30 de octubre de 2008

No pasa nada

Te estarás preguntando qué como es que no publico nada durante días y días... Pues porque no pasa nada. Nada está pasando en mi vida en estas horas de desolación y penuria donde mis horas sólo pasan esperando ver algún día la luz nueva del nuevo amanecer. Aun falta tiempo, bastante por cierto, para que el cauce del río nuevo y el camino pedregoso se despejen.

Y nada es lo que publico en mi blog, porque no está pasando nada a mi alrededor. No creas que me he ido, eso nunca, pero no soy yo en estos momentos, no puedo, no me dejan...

Recibiendo golpes de infortunio seguiré esperando que pasen los asaltos para poder al fin besar la lona y dar gracias a Dios por haber terminado el combate.

Y resurgir será lo que consiga , cual ave fénix desplumada con sinsabores renovados y alegrías conquistadas. Quédate conmigo un poco más, yo no me despegaré de tu lado...

28 de octubre de 2008

El que no llora no mama

Así de claro. Hoy mismo he tenido que ir al hospital para acompañar a mi padre para que le hicieran una revisión completa tras el grave accidente de moto que sufrió a finales de agosto.

Para comenzar la consulta con el médico estaba prescrita para las 10:30 de la mañana y las más de veinte radiografías que se tenía que hacer a las 13:00 horas. Todo al revés. Primero deberían ser los famosos rayos X y luego la consulta con el licenciado para ver la evolución.

Pero en este mundo como el que no tiene padrino no se bautiza, tuve que echar mano de otro familiar que trabaja en el hospital para que acelerase el proceso, ya que en la sala de espera para los rayos hemos estado más de tres horas...

Menos mal que nos hicieron el favor porque si no aun seguimos allí esperando...

Pues eso, el que no llora no mama, como se suele decir :)

26 de octubre de 2008

¿Te has acordado?

Desde mi blog quiero recordarte, si no te has acordado, que anoche a las 3 de la madrugada se cambió la hora. Se atrasó una hora el reloj, es decir que a las 3 se pusieron las 2.

Así que si saliste de fiesta puedes descansar una hora más :)

25 de octubre de 2008

La gente que me gusta

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite, huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme de forma constructiva y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica.
La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.
La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente.
La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la Fé, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduria, los sueños, la humildad, el arrepentimiento, y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuido.

GRACIAS POR SER DE ESA GENTE

Palabras de Mario Benedetti


23 de octubre de 2008

Qué grande Paco Gandía !!

El mas grande de los humoristas de este país, bajo mi punto de vista. Desde que nos dejó el chiste que a continuación os muestro ha sido el más buscado por todos. Fue el emblema, la bandera, y la marca del gran Paco Gandía. Sin más os dejo con el artista:

20 de octubre de 2008

Cada día se destacan más

La prensa madrileña cada día se destaca más a la hora defender a sus equipos. Hasta ahí lo puedo ver normal- Pero lo que ya empieza a ser, aunque siempre lo ha sido, es que comiencen con la mipulación de las competiciones, o al menos eso intenten. Ayer terminó la jornada 7ª del campeonato nacional de liga y hoy me encuentro una portada de marca que da fe de lo que estoy explicando.


A todos los madridistas les digo que no se avergüencen de sus colores, claro está, pero me parece un poco lamentable que tengan que recurrir a estas alturas de competición a tal manipulación. ¿Recordamos aquella famosa portada del mismo diario donde pedían al comité que le retiraran una cartulina amarilla a David Beckam, y al día siguiente se la quitaron? Nada más que objetar

15 de octubre de 2008

Que siga la racha...

Señores!! El Euribor y la gasolina siguen bajando. No se a qué es debido, pero bueno al fin y al cabo tampoco sabía a que venía tantísima subida. El caso es que estos dos elementos importantes están bajando diariamente. El diésel que en meses de julio y agosto alcanzaba la cuota de 1.35 € por litro está ahora a 1.09 €/l. Espero que siga bajando. Y bueno algo que de momento me preocupa menos pero que deseo que baja cuanto más mejor, es el Euribor. Ya lleva cuatro días bajando y espero que siga así. Mirando las tablas comparativas, se puede ver como en el año 2000 el valor temido mostraba un valor semejante al de hoy día, muchísimo, pero en años posteriores 2002/2003 pegó un bajón espectacular, poniéndose en un 2%. Deseo fuertemente que baje un poquito antes de firmar mi pronta hipoteca. Saludos felices :)

14 de octubre de 2008

Los "coches" de caballos en Sevilla

¡Qué maravilla! Eso dirían nuestros visitantes cuando al venir de turismo a la ciudad Mariana y vieran como pueden dar un paseito en coche de caballos por las calles y rincones mas llamativos de la ciudad.

En 25 años que llevo viviendo en Sevilla nunca he disfrutado de estas rutas a caballo, esto es si como un veneciano no se ha subido en góndola en su vida...

La verdad que debe ser bonito y relajante que te de el solecito en la frente y el aire caliente en las orejas mientras escuchas el caminar de los cascos del equino por el asfalto sevillano. Y ahí es donde quiero hincar el diente. Nuestros coches de caballos pasean sin prevención ni condición por las vías construidas para los automóviles, bus o taxi de la ciudad. Si eres de Sevilla seguro que en más de una ocasión se te ha puesto un carro de estos delante del coche y a 10 kilómetros por hora, porque el pobrecito caballo no da 'pa más', has tenido que aguantar durante un buen rato...

O si no y lo peor de todo es cuando se cruzan esos cocheros de carril sin mirar ni señalizar en mitad de una avenida repleta de coches que van a toda pastilla...

No creo que lo vayan a hacer por estética, pero por prevención para ellos y para los conductores, podrían servirse de unos intermitentes o unos espejitos para poder así indicar hacia donde van.

Conociendo ya a nuestro alcalde no me extraña que proponga la construcción del carril caballo, carril autoequino o algo por estilo, lo que nos faltaba...

13 de octubre de 2008

Ayer pasé mucha vergüenza

Si amigos, ayer fue no de esos días donde se experimenta una sensación bastante desagradable. El sudor te brota frío. Tus ojos quieren cerrarse para no ver el espectáculo. Tus piernas comienzan a ponerse temblorosas y las manos, quieren escapar de toda ilusión avergonzada...

Ayer comenzó la nueva temporada de conciertos de mi banda querida de Las Cigarreras, para mí, ya es la onceava. Once años disfrutando de lo que más me gusta hacer. Once años tocando la corneta en las Cigarreras, ya son años...

Además esta nueva temporada que comienza como casi todos los años en la ciudad jiennense de Martos, es el pistoletazo que de salida al trigésimo aniversario de la entidad.

Y aquí siempre se han hecho las cosas bien, gustosos de la evolución y la línea que hemos seguido durante todos estos años, creando un estilo propio y siendo un referente para las demás bandas del gremio. No quiero descubrir ahora a la Banda de Las Cigarreras, pero ayer se vio y escuchó algo a lo no estamos acostumbrados.

Formación de concierto, y seguimos con la innovación del director dirigiendo la banda durante el mismo. El nivel exigido en cada uno de los certámenes, el más alto y la concentración como siempre, rebosando. Pero ayer, ocurrió lo impensable y quizás esperado por todos los miembros.

Hasta el final del concierto todo iba saliendo a la perfección. En uno de los bises, concretamente en la marcha Sobre los Pies te lleva Sevilla (el vídeo mostrado no es del concierto citado) la banda no entró como debía, y fue la primera vez desde que llevo tocando la corneta, que cortamos una marcha en un concierto y la volvemos a empezar...



¿Habrá caído el mito? ¿Habrá sucumbido la confianza entre nuestro seguidores? Si esto llega a pasar con la Banda rival en el próximo concierto, no imagino que hubiera pasado...

Aun así el público respondió como nos tiene acostumbrado, estas cosas pasan hasta a los más grandes... Espero que todo esto sirva para afinar la puntaría la próxima vez.

8 de octubre de 2008

Nace un nuevo blog

No todo es FuEgO. Un nuevo blog nace para darte a conocer aspectos relacionados al 100% sobre el mundo que rodea al servicio de bomberos. Anécdotas, noticias, experiencias, problemas, prevención...

Un nuevo portal donde Tú también formas parte del equipo. Nace de la mano de un servidor y otro compañero de trabajo para entregarte todo lo que podamos en formato bomberil

No dudes en visitar este blog ya que te esperan cantidad de cosas curiosas e interesantes.

1 de octubre de 2008

Más cositas que sumar

Suma y sigue. Y no es que sea la típica cuenta de la vieja donde las cosas se suman por sumar.

Hoy se ha cumplido un año desde que entrara en la academia de bomberos, cómo pasa el tiempo. Ya tengo un año de antigüedad y la verdad que ni me enterado. La vida cuando la disfrutas se pasa más que volando.

¿Ya he cobrado 12 nóminas? jaja. Eso es lo de menos, bueno no lo de menos... El año pasado tal día como hoy estaba descubriendo como iba a ser mi nuevo trabajo, mis nuevos compañeros, mi nuevo uniforme, o las ropas que tendrían que protegerme en un incendio.

Hace un año, tal día como hoy, cambió mi vida para siempre, para dibujarme una sonrisa radiante y abrirme a conocer un grupo tan enorme como el de Bomberos Sevilla.

Espero seguir cumpliendo años en este lugar tan especial.

Un día como hoy hace 7 años también aprobé el práctico del coche jeje.

Saludos.

"Papeles mojaos"

En esta jornada de trabajo y bajo la cautividad de las horas brujas, esperando que suene la alarma para soltarnos a la calle, me anda rondando un pensamiento que no me deja descansar como me gustaría y que si bien sirva como excusa para reparacer ante todos vosotros, que se que me visitais a diario...



Como sevillista de alma y corazón, y ya como profesional, me preocupa muy mucho el estado de nuestro Estadio Ramón Sanchez Pizjuán, y como no el posible tstado de la invisible licencia de obras.


El otro día, recibimos un aviso donde al paracer un gran cascote de hormigón había caido desde lo alto de nuestro coliseo a la calle, a la altura de la puerta número 19.


Me preocupa, como sevillista porque nuestro campo está que se cae a pedazos,literalmente hablando y como profesional, porque no me apetecería sacar alguna victima bajo los escombros en la bombonera (evidentemente lo haría porque para eso me pagan).


Con todo esto quiero decir que la cuestión del desarrollo de las obras de remodelación del estadio debe ser inminentes, ya que no sólo afecta a una gran masa social de seguidores sevillistas que no pueden acudir a ver al equipo de sus amores porfalta de aforo, sino también por el peligro sobre los viandantes que vayan a visitar nuestro glorioso cincuentenario estadio o simplimente paseen por alli.


A quien corresponda: aceleren el proceso y den vía libre al Sevilla Fútbol Club en lo que a remodelación se refiere, y señor José María del Nido, presidente del Sevilla Fútbol Club, haga realidad el ansiado proyecto nada más reciba la carta acreditativa de licencia de obras.