21 de enero de 2009

Un favor Sr. Presindente

La cosa está calentita, muy calentita, desde hace ya muchos meses. No es una novedad escribir y saber que estamos en una crisis económica brutal y de la cual nos va a costar mucho trabajo salir, o al menos es lo que dicen desde la UE.

La cosa empezó a caldearse cuando en las Navidades del año 2007 el señorito Rodríguez Zapatero dijo: que quien no tuviera para la cena de de Nochebuena, ya que el pavo estaba un poco caro, que optase por comer cordero o conejo. Planteamiento lamentable señor Presidente. Seguro que Usted no ha comido conejo ni cordero ni pavo. Seguro que Usted ha optado por un buen caviar y el mejor Champán del planeta (y me juego la cabeza, que con el dinero de todos los españoles).

Hoy mismo, cuando aun me encontraba saliente de guardia he podido leer una articulo en un diario provincial lo siguiente: "Zapatero pide que los bancos suelten créditos a los españoles. Y a los españoles nos pide que no dejemos de consumir". ¿Qué no dejemos de consumir? yo haré con mi dinero lo que quiera. ¿Qué ocurre? ¿Qué ya no tiene planes para afrontar ésta crisis nacional? (y me estoy refiriendo a nuestra crisis, que según la UE es la más destacada del continente).

Para colmo, en el telediario de las 3 escucho lo siguiente: "desde el gobierno le pedimos a los españoles que gasten su dinero en productos nacionales. Por ejemplo, si van a viajar que lo hagan en España, que compren productos nacionales, etc, etc..." Seguro que vosotros, politicuchos de pelo y medio os pegáis las vaciones perfectas y os vais a eskiar a Suecia, le compráis perfumes a vuestras mujeres en Londres y el coche de mas alta gama, pero no compraís un Seat que es producto nacional, eso no, con todos mis respetos para la marca.

Señor Presidente: usted me pide como ciudadano y contribuyente que no deje de gastar, pero que lo haga en productos nacionales. Yo le pido a usted que deje de hacer el ridículo de una vez y aporte soluciones más creativas.

18 de enero de 2009

La vida real

Hoy he recibido un correo de mi compañero y amigo Ángel, donde me adjuntaba un vídeo bastante bueno. Se trata de un cortometraje donde se reflejan las verdaderas de esta presente vida y que además recibió uno de los premios del Festival Internacional de Cortometrajes.

No tiene desperdicio, así que míralo. "¡Y no et e aburra mi arma!"

Telecinco apesta

¿Qué le pasa a telecinco? Eso es lo que me pregunto cada vez que me pongo a "ver" esa cadenucha de TV. Lamentable, irrisorio, denigrante, absurdo, patético, intimidatorio, vergonzoso, y lo que es peor MORBOSO.

Si te has fijado, todo programa que se precie en esta incontrolable cadena de TV, tiene que estar relacionado con el morbo: GH, Está pasando, La noria, El juego de tu vida... y lo que es peor, ¡el informativo!

Sólo, muertes, maltratos, guerra, más muerte y más morbo...

Lamentable telecinco con su parrilla de programación. Menos mal que a día de hoy existen 25 canales más que no son de pago...

15 de enero de 2009

Con las manos en la masa

Así nos pilló un compañero mientras estábamos terminando de finiquitar una intervención el pasado sábado. Con las manos en la masa. Y es que tras el fuego que produjo un cuarto de contadores, nos llevamos toda la porquería encima de nuestro equipo... Aquí tenéis la foto. Para que después se diga que los bomberos no trabajamos!!!


9 de enero de 2009

El año en números

Hoy, mientras me aburría un poco, he querido hacer bagaje y hacer números sobre mi primer año de bombero. Cuántas salidas, qué mes ha sido el que más trabajado, cuál el que menos... Y este ha sido el resultado:

214 han sido los servicios de urgencia a los cuales he acudido este año. Esto sale a una media de 17.8 salidas al mes, y si aproximadamente en cada mes hacemos seis guardias de 24 horas, serían 2.97 salidas cada guardia, que redondeando un poco al alza serían 3. Que no está nada mal. Estos son números puros.

Pero los números reales son estos:

Sabiendo que el mes de enero habría que sacarlo de los cálculos ya que empecé a trabajar el 15 de febrero y que ha habido varias guardias que no he trabajado por tener vacaciones o permisos la media sería esta: 214 salidas para 64 guardias = 3.34.

El mes que más veces me he montado en los "coloraos" ha sido abril, con 33 salidas y el que menos diciembre con 7.

La guardia que más veces he salido ha sido la del día jueves 10 de abril, en plena Feria, con 14 salidas. Y la que menos han sido varias con cero patatero.

Este ha sido 2008 en números, a ver como se da 2009 :)

Queridos infinitos

Amigos todos. He estado ausente durante bastantes días debido a gastroenteritis que me ha dejado listo de papeles. El día 31 de diciembre, día de Fin de Año, me encontraba trabajando, disfrutando de un día bastante especial rodeado de mis compañeros, cuando de repente comencé a sentirme bastante mal. NO me quedó otra que irme a casa, y menos mal que tomé esa decisión, porque la noche la pasé realmente de perros.

Bueno pues hasta hoy no me he encontrado mejor. No quiero lanzar las campanas tan fuerte, no vaya a ser que una de ellas salga disparada y me de de nuevo...

Pero ya estoy de vuelta !!