentan que lo retiran por su poca audiencia, aunque ahí se podría abrir un amplio debate, ya que bajo mi punto de vista el peso de las demandas contra dicho número de circo deben ser como torres sobres sus mesas.
No voy a escribir más sobre este tema ya que no merecen tiempo de nadie. Por fin la gente va a vivir más para los demás y no contra los demás xD

19 de enero de 2008

Vuelta la infancia

¿ Quién no recuerda a nuestros entrañables amigos, Epi y Blas ? Primero haré la típica aclaración sobre estos personajes. Epi es el bajito gordito de color anaranjado y Blas es el larguirucho rubio de cejas juntas. Hoy voy a relatar como era la relación entre estos dos pequeños payasos de Barrio Sésamo.
Todos sabemos que la relación entre Epi y Blas era algo extraña y difícil de comprender. Vivían juntos, se contaban historias, pero a su vez se tiraban los trastos a la cabeza. Epi, el gordito, era el típico plasta, cansino y ególatra de la pareja. Quería que el mundo girara a alrededor suyo como si nada más importara en esta vida. Blas, el larguirucho, pasaba un poco más del asunto, pero si de una mosca cojonera se tratara vivía bajo la sombra de Epi, el gordito.
En todos los episodios Epi y Blas siempre salían discutiendo y peleando, pero luego se reconciliaban amenizadamente. ¿Serían gays? No lo se, el caso que en la vida de hoy, existen personajes parecidos que rondan por nuestra sociedad arrasando, o al menos creyendo que lo hacen, todo lo que a su paso van encontrando. Si no recuerdo mal, Epi y Blas no tenían mas amigos que ellos dos. Si recuerdo que había otro personaje de la serie, SuperCoco, que aparecía en todos los sitios ayudando a los demás personajes, y a él si le quería todo el mundo. ¿Por qué será?
Hay que tratar de dar a los demás siempre, pero nunca pedir nada a cambio. El que realmente dice ser amigo no condiciona dicha amistad por nada del mundo. Por eso Coco tenia tantos amigos y Epi junto a Blas sólo se tenían el uno al otro... Esto es una reflexión personal que se asemeja mucho a la realidad en mi mundo cercano.

18 de enero de 2008

Decidido T4 !

Uno de los momentos más esperados de los últimos tiempos. Saber el turno en el que voy a trabajar durante toda mi carrera laboral. El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sevilla se divide en 5 turnos de trabajo. Cada uno de los turnos trabaja 24 horas. He coincidido con gran parte de mis mejores compañeros en el Turno 4º. Un turno que me gusta por número y por los profesionales que se que trabajan en él. En realidad costó algo de trabajo llegar a un consenso entre los 38 compañeros. Ponernos de acuerdo para rellenar las plazas vacantes en cada uno de los turnos, tarea arto complicada. Al final el turno 4º. Muy feliz por la designación y ahora a luchar por seguir creciendo y aprendiendo :D

Visitas obligadas

No es que estemos obligados a realizar visitas a lugares añorados para sentirnos plenos y provechosos. Estas visitas que ahora explicaré hacen sentirnos tan bien a nivel emocional que casi nos sentimos obligados a realizarlas de vez en cuando para sentirnos una persona llena de vitalidad e importancia.
Hace unos días realicé una visita a la que fuera mi clínica de ortodoncia. La visita se resumía a un simple saludo rutinario que suelo hacer a aquellos lugares que dejan huella dentro de mi. Pero esta vez, para mi sorpresa, fue al contrario...
Nada más entrar en la consulta se respiraba un ambiente de paz, armonía, buenas vibraciones y positivismo. Un sitio cargado de alegría. Extraño por tratarse de un lugar el cual la gente suele huir despavorida. No conocía a casi ninguna de las chicas que trabajan ahora allí, ya que desde la ultima visita habían transcurrido 2 años, al menos. Pude ver y abrazar a la mujer del dueño de la clínica, una mujer muy cariñosa, entrañable y de las que dan gusto hablar en cualquier momento. Se alegró muchísimo de mi visita, pero la verdad que yo estaba más contento por esa alegría que sintió al recibirme. Me sentó en la consulta principal y como si de colegas se tratara comenzamos a charlar de nuestras vidas -comencé el tratamiento de ortodoncia cuando sólo sumaba la corta edad de 14 años, y hasta los 24 de ahora ya ha llovido.- A los pocos minutos entró en la habitación el dueño de todo aquello, de aquel lugar maravilloso... Al entrar por la puerta lo hizo como si fuera a tratar a un paciente. Pura rutina. Pero al levantar la vista y verme se quedó un poco confunso y dijo una frase que le salió del alma: "¡coño el Quique!". En aquel instante mi alma soltó una carcajada. Me sentí genial sabiendo que no se habían olvidado de mi, ni si quiera después de tantos años. Fue una sensación que me hizo pensar muchas cosas. Emociones positivas de fuerza, ánimo y ganas de seguir el camino por derecho con fuerza y voluntad.
Al acabar la visita me dirigí a la mujer del jefe con la incertidumbre de querer saber cómo era posible que se acordaran de mi tras tantos año y tantos pacientes pasados por sus manos y sus corazones. Y la respuesta me hizo más feliz aun: "Quique, hay gentes que dejan huella para toda la vida". No llore por vergüenza, pero si arranque la más amplia de mis sonrisas.
Aquel lugar siempre se ha sido para mi, una visita obligada por todo lo que conlleva :)

12 de enero de 2008

En busca del contento

Las rachas de contento dentro de tus emociones van oscilando al ritmo que tu entorno se va desvirtuando. Quizás cuando tu alrededor te presiona, aprieta o ahoga, te es más difícil encontrar tu estado de contento y paz interior. Semanas atrás he experimentado esta sensación. Del mayor jolgorio y gozo personal a la tumba del desespero y la agonía para resurgir al zenit
Todo este movimiento, cíclico, no se debe más que a estados de incertidumbre y necesidad por ansiar que todo mi alrededor este en armonía y perfecto estado de conservación. Algo difícil...
A día de hoy, si. Me he reencontrado con mi estado de contento y serenidad. ¿Será por que mis lados más cercanos están en su sitio navengando por su cauce natural? Lo que si se, es que no podemos estar preocupados 100% de nuestro alrededor, ya que la propia experiencia afirma que nuestro aura se desvanece por dejarla en el olvido. Como digo, no podemos estar de esta forma pero si, debemos preocuparnos de los nuestros de forma que nuestra burbuja exterior no se sienta afectada, ya que si no, volveríamos al abismo de la despreocupación por nuestro estado personal. Es importante ser conocedor de nuestras propias emociones, saber lo que PODEMOS y DEBEMOS, realizar en cada momento. No dejes que el aura protectora de tus emociones se rompa a causa de instantes que nada tienen que ver contigo.
Como siempre estas palabras salen a través de mis emociones. De algún modo hacen que m sienta contento escribiendo estas lineas. Acertadas o no... pero de armonía con mis pensamientos, puedo decir que si. Vive por tener siempre el contento a tu lado.

11 de enero de 2008

Se van disipando los fantasmas...

Hace algunos meses publiqué una entrada donde hacia reflexión sobre la impugnación que mantiene mi oposición de bomberos por ser ilegal como bien dijo la jueza del juzgado de primera instancia de Sevilla. Bueno decía que todo pintaba muy negro y ya no comenté nada más... La verdad que todo se fue complicando ya que dicha jueza dictó sentencia y proclamó la oposición nula de pleno derecho. Más adelante un señor que no m apetece ni voy a nombrar ya que no se lo merece, se dedicó a dar "por saco" y proponer a la misma jueza que tomase unas medidas cautelares para que paralizase nuestra formación y así, el chavalito, que jovencito tiene bien poco, quedarse más tranquilo y seguir apurando sus pocas opciones para optar a una plaza que ya le viene muy muy grande.
Pues a lo que iba... Hoy al menos hemos recibido una noticia favorable a nosotros, a los verdaderos valedores y sufridores de este tema. La misma jueza que dicto sentencia, y a la misma q se le interpuso el recurso de medidas cautelares, ha firmado y dictado hoy mismo, que no tomará medidas provisionales. De esta manera firmaremos dentro de pocas semanas la plaza que tanto hemos trabajado y ahora si, el oficio que hemos aprendido durante estos 4 meses de trabajo y esfuerzo diario, con un peso extra a las espaldas (y no de la botella precisamente).
Desde mi blog quiero transmitirte que en este tema siempre he estado muy tranquilo y siempre he confiado en el derecho que nos pertenece.
Recibe un abrazo muy fuerte!

6 de enero de 2008

Cargadito de regalos

Al parecer este pasado año 2007 me he portado como un campeón, ya que los 3 magos de Oriente, han descargado bien sobre mi hogar. Aquí os dejo una muestra de lo que han traido Melchor, Gaspar y Baltasar:

Camiseta Oficial del SFC con el nombre de Renato
Textiles varios
El nuevo disco de mi cantante favorito. Seal (System)Gafas para natición y mallas para atletismo
Comic y ratón del mejor equipo del mundo
Mp4 y su respectiva tarjeta de memoria
Unos patines, regalo de la casa ;)

Bomboncitos para mantener los kilos de las navidades

Esta es una muestra de mis regalitos.

4 de enero de 2008

¿Qué pasó el dia que naciste?

Rebuscando en mi correo he encontrado un enlace bastante curioso. Solo con poner tu fecha de nacimiento una aplicación te dice como eres y algunos datos más interesantes. La verdad no tiene desperdicio porque acierta de pleno. Tiene otro apartado curioso, que a mi parecer carece de credibilidad. Te dicen la vida que tuviste anterior a la de ahora. Dudo mucho que yo fuera un enterrador del norte de China... en fin. Te dejo mis datos para que veas como soy y también el enlace para que pruebes con tu fecha. Besitos

http://www.miniportale.com/Miniportal/date/




3 de enero de 2008

Se acabó


Señores lectores, he tomado una decisión.
Nuevamente pido disculpas por la falta de actualización de este blog, pero por causas ajenas a mi, el "pestoso" de mi ordenador volvió a entrar en coma.
No voy a dar explicaciones de qué le pasaba al PC, porque ni el señor encargado de hacerlo tampoco lo sabía. He tomado una decisión, como digo. En cuanto pueda me haré con los servicios de un Apple, si si esa marca de ordenadores de la manzanita. Espero que sea pronto porque ya no aguanto más las heroicidades de los señores creadores de Microsoft...
Espero que a partir de hoy, si, este "magnifico" PC al menos dure el tiempo que le queda para su reemplazo.