20 de abril de 2010

Cada día es una sorpresa

Pensaréis que estoy algo loco querido infinitos. Son las 4 de la mañana, y aquí me tenéis, sentado frente a mi ordenador escribiendo un puñado de frases. Acabo de llegar de la feria, de compartir con mis compañeros una velada que ni me imaginaba tan especial. Todos me decían que el día del pescaito en la caseta de bomberos era algo fuera de lo normal, un ambiente ameno, agradable, loco y divertido con tintes de vergüenza e inhibición.

Y es que cada día es una sorpresa rodeado de tan semejantes personas. Gracias turno 4ª de bomberos de Sevilla por ser como sois. Gracias por haberme acogido entre vuestros brazos y haberme mostrado el camino correcto frente a lo desconocido. Gracias por tener esa alegría dibujada en vuestros enormes corazones. Gracias por ser tan humildes y a la vez tan eficaces en una vida que se retuerce poco a poco. Sois gente de bien, gente que hace el bien y gente que demuestra que la sonrisa es el mejor mensaje en cualquier escenario. Gracias por ser así turno feliz, gracias por darme este regalo y conquistarme con vuestras bromas y formas de ser. Gracias a vosotros que, cada día que suena la alarma me siento seguro de jugarme el pellejo junto a los mejores bomberos del mundo, y de aclarar que los mejores bomberos son aquellos que aun teniendo experiencia y condiciones más que suficientes, son capaces de ser mejores personas que bomberos. Gracias a todos de corazón.

Hoy me habéis hecho sentir algo muy grande. Sois capaces de entregar vuestro corazón a cualquiera que necesite ser auxiliado, y la vez sois capaces de compartirlo con los vuestros, con vuestros compañeros. Gran noche hemos tenido en Pascual Márquez 255. Con razón me decíais que no podía faltar... Coco, Esteban, Miguel Navarro, Sergio, Galán, Lolo, Carlos, Chami, Joaki, Portillo, Gonzalo, Poyatos, Diego, Javi, Santín, Antonio, Carrillo, Cotán... Todos merecéis el mayor de los reconocimientos. Estoy orgulloso de trabajar junto a los mejores bomberos del mundo, mejores personas y mejores compañeros.

18 de abril de 2010

Tormenta gris

Hoy está siendo un día bastante tormentoso en Sevilla. La lluvia cae fuerte a ratos, e incluso la malevolencia del cielo está mandando pena a través de sus electrizantes rayos. Aquí, bajo el Puente de San Bernardo, en el interior del parque central de bomberos de la ciudad, se vive una jornada agradable junto a unos buenos compañeros, que dispuestos están a trabajar codo con codo sobre un asfalto que ya se va secando.

Y miro más allá de mi campo natural de observación y noto una algarabía, un revuelo inesperado que empaña mis párpados y hacen que mi alma anhelante sienta frío por estar desnuda frente a la verdad.

Días de fiesta llegan a la ciudad. Tumulto de feriantes, y fervientes jornadas que se vivirán en torno a un trozo de alvero repleto de lonas rayadas bajo un techo de cristal. Añoranza en los labios y pesar en unas manos que siempre bailaron al son de aquella voz cantar. Pero todo acabará, y vendrán de nuevo los momentos de hostildad, de premura y ansiedad, para luego no poderse superar.

Hoy es un día gris en la ciudad, aunque un pequeño halo de luz se cuele por el cristal que un día se construyó sobre mi portal. La hora de crecer, de desplegar el poder y sacar aquella espada de la piedra que encallada quedó.

La lluvia va a pasar como siempre pasó, y aunque oleadas de sal salpiquen las heridas de un corazón que en carne viva late a otro son, el tiempo, que corto se nos encomendó, ayudara a sosegar la mar que hará a mi barco zozobrar.

16 de abril de 2010

Qué grande bomberos de Sevilla

Como ya vaticiné ayer, esta mañana ha sido una jornada francamente preciosa. Nos dábamos cita en el club deportivo del Parque Amate un buen puñado de bomberos para disputar un partido de fútbol y honrar los colores de nuestras respectivas peñas. Béticos y Sevillistas. Esta misma tarde, mientras charlaba con un compañero he podido escuchar "es que estas cosas no te las puedes perder". La verdad que llevaba tiempo queriendo vivir estas experiencias con mi segunda familia, y creedme que ha sido una pasada. Convivencia, buen rollo, disputas en el terreno de juego, cánticos al finalizar... Deseaba sentirme rodeado de mis compañeros de trabajo, realizando una actividad que no se aleja de la profesional, el compañerismo. Y es que bomberos es una gran familia. Tras el partido, comida en nuestra caseta de bomberos de la Feria para seguir uniendo lazos. Ah!! Se me olvidaba, el resultado del partido ha sido 1-1.

La filosofía del Amor

De la mano de Jesús Quintero y de su programa Ratones Coloraos os traigo esta interesante entrevista a José Antonio Marina: catedrático excedente de filosofía, autor de éxito y colaborador habitual en prensa, radio y televisión, cultiva las flores y el pensamiento, es un filósofo que se ha adentrado en el laberinto sentimental y en la selva del lenguaje, en busca de claves para aprender a vivir y a convivir. Si alguna vez has amado, estás amando o estás en disposición de hacerlo, no te pierdas este derroche de sabiduría.




(Debido a un error de edición, el segundo vídeo debes empezar a verlo a aprtir del minuto 5:03)


15 de abril de 2010

Una nueva oportunidad

Ya hace un año que se constituyó la Peña Sevillista de Bomberos, y hasta la fecha ha habido dos enfrentamientos con el eterno rival, La Peña de Bomberos del otro equipos de la Ciudad xD. El año pasado, en los días previos a la Feria, se jugó el primer derbi, y cara de tonto se me quedó porque no se acordaron de mi, y no me incluyeron en la convocatoria. Aun así ganamos 2-0. El segundo partido tuvo lugar en noviembre, y en aquel partido sí que fui incluido en la convocatoria, y a última hora me tuve que quedar en casa por la famosa gripe A; 1-1 quedó el enfrentamiento. Mañana tendré, por fin, la ocasión de enfundarme la equipación de mi equipo del alma y defender su escudo con uñas y dientes. Será un día bonito. Aunque no quiero hablar muy alto no vaya a ser que me pase algo a ultima hora...

11 de abril de 2010

¿Qué está pasando?

Hola a todos infinitos. Como habéis podido comprobar, últimamente actualizo poco el blog. La verdad es que soy consciente y me siento un poco mal de no llevaros reflexiones que me envuelven la cabeza. Y es que ando inmerso en un proyecto que empecé hace algunas semanas.

Cuando acabé el libro Tengo Cosas de Bombero, me prometí no volver a ponerme a escribir ninguno más. Pero las ganas por sacar una historia de ficción con tintes de realidad me han invadido y estoy completamente metido en un novela que seguro acabará conmigo...

Lo curioso es que desde que empecé a escribirla, no he parado de ver libros, series, películas, reportajes o noticias cuyo tema princpipal era parecido al fin de mi libro, y en verdad me da coraje, porque va a parecer que me he copiado de todo lo habido y por haber xD. El caso es que estoy concentrado en este nuevo libro y me parece que tiene buena pinta. Espero no tardar mucho en ponerle fin, aunque aún vaya por el princpio.

4 de abril de 2010

A mis compañeros cigarreros

Ya ha pasado la semana más esperada por todos nosotros compañeros. Y qué rápido, ¿verdad? Parecía ayer mismo cuando regresábamos a los ensayos en chanclas y con la piel aún morena de una vacaciones bien merecidas tras la celebración de parte de nuestro 30 aniversario. Ha sido un año intenso, como todos, con estrenos de todo tipo, y que al final, como siempre, hemos revolucionado el entorno que nos envuelve.

Hemos dado una Semana Santa a un nivel extraordinario. La verdad que no recuerdo un año tan bueno como este. Mi compañero Dani me decía entre marcha y marcha: "tío, a veces me aburre la banda. No falla nunca". Y es verdad. Cuando te sientes rodeado de gente buena, de gente que lo da todo por sus compañeros, todo lo demás sale solo. Desde Viernes de Dolores hasta Sábado Santo, no sé la cantidad de marchas que habremos tocado, al menos 350, y todas ellas rayando la perfección de un disco.

Pero no quiero pararme en lo evidente de lo musical. Quiero hacer mención a ese grupo humano capaz de todo, de rayar a un nivel altísimo rozando con sus cornetas y tambores el cielo, para dárselo a una ciudad sedienta siempre de Semana Santa cigarrera. Ayer en la entrada de la Trinidad se pudo notar como esos sentimientos que albergan los corazones teñidos de morado, están vestidos de amor por una Banda y unas tradiciones puras de su ciudad.

Queridos compañeros, gracias a todos por hacerme sentir de nuevo tan especial. Cuando ya el cansancio agotaba toda gana de seguir adelante, vuestro apoyo y amor hacia lo mismo que amo yo, hacen que hoy, Domingo de Resurrección, y después de más de 50 horas tocando tras los pasos de Sevilla, sienta la necesidad de volver a estar rodeado de vosotros y vuestro sentimiento cigarrero. Gracias compis por un año más, y ya van 12!

3 de abril de 2010

Cigarreras hasta en la sopa

Qué buena Semana estamos echando en la bella híspalis. Semana Santa exquisita, repleta de sol -salvo el lunes que nos sorprendió la lluvia- que nos está otorgando la bonita ocasión de regalar a Sevilla nuestra música. Hoy ya es el ultimo día, pero no por ello estoy triste, ya que hemos conseguido una vez más poner el listón bastante alto. Un nivelazo en todas las hermandades donde hemos tocado esto días, y que día tras día hemos ido manteniendo e incluso mejorando.

Y es que algo tiene que tener la Banda de Las Cigarreras cuando últimamente está por todos sitios. El pasado lunes el gran Jesús Quintero nos regaló un trocito de su popular programa Ratones Coloraos y mostró a todo el mundo la popularidad de mi banda. Al día siguiente, Martes Santo, fue el informativo de medio día de la Sexta la que presumió de Banda a nivel nacional. Y ahora me pongo a hacer zapping y me veo un concierto en la televisión municipal de Sevilla, que dieron los cantores de híspalis, y donde nosotros estuvimos para colaborar con ellos. Algo tendrá Cigarreras aunque tan criticado esté siendo nuestro nuevo uniforme...