29 de diciembre de 2008

Feliz año 2009 !!

Con esta graciosa dedicatoria, mi familia y yo queremos desearos un feliz y próspero año 2009:

Send your own ElfYourself eCards

Tu silencio

Aquí os dejo la letra de una canción de Pedro Javier Hermosilla "Sal".

Dame tu tristeza
que yo la lloraré
arranca la pintura
que sobra en tu pared

y se irán,

se irán las manos que te quieren atar
se irán los años llenos de soledad
se irán las horas que no quieren cambiar
se irán las voces en el c
uarto de atrás

sal,
sal a la calle, el mundo se abrirá
sal, devuélvete las ganas de amar

sal, regálate otra vez la vida
sal

dame tu silencio

que yo lo gritaré
saca tu dulzura
del molde de la piel

y se irán,
se irán las manos que te quieren atar

se írán los años llenos de soledad
se írán las horas que no quieren cambiar
se irán las voces en el cuarto de atrás

sal,
sal a la calle, el mundo se abrirá

sal, vivir es mucho más que respirar
sal, regálate otra vez la vida
sal


quiérete para querer
y todo lo que te hunde se irá

se irán las manos que te quieren atar
se irán los años llenos de soledad
se irán las horas que no quieren cambiar
se irán las voces en el cuarto de atrás

se irán los años llenos de soledad
se irán las voces en el cuarto de atrás
se irán




Fuente: musica.com

23 de diciembre de 2008

Vuelta a mis orígenes

Yo se que soy una persona que está todo el día pensado y dándoles vueltas al coco. Es normal en mi estar dándole rodeos a todos y no terminar de tomar una decisión, aunque bueno a experiencia me dice lo contrario... Como no podía ser de otra manera llevo dándole vueltas a esto mucho tiempo ya, pero hoy, y por raro y tonto que parezca he tomado una decisión.

Desde que aprobé la oposición en el verano de 2007, entrenar lo que se dice entrenar, he tratado de hacerlo, ya que es una de mis grandes aficiones, pero con una cosa y otra sólo lo he podido hacer a trancas y barrancas. El coco daba vuelta pensando en que hacer para poder obligarme de alguna forma: federarme y practicar atletismo, un gimnasio, por mi cuenta... Federarme podría porque practicar uno de mis deportes favoritos sería tentador, pero no estaba convencido, un gym si, pero son tan caro... y además teniéndolo gratios en los parques de bomberos, ¿para qué? Y por mi cuenta es lo que he estado haciendo hasta hoy y la verdad que si, que sirve para hacer algo, peor no para llevar una continuidad y una seriedad.

Al final he decido volver a mis orígenes y apuntarme al Gimnasio que me vio crecer y formarme como persona. Será bonito regresar al lugar que siempre he venerado y donde siempre me han querido. Pero, ¿y el dinero? Eso me da igual, está para gastarlo y disfrutar haciendo lo que me gusta. Y esto junto con mis saliditas en bici, mis carreritas y demás será perfecto

Así que volveré a los cimientos de mi juventud para afrontar un nuevo ciclo!!

Toda la razón del mundo

Hoy, mientras leía una entrevista realizada al presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María del Nido Benavente, ha habido una frase que me ha causado mucho furor y sensaciones. La frase en cuestión no es de dicho personaje, sino más bien un proverbio ruso: caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio.

Así que ya sabemos lo que debemos hacer cuando por razones adversas a nuestras aspiraciones caemos hincando la rodilla en la tierra. Levantar la cabeza, apretar los puños y salir "pa lante" sin miedo y sin vergüenza.

No dudes en que eres más grande aun de lo que ya presientes. Ten un buen día :)

20 de diciembre de 2008

Feliz Navidad !!

Este año me gustaría felicitaros la Navidad de una forma especial. La dedicatoria viene de la mano de aquellas personas que en estas fechas se encuentras solas, en la calle, y ncesitados del calor de la humanidad. Ellos nos ofrecen esta preciosidad de vídeo.
Desde Este blog quiero desearte una Feliz Navidad.


Que salga el Sol por donde quiera

Hoy estoy contento y estoy contento porque hacía ya mucho tiempo, pero mucho tiempo, que no se escapaba de mi interior una pizca de ganas de sentirme vivo.

Anoche tuve la cena de Navidad con los compañeros de mi turno. Magnífico, las únicas palabras que describen a estas personas, a este grupo tan unido es, confianza, alegría, consonancia, amistad, fraternidad... El turno feliz, nos llaman algunos.

Y me siento bien porque me lo pasé estupendamente, porque me sentí lleno de alegría, porque las cosas vuelven poco a poco a estar en su sitio...

Huy tengo la voz de otro... quizás por la reseca o la falta de costumbre, pero me da igual. Me siento bien y bien vivo todavía.

Así que puede salir el Sol por donde quiera, que no voy a cubrirme. Hay que dar mucha guerra todavía :)


15 de diciembre de 2008

Retirarse a la francesa

El otro día, estando de guardia y en reunión con varios compañeros, uno de ellos nos explicó eso de retirarse a la francesa. Nos contaba que en los años antiguos, los franceses por respetos a las reuniones y por el mero hecho de no interrumpir las conversaciones, se retiraban del círculo en silencio y muy cautelosamente, con la única intención de no molestar a los contertulios.

Hoy día parece que todo se ha dado la vuelta... Muchos seguimos pensando que no queremos cortar una conversación interesante para llamar la atención y despedirnos, aunque el mero hecho de irte sin despedirte llame más la atención. Es cortés y educado despedirse de una reunión, aunque también y según nuestros vecinos franceses es educado por consiguiente irse sin decir ni mú.

Así que cuando por cualquier motivo quieras retirarte de una conversación en la que no estás siendo partícipe no dudes que es lo que debes hacer. Así que si consigues adivinar que es lo mejor, me gustaría que me lo dijeras :)

10 de diciembre de 2008

¿De dónde proviene?

Hoy es quiero presentar una cuestión, que desde tiempo antes de sacarme el carnet de conducir, ya me rondaba por esta cabeza que Dios me ha dado. ¿Por qué a los conductores noveles se le identifica con una L?

He estado investigando y la verdad que no he dado con la tecla certera que aparcara mis dudas. Así que he decido aportar unos comentarios sacados de un foro para que vosotros elijáis la opción que más os guste, que más o suene, o la que sea más rebuscada:

Algunos dicen (y para mi gusto esta es la más acertada) que proviene de la palabra "learner", que traducido al castellano significaría "alumno". Otros dicen que proviene de "Lemur" (siento ser un inculto, pero no se lo que es eso). U otras opiniones que no tiene desperdicio. "De lento obviamente"; "Pues viene de Los limites de velocidad de conductor novel me los paso por el culo durante la duración de este cartelito si es que no se me ha "caído" este propio"; "A lo mejor la L quiere decir "Lejos de mi", pero entonces tendría que ser triangular" (ésta tampoco tiene desperdicio); "Esta muy claro, la L de novel significa Loco al volante"; "Deber ser. Lo siento si voy lento."; "Pues yo creo que viene de noveL"; "Es de Licantropo a bordo";

Como veis muchas opiniones, pero pocas acertadas, creo yo. Y Tú, ¿Qué opinas?


7 de diciembre de 2008

Con ardor

Hoy el Sevilla Fútbol Club ha doblegado a todo un gigante mediático llamado Real Madrid. 3-4 a favor de los rojiblancos, mostrando que se puede contra todo un asedio de medios de comunicación.

En el partido de hoy, el comentarista principal de canal plus, no paraba de decir que el Real Madrid tenía mucho ardor. ¿Ardor por que sentían impotencia y no podían contra un Sevilla poderoso? ¿Ardor? ardores les ha producido mi Sevilla en la noche de hoy en el estómago a toda la prensa que tanto alaba al equipo de la capital.

Ya sabéis, contra los ardores un poquito de Almax, que se toma por la boca y todo el gas te sale por detrás.

2 de diciembre de 2008

El bombero 39

Preciosa poesía que nos ha dedicado un compañero veterano. Es mi amigo y compañero, y casi somos como hermanos. Os la dejo aquí. Con tu permiso Santín:

Como quien enseña a un hijo,
en la academia,
por los mejores fueron formados.

Juraron o prometieron servir a los demás
como en su día hicimos los viejos.

Entraron por las puertas de nuestros parques
con ese temor del que se enfrenta a lo nuevo,
transmitiéndonos la fresca ilusión del que consigue un sueño.

Poco a poco han ido haciéndose con su lugar
el conseguido con tanto esfuerzo y sufrimiento
se han metido en todo tipo de fregaos como el que más,
como fistones ya hace tiempo que podemos verlos.

Comen en nuestras comunas
se lo curran en nuestros fuegos
conocemos a sus novias y mujeres
los conocemos a ellos
con algunos tenemos lazos de amistad
no sólo son compañeros.

Y ahora nos dicen que han dejado de reforzar,
por que se les acaba su tiempo de bomberos
que son víctimas de la administración
de la negligencia de nuestro Ayuntamiento
que necesitan de nuestra unión,
de la de TODOS los bomberos.

Ante ésto, sólo os puedo decir que un servidor,
como otros muchos compañeros,
también ha dejado de reforzar,
porque en esta delicada situación,
esto no es tirar el dinero,
sino que es la forma que tenemos los bomberos de aunar
y de meternos en vuestros pellejos
y así el que tiene que encontrar la solución verá
que no vamos de farol
que no es un problema de sólo 38 bomberos
que detrás está el grueso de la "afición"
que detrás están el resto de los bomberos
representados por el bombero 39
ese bombero compañero y amigo,
que todos llevamos dentro.

Antonio Santín

1 de diciembre de 2008

Comienza la guerra

Queridos amigos y seguidores de mis líneas: la guerra contra nuestro Ayuntamiento ha comenzado... No obtenemos claridad, ni esperanza en las palabras envenenadas de los políticos, ni transparencia en las supuestas "negociaciones", NADA.

Las movilizaciones han comenzado ya, y ya no pararemos hasta que esto se arregle, y se arreglará, si o si. No nos vale otra cosa que no sea seguir trabajando de bomberos siendo funcionarios de carrera.

Aquí os dejo ver una primera pancarta que hemos puesto en nuestro parque central:


38 BOMBEROS EN PELIGRO DE DESPIDO
AYUNTAMIENTO NEGLIGENTE ¡¡ SOLUCIÓN YA !!