31 de agosto de 2009

Monkey Island

¿Quién no ha jugado a esta maravillosa aventura gráfica de Lucas Art? La verdad que hoy me he hecho con él para mi mac, y he vuelto a la infancia. Me han venido multitud de recuerdos de cuando jugaba a ese juego de estrujacerebros en mi sótano de madera en invierno calentito.

Yo os lo recomiendo a todos. A los que ya jugasteis que volváis a por ella, y a los que no tenéis ni idea, que probéis porque os encantará.

Un juego de pensar, de aventura, de piratas, lo tiene todo para entretener hasta al más pintado. Yo mañana mismo comienzo a pasar pruebas xD

30 de agosto de 2009

Felicidades Papá

30 de agosto de 2008: ya hace un año... Y es que desde aquel día tan fatídico no he escrito en este blog sobre ello. Hoy es el primer cumpleaños de mi padre, el primero de su nueva etapa, de su reciente nacimiento.

El 30 de agosto del año pasado mi padre sufrió un accidente terrible de moto, en el cual estuvo a punto de perder la vida, y en el cual, nosotros dejamos de ser lo que fuimos. Una fecha que nos marcó a fuego, con el hierro del ganadero más cruel. Al Desánimo, a la frustración y a todo lo negativo se le sumó la fatiga y la falta de esperanza ante todo...

Un saco de huesos rotos que casi deja la vida en la carretera. Aquel día fue un punto de inflexión en mi vida, una fecha que se desplomó sobre mi seguridad marchita.

Hoy se cumple un año, y el tiempo ha pasado lento y rápido a la vez. Sólo quiero que a partir de hoy, todo me venga rodado de mejor forma que este año pasado. Felicidades Papá!

Una nueva temporada

Por todos es sabido, y si no sólo hay que poner la televisión, que la liga de fútbol comienza este fin de semana. Y bueno, otra temporada de fútbol cada domingo para seguir al Sevilla Fútbol Club. El equipo se ha reforzado bien, y la ilusión ha llegado al sevillismo, ya que en la campaña pasada la mayoría de los rojiblancos nos indignamos a veces con el juego desarrollado por los profesionales. Una temporada donde volvemos a disfrutar de la champions. Hoy plato fuerte para comenzar. Valencia - Sevilla. Ya lo tengo todo listo para ver el partido y cantar los primeros goles de la temporada xD.

28 de agosto de 2009

El arrebato - Duele

Qué gran sabio de la letra cantada es El Arrebato. Su pluma derrocha honestidad convertida en voz bajo el eco de su garganta. Él es como un manual de sensatez para escuchar. Sea cual sea su tema, gusta a todos, porque habla de la vida, porque habla de la verdad, de las creencias, de los males y los sentimientos... Hoy os quiero dejar un tema de este pedazo de artista llamado Duele.


26 de agosto de 2009

A tus pies

Gran foto de mi amigo Ale (te luciste hermano). Y es que aquel día fue magnífico hermana. Sufrimos todos mucho para que tu gran día llegara, y más tú, ya que la incertidumbre te inundó hace un año. Y por eso me arrodillé a tus pies, porque tuviste paciencia y supiste aguantar para bordar el día más feliz de tu vida. Aunque de vez en cuando nos sigamos peleando, Siempre estaré contigo. Sé feliz!


(Click en la foto para ampliar)




20 céntimos, hermano

Día tras día atesoran las calles de Sevilla decenas, y me atrevería a decir cientos de personas tratando de hacerse un hueco en esta sociedad ignorante, a base de intentar vender un paquete de clinex, unos ambientadores o parasoles... Ya llevamos muchos años viéndolos, incluso algunos se han hecho famosos, como aquel que vende su arte en el semáforo de Plaza de Armas. Y no se ha hecho famoso por disfrazarse de personajes pintorescos, que también, sino de repartir entre sus semajantes gran parte de lo recaudado tras ámbar, verde y rojo infinito.

No sé las veces que un semáforo se pone en rojo, dependerá del cruce en cuestión, pero sí sé que son muchas las oportunidades que tienen estas buenas personas por hacerse con cualquier manojo de monedas sueltas que llevamos a mano en el coche. Ellos no roban, no intimidan; ellos sólo te acercan su mano, para decirte hola hermano, y con vergüenza pedirte lo que tengas. Cualquier moneda de cobre, es para ellos un tesoro.

La alegría que dibujan sus negras caras, cuando tienes algo para darle, es una sensación bastante cegadora. Irradian gratitud, cercanía, amistad. Todo lo contrario cuando haces lo imposible por explicarles que hoy no tienes nada suelto...

La felicidad del que no tiene absolutamente nada se basa en conseguir algún día las migajas que nos sobran a nosotros, mezquino...

La humildad debemos llevarla siempre por delante, como abanderado de nuestra personalidad, aquel que la tenga claro , ya que el que nunca ha sido absorvido por tan honesta virtud, nunca podrá subir a su mástil de vanidad la bandera prioritria de la humildad.

25 de agosto de 2009

La mochila

Ayer, mientras hablaba con una enfermera, salió a relucir el tema de las cargas de cada uno, de las mochilas que el tiempo y los traspiés adosaban a nuestra espalda. La mayoría de las personas tenemos problemas: algunos muy graves y otros menos graves que se intensifican por ser menores. Pocas son las personas que no cargan ese petate emocional pero lo peor es que a ellos, sí que les pesa la mochila de los demás.

La mochila es un elemento grande por naturaleza, y en el cual caben multitud de problemas. Algunos los metemos nosotros mismos, pero otros muchos son metidos por duendes de manera que nosotros no nos demos cuenta. Esa mayoría que cargamos mochilas grandes repletas de historias y problemas poco agradables, andamos por las calles con la sonrisa pintada en la cara y viendo a los demás sonreír de igual manera, o más incluso. "Hasta el que tú veas más feliz, arrastra una gran mochila", me decía esta enfermera.

Y es que, entre mochileros nos entendemos todos, como bien decía mi compañero Palomo. Él es un bombero viajero; se pega viajes de meses de duración en solitario, a los lugares más recónditos de la tierra. Sólo él y su mochila campan por las calles, y cuando se encuentra con un semajante, no hace falta saber de idiomas para entender que ambos están haciendo lo mismo.

Sé que no es fácil comprender a los que cargamos grandes y pesadas mochila, (yo mismo le dije a Palomo que estaba loco), sin embargo, nunca está de más recibir una ayuda desinteresada de un hombro libre de carga. Así el camino se hace más liviano y en compañía...

23 de agosto de 2009

La que se avecina

La que se avecina es una serie de televisión que echan los miércoles noche, y que a mí particularmente, me encanta; porque me río y porque es una crítica real de la vida misma. Aunque no voy a escribir este post en base a dicha serie tan entretenida y dicharachera. Me refiero a lo que se me avecina a mí. Por fin llega una época donde el letargo del verano y el aburrimiento se acabaron. Dentro de poco comenzarán de nuevo los ensayos con mi banda. Este año se presume muy pero que muy intenso, entretenido e interesante. Estreno de nuevo traje, conciertos de categoría, y más sorpresas que no puedo desvelar... Además, y dentro de algunas semanas, firmaré las escrituras de mi casa, y ¡buf! la verdad que se me viene encima una ola bastante grande. ¿Olas? sí, olas también. Nada más que mi primo tenga lista mi nueva tabla, este que os escribe se va a aventurar en el fascinante mundo del surf. Junto con los compis del trabajo, también, andamos planeando rutas de montaña para perdernos con las bicis y algún que otro viajito interesante, aunque esto último no depende sólo de mí. Además si le sumamos a todo esto, el fin del culebrón de nuestra interminable oposición, le pondríamos la guinda al pastel.

Bueno pues con todo eso y mucho más, espero que éste sea por fin un año bueno, provechoso y frutctífero, que ya va siendo hora. Seguiremos informando.

21 de agosto de 2009

¿Nos atrevemos?

Pues claro que sí! Hace días que vengo madurando la idea con algunos compañeros del trabajo, y ya he comenzado con el nuevo reto. ¿Windsurf, surf, kitesurf, bodyboard...? Lo que sí teníamos claro era que queríamos empezar a practicar un deporte de agua y finalmente yo me he decidido por el surf. Según la wikipedia, el surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Pero la idea primordial es disfrutar de la playa en cualquier época del año, dedicar el tiempo muerto a algo fascinante y moverse por un mundo nuevo. Y para que veáis que no voy de farol ya he adquirido mi traje de neopreno Quicksilver de alta gama con un grosor 4/3 para las gélidas aguas del invierno. Mi tabla encargada, y yo mentalizado para aventurarme a navegar sobre las olas, o revolcado entre ellas más bien xD

19 de agosto de 2009

Cara a cara

Seguramente la mayoría de vosotros recordaréis aquella famosa película protagonizada por Nicolas Cage y John Travolta donde un peligroso terrorista detenido a punto de morir y un agente especial del FBI, acuden al quirófano para intercambiar sus rostros. Así el policía podrá infiltrarse con la personalidad del primero e intentar encontrar un arma biológica que el detenido había colocado en algún lugar de Los Ángeles. Ahora bien, aquello fue en el año 1997 y en las factorías de Hollywood. Ahora doce años después, se ha conseguido con éxito, el primer transplante de cara en España con el prestigioso cirujano Pedro Cavadas a la cabeza. Concretamente ha sido en el hospital de la Fe de Valencia. No se ha querido desvelar aún la identidad del donante, aunque al parecer es un varón de 42 años. Estamos avanzando a pasos agigantados en la medicina, no quiero imaginar lo que se podrá hacer dentro de algunas décadas...

16 de agosto de 2009

Señor Usain Bolt

No hay adjetivo en el diccionario del mundo para calificar lo que este hombre está haciendo con nuestra admiración. Récord tras récord este showman del tartán esta pulverizando todos los registros habido y probablemente por haber de la historia del atletismo, y más concretamente de los 100 metros lisos. Aquella distancia que desata pasiones entre los seguidores del deporte del sufrimiento. Ya lo hizo en Pekín el año pasado, donde los Juegos Olímpicos se pusieron ante sus pies y pulverizó el crono bajándolo a los 9, 69 segundos. Esta vez ha vuelto a hacerlo en un escaparate muy digno, como son los mundiales de atletismo que se están celebrando en Berlín, Alemania. Impresionante la ventaja que su potente corazón, ayudado de sus fuertes piernas, ha sacado a sus perseguidores. Y es que eso parecían, perseguidores y no contrincantes, más de un cuerpo de ventaja le ha sacado a hombres tan veloces como Asafa Powel. 9,58, otro golpe de autoridad de un hombre que no tiene final. ¿Será la potencia de Usain Bolt infinita? Si no habéis podido ver la final de los 100 metros, aquí os la dejo. Mucha tela...


15 de agosto de 2009

Hancock

Hancock es una película que protagonizó Will Smith el año pasado. Acabo de verla y sentido algo que me está pasando en estos momentos. No es que me sienta un superhéroe y sienta ser el ser más fuerte del universo, inmortal y demás. Una buena peli que os recomiendo. Pensé que iba a ir de otro rollo, pero me ha sorprendido.

Retomar lo abandonado

Ya hace mucho tiempo que dejé aparcada la elaboración de mi segundo libro, y hoy es el día para retomarlo. Todo empezó a buen ritmo, con ideas clara, frescas y emocionantes. Aunque se fueron difuminando a causas de que desconozco, no llegué nunca a pensar en abandonarlo del todo. Pero así fue, la dejé ahí; una historia que tenía buena sensación y que quizá se convertiría en algo más...

Así que hoy he decidido desempolvar los primeros trazos y seguir modelando aquello tan bonito que se comenzó a escribir. Deseadme suerte!!

14 de agosto de 2009

Mi maniquí

Ayer me regaló mi madre un muñequito que ya hacía tiempo que ansiaba. Es uno de esos maniquíes articulados de madera que usan los artistas para plasmar sus bocetos en el lienzo. Pintar no sé pintar mucho, quizá pintar la mona de vez en cuando... Yo lo quería para cada día cambiarlo de postura y reflejar el estado de ánimo con el que me levantaba cada día. Nada más sacarlo de la caja empecé a trastear con él y en el primer movimiento le amputé un brazo sin querer, pero con una operación intensa y durardera conseguí reconstruirle la articulación xD. En fin, un juguetito gracioso que puede desvelar muchos secretos de mis emociones.

13 de agosto de 2009

2012

A todos nos suena esta fecha. Todos dicen que es la fecha en la que se acabará el mundo pero, ¿Qué pasará realmente? ¿Quién predijo dicha fecha? ¿Es todo un invento chino? Aún no he terminado de ver un documental que trata sobre ese fecha límite, pero ya quiero compartirlo con vosotros y que respondáis a algunas preguntas interesantes. Merece la pena perder unos minutos para empaparse de significados y casualidades cósmicas. Aquí os dejo el documental: 2012, el día del juicio final.


Somos lo que somos

Nosotros. Cada uno de nosotros tenemos un alma diferente, dispuesta a cohesionar con toda aquella semejante dispuesta a transmitir buenas vibraciones, química o empatía. El hecho de decir que mi vecino es simpático, no significa que lo sea, sino que quien lo dice, siente afinidad y empatía por esa persona. Es cierto que siempre es más agradable encontrarse con un alma alegre y divertida que con una cerrada y oscura, aunque el tiempo después ponga a cada una en su lugar.

El echo de que os esté contando esto no es más que para reforzar nuestra seguridad y perseverancia por ser feliz pese a las zancadillas que nos pone la vida. Problemas tenemos todos, pero también satisfaciones que van llegando si tu alma está receptiva y clara. Un amanecer, una brisa entre las hojas de un viejo árbol del parque, jugar con tu perro, echarte una siesta eterna, chatear con tus amigos, conducir sintiendo la velocidad en tu piel... Todas esas, acciones cotidianas que nos pueden servir para reforzarnos y apreciar el significado de porqué estamos vivos. Estamos vivos para disfrutar y crecer en armonía con todas esas almas que como nosotros, tienen sed de apreciar esas pequeñas cosas. Estamos aquí para leer esos renglones mudos que transmiten las pequeñas cosas de los demás.

La gente dice que nadie da nada a cambio de nada, es una frase que a mí ya se me ha quedado obsoleta. Si quieres recibir algo en concreto no lo pidas, no lo busques, no lo exijas, disfrútalo, porque en esas pequeñas gotas de rocío de la mañana está la frescura de la vida y la verdad.

Hoy es un día caluroso y cansado para mí. Llevo toda la jornada aletargado debido al duro día de trabajo de ayer, pero me siento fuerte por saber que sé apreciar la vida bajo el prisma de la sonrisa de los demás...

11 de agosto de 2009

Bancos...

Según el Diccionario de la Lengua Española, un banco tiene los siguientes significados: Asiento, con respaldo o sin él, en que pueden sentarse varias personas; madero grueso escuadrado que se coloca horizontalmente sobre cuatro pies y sirve como de mesa para muchas labores de los carpinteros, cerrajeros, herradores y otros artesanos; cama; en los mares, ríos y lagos navegables, bajo que se prolonga en una gran extensión; conjunto de peces que van juntos en gran número; Establecimiento público de crédito, constituido en sociedad por acciones; establecimiento médico donde se conservan y almacenan órganos, tejidos o líquidos fisiológicos humanos para cubrir necesidades quirúrgicas, de investigación, etc; estrato de gran espesor; macizo de mineral que presenta dos caras descubiertas, una horizontal superior y otra vertical; extensión de terreno con vegetación arbórea que sobresale en la llanura; persona que cambia moneda. Todo eso.

Pero, ¿Qué me decís de ésta? Banco: Entidad encargada en marear, presionar, pedir, aparentar, engañar, jugar, mentir, acosar, etc... Llevo unos mesesitos muy latosos con tratar de encontrar un banco que me dé mi inminente hipoteca, y no hay ninguno que no me pida el oro y el moro para intentar hacer un estudio. Vamos, que lo que les faltan es pedirme un examen de ADN para saber cuando voy a morir, o qué me va a pasar por si no cumplo con los pagos. Seguros de vida, fondo de pensiones, tarjetas de créditos, avales, dobles garantías... basta!!

Gracias a todo el empeño que voy poniendo y gracias a la investigación, y al estudio de la materia, estoy consiguiendo estrechar el círculo y poco a poco todo se va asentando, pero hasta última hora no tendré la seguridad de nada.

Hoy mismo me ha dicho un amigo, ¿algún día eso tendrá que acabar no? Le he dicho que sí, pero con la boca pequeña. De aquí a dos meses espero no estar llorando a las entidades bancarias, si no siempre me queda recurrir a cualquier otro banco que define la RAE.

10 de agosto de 2009

Bajo la lluvia

Increíble vídeo que me he encontrado por ahí. La verdad que ya no saben que hacer para llamar la atención del espectador, y la verdad que la mía la han conquistado.


Si no estás

Regresando a casa tras la guardia de ayer, he escuchado una canción del Sueño de Morfeo llamad si no estás. Se hace alusión al abandono de un amor y se habla del sufrimiento de la parte que se queda compuesta y sin novio, nunca mejor dicho. Como es bonita, aquí te la dejo xD


8 de agosto de 2009

Hasta siempre Capitán Jarque

Ahora mismo me encontraba acostado en mi cama escuchando el partido amistoso que enfrentaba al Sevilla F.C. contra el Palermo italiano, cuando al final del mismo, ha habido unos momentos de incertidumbre y mi corazón se ha quedado petrificado. Este año el Sevilla ha fichado al lateral derecho que fuera del Espanyol Sergio Sánchez, y éste se ha derrumbado en el césped de Palermo nada más oír la terrible noticia que no quería haber escuchado nunca. En la radio sólo hablaban de eso, de la noticia, de la tragedia, de la desgracia, pero no contaban qué había pasado.

Segundos más tarde los profesionales de Sevilla Fútbol Club Radio, han reaccionado abandonando malos recuerdos y han sabido transmitir lo ocurrido hoy muy cerquita de donde estaba jugando nuestro equipo.

Hoy el capitán del Espanyol, ha muerto de manera repentina de un ataque al corazón cuando se encontraba con su equipo en una gira de pretemporada por Italia. 26 años que se han desaparecido, una persona dedicada al deporte, al buen hacer, a la lucha y a la superación.

La muerte de Daniel Jarque ha sido un mazazo para el mundo de deporte, al igual que fue la muerte de nuestro querido Antonio Puerta para los sevillistas. Se nos remueven los sentimientos, las emociones, el corazón y las tripas al echar la vista atrás y recordar lo que ya pasamos.

Mucho ánimo le transmito desde este humilde blog a la familia españolista, a los jugadores que estarán hundidos, a su familia, a los pericos...



Descanse en Paz Daniel Jarque.

6 de agosto de 2009

La Paz del infinito

Breves, pero intensas han sido mis vacaciones de este verano. Cuatro días donde he descansado, desconectado, disfrutado, reído y bañado. Me vuelvo con las pilas cargadas para el duro y caluroso mes de agosto que se avecina y para afrontar un duro invierno cuesta arriba.

Allí en la playa de aguas atlánticas he divulgado la infinidad de este blog, y recibido palabras de alago por parte de todos aquellos infinitos que se han aventurado a navegar por este laberinto de líneas por primera vez, gracias!

No se cuánto me durara el moreno que hace ya dos años que no lucía, pero la disposición de afrontar nuevas metas no se diluirán jamás.