19 de julio de 2009

Héroes en la calle

He encontrado un reportaje del ya pasado programa Héroes en la calle, aquel donde una cámara de televisión acompañaba a los servicios de emergencias en sus actuaciones. Aquí os traigo el primero de ellos donde bomberos acuden a un fuego en una vivienda. Con esto quiero compartir con vosotros lo que sentimos en situaciones así.


17 de julio de 2009

Publícitis

Hoy he recibido un mail de un amigo, pidiéndome que enlazara desde mi blog, la web de su empresa y dos servicios más. Publícitis, empresa dedicada al diseño gráfico, diseño web y marketing online; Tiendas en Sevilla, un portal creado para el encuentro de los comercios sevillanos que deseen un buen posicionamiento en internet; y LOPD, te aplican la Ley Orgánica de Protección de Datos para tu empresa.

Él me lo ha pedido y lo he enlazado, no sabía yo que este blog era tan relevante. Los enlaces puedes verlos en la columna izquierda, bajo el contador de usuarios online.


Tengo que nacer

Anoche asistí a una de las mejores veladas que recuerdo desde hace mucho tiempo. Primero un refrigerio en un precioso bar de copas al estilo alcapone en la calle betis, donde ponen unos cócteles estupendos, para hacer tiempo y cenar en un lugar mágico situado en pleno río Guadalquivir acariciado por la Torre del Oro y reflejado por la torre de la felicidad, la Giralda. Restaurante Abades Triana, un lugar sencillamente precioso, sin pegas, todo cuidado con mimo al mínimo detalle. el único susto fue cuando por error, al recibir la cuenta, ésta se multiplicó por dos. Error que fue rápidamente subsanado. Tras la espectacular cena, paseo por Sevilla para acudir a uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. La terraza del Hotel Doña María, justo a los pies de la Catedral y su Giralda. Allí las copas saben a romance, a relax y a Sevilla... Más tarde vuelta al Abades Triana, esta vez para disfrutar de una consumición ofrecida en la cena, y así estrenar la terraza de verano de aquel paraíso arquitectónico.

Tras la perfección de la noche, y ya bien entrada la madrugada, entoné una frase que me pareció fantástica y aquí quiero promulgar. "Es tarde. Me voy, tengo que nacer y he de estar preparado". Y es que hoy es mi cumpleaños. Hace 26 años que nací a las 10 de la mañana, un domingo caluroso según cuentan.

Un año más grande, mayor, viejo, adulto, o como a mi me gusta llamarlo, más sabio...

16 de julio de 2009

El código fue posterior

Todos sabemos de la existencia del libro El Código Da Vinci del escritor Dan Braun. También sabemos de su otra obra llamada Ángeles y Demonios. Ambas han sido llevadas a la gran pantalla, eso también lo sabemos. Hasta ahora me creí la convicción con la que todos mis allegados hablaban diciendo que la película Ángeles y Demonios era una segunda parte del Código Da Vinci, que tenía el mismo argumento y que por ello perdía interés. Pues a ver, yo ya pensaba que lo había hecho todo al revés. Primero vi la película de Ángeles y Demonios dos veces en el cine, y una más por internet; tanto me gustó la historia que me compré el libro. Y ya puestos, el otro día me compre el libro del Código Da Vinci, aunque varios amigos me dijeran que viera la película mejor. Pues a medida que voy leyendo el relato de Dan Braun del Código, me he podido dar cuenta que éste es la segunda parte de Ángeles y Demonios. Ángeles y Demonios se escribió en el año 2000 según el copyright del autor y el Código Da Vinci se escribió en 2003. Para más inri, en el libro del Código Da Vinci, Dan Braun hace mención a varias situaciones acontecidas en Ángeles y Demonios, incluso recuerda el amor de Robert Landong por Vittoria Vetra...

Entonces lo hice bien! Aunque al parecer el cine se adelantó y prefirió dar forma a la segunda obra convirtiéndola en primera y la primera restándole la importancia que tiene relegándola al segunda lugar.

Si aún no has leído o visto ninguna película, empieza por el libro de Ángeles y Demonios, luego si quieres ves la peli y después lee el Código Da Vinci. Es el orden correcto, según el copyright del autor y de los comentarios de los protagonistas en ambas obras.

12 de julio de 2009

San Enrique

Mañana 13 de Julio es mi santo. San Enrique. Hoy mismo me han creado la necesidad de saber quién fue Enrique y porqué lo hicieron santo. San Enrique (973-1024) fue hijo del conde de Baviera. Nació en esa ciudad en el año 973. Sucedió a su padre en el gobierno del ducado y fue elegido emperador de Alemania. Se hizo notar por su interés en la reforma de la vida de la Iglesia en su país y, fuera de sus fronteras, promoviendo la actividad misionera. Murió en el año 1024 y fue canonizado por el Papa Eugenio III.

La verdad que no tenía ni idea de todo esto, pero ya sé algo más.

11 de julio de 2009

¡Toma ya!

Mirad que anuncio de una marca de agua mineral os traigo a continuación. Esta es la energía que debemos tratar de tener durante toda nuestra vida. xD


10 de julio de 2009

El caso Manises

Quiero que conozcáis esta historia:

El suceso lo protagonizó un Supercaravelle de la compañía TAE (ya desaparecida). Este vuelo, el JK-297 con 109 pasajeros, procedía de Salzburgo (Austra) y había hecho escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Las Palmas.

A medio camino y sobre las 11 de la noche, el piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada y su tripulación observaron una serie de luces rojas que se dirigían hacia la propia aeronave. El rumbo de colisión de este presunto artefacto provocó un gran nerviosismo en la tripulación. El comandante pidió información sobre las extrañas luces, pero ni el radar militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) ni el centro de control de Barcelona pudieron dar una explicación del fenómeno.

Para evitar una posible colisión, el comandante elevó su aparato, pero las luces hicieron lo mismo y se colocaron a apenas medio kilómetro del avión. La imposiblidad de hacer una maniobra para esquivarlas provocó que el comandante se viese forzado a desviar su rumbo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises. Es la primera vez en la historia que un avión comercial se ve obligado a aterrizar de emergencia debido a un supuesto avistamiento ovni, ya que el no identificado estaba violando todas las normas básicas de seguridad.

Las luces detuvieron la persecución antes del aterrizaje. Tres formas no identificadas fueron detectadas finalmente por el radar. El tamaño de aquella forma luminosa fue calculado en unos 200 m de diámetro, y fue observado por numerosos testigos. Una de las extrañas formas pasó muy cerca de la pista de aterrizaje. Incluso se llegaron a encender las luces de emergencia en previsión de que aquél fuera un vuelo no registrado en apuros.

Ya el día siguiente, sobre las 0.40 horas, un Mirage F-1 despegó de la cercana base aérea de Los Llanos (Albacete) con el objetivo de identificar el fenómeno. El piloto, Fernando Cámara, capitán del Ejército del Aire, tuvo que aumentar su velocidad hasta 1,4 match para finalmente distinguir una forma troncocónica que cambiaba de color, aunque enseguida el artefacto desapareció de su vista. El piloto recibió información sobre un nuevo eco del radar, que indicaba que un nuevo objeto, o quizás el mismo, estaba sobre Sagunto. Cuando el piloto se acercó lo suficiente, el objeto aceleró y desapareció de nuevo. Pero esta vez, el caza fue blocado (sus sistemas electrónicos fueron inutilizados). En términos de defensa esto se considera una operación de agresividad. Finalmente, ocurrió lo mismo por tercera vez, y esta vez el ovni desapareció definitivamente rumbo a África. Tras hora y media de persecución, y debido a la falta de combustible, el piloto tuvo que volver a su base sin resultados.






9 de julio de 2009

Residencial Habitania II

Muchas horas, semanas, meses, un año entero dándole vueltas a una cabeza que hoy por fin ha cesado de crear dilemas y ya tiene una decisión. Como publiqué el otro día, ya casi estaba apunto de empezar a disfrutar de mi pisito, aquel que me compré el año pasado. Durante este año he estado pensando cómo decorarlo, cómo organizarlo... Muchas veces he pensado y me he rayado, porque un loft de 50 metros cuadrados no me iba a dar la vida tranquila que pretendía, ya que no tendría otra estancia en la que estar o alguna donde me pudiera relajar.

Hoy he vuelto a ir a verlo, pero también he ido a ver otro que prentendía. Y así ha sido. He podido hablar y estrecharle la mano al director comercial del Grupo Empresarial, para hacer el cambio de mi loft de 50 metros a mi nuevo lugar de vida. Uno un poco más grande y con un jardín bastante curioso. Sé que no me voy a arrepentir, porque ya lo estoy empezando a disfrutar solo imaginándome c´mo será. Aquí pongo unas pocas fotos. La que sale en algunas de ellas es mi madre xD




7 de julio de 2009

Residencial Habitania

Hoy ha sido un día especial. Hoy he podido entrar por primera vez en el pisito que me compré el año pasado. Ya casi casi se entrega y por casualidad me han dejado verlo. Mi primera impresión no ha sido muy buena, porque si bien yo ya sabía que era pequeñito, sólo 50 metros cuadrados; me parece que no he hecho buena compra. Dicen que una vez amueblado se ve más amplio... (en la foto faltan unos metros que no entraban en la minicámara de mi móvil) De aquí a septiembre, veré que hago... Lo que más me ha gustado ha sido la cocina, es muy muy bonita. Muy lúminoso, como podemos ver en la foto, y con muchísimos puntos de luz. Así que está será mi pequeña morada.

5 de julio de 2009

eresinifinito.com en Facebook

Queridos lectores infinitos de este espacio web. A partir de ya podéis uniros al grupo de seguidores infinitos de este blog en Facebook. Una herramienta que nos servirá para contrastar opiniones y charlar de lo que nos apetezca. Si eres un seguidor infinito, únete a nosotros en Facebook.

Capacidad de crecimiento

La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc, si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.

En España, la esperanza de vida oscila entre los 77 y 80 años, siendo el segundo país del mundo con la media más alta, que supera los 80 años. La menor esperanza se encuentra por debajo de los 40 años en pocos países del tercio sur del continente africano.

Con esto no quiero decir más que el ser humano tiene que aprovechar su vida de la manera que más le sea rentable a sus emociones. Debe, o tiene, que ser feliz mediante sus mecanismos de felicidad, sin perjudicar ni hacer daño a los demás. El ser humano no puede estar preso de la emoción ajena,tiene que preocuparse por su vida, que como bien vemos es muy pequeña, siempre sonriendo a los demás.

Porque la sonrisa es el mecanismo para ser feliz más barato, mas fácil de conseguir, menos contaminante y más correspondido entre seres humanos, incluso entre estos y los animales. Tenemos una medía de vida aceptable comparable con la mayoría de seres vivos autónomos del planeta, y por eso debemos encontrar ese mecanismo que nos haga ser feliz y destaparnos para crecer. El impedimento de este mecanismo, llamado sonrisa, no es más que una tapadera que nos entorpece.

Yo quiero sonreír siempre, ¿y tú?