18 de junio de 2010

XI Campeonato de Fútbol 7

Hola infinitos. Ya sé que hace mucho días, incluso semanas que no aparezco por esta ventana para contaros cosas, pero la verdad es que no tengo unos minutos para sentarme junto al blog y pararme a escuchar mis emociones.

Durante estos días, del 16 al 19 de Junio, se está celebrando el XI campeonato de España de Fútbol 7 de Bomberos. Están siendo unas jornadas realmente apasionantes, divertidas, competitivas y reñidas. Nosotros, el equipo de Sevilla en la categoría Open (menores de 40 años), hemos hecho un papel bastante digno, pero hemos caído. La fase de grupo estaba compuesta por 13 grupos de 4 equipos cada uno. Clasificándose para dieciseisavos de final el primero y el segundo de cada grupo, además de los seis mejores terceros de cada grupo.

Nosotros estábamos encuadrados en el grupo 6 donde los A.D. Bomberos de Madrid, Navarra 2 y Tarragona eran nuestros rivales. El primer partido a las 9 de la mañana del del miércoles nos tocó jugarlo con Madrid bajo un manto de lluvia y una gélida mañana vallisoletana. El partido empezó mal, ya que a los pocos minutos, un justo penalti a favor de los madrileños, nos hizo estar por debajo en el marcados 0-1. Y así se mantendría el resultado hasta el final en un partido soso donde nosotros no tuvimos posesión de la pelota. Por la tarde, a las 7 y media de ese mismo día nuestro rival fue Tarragona. Partido donde conseguimos asentarnos mejor como equipo, con mucha solidez defensiva salvando yo incluso un balón bajo palos durante el 0-0, que a la postre nos daría alas para ir a por el partido. A partir de ese momento y recién comenzada la segunda parte, Sevilla se armó de sangre y doblegó a Tarragona, ganado con un claro 2-0.

Al día siguiente nuestro rival, Navarra con los mismos puntos que nosotros. A ellos sólo les servía ganar, y a nosotros el empate nos era suficiente para pasar a los dieciseisavos de final. Un partido de carácter y seriedad, donde la tensión se desbordó en algunas ocasiones llegando incluso a alguna que otra tangana. Finalmente empate a cero que nos dio el pase a las eliminatorias.

Por la tarde nuestro rival se vistió de compatriota andaluz, y nos tocó el rival Málaga-Almería. Un equipo plagado de buenos futbolistas y con carácter de venganza. Desde el banquillos los insultos hacia nosotros eran cada vez más airosos pero la presión no pudo con nosotros. El primer tercio de partido nos inundó el desánimo al ver como los malagueños estrellaban un balón en la cepa del palo junto a las repetidas ocasiones que nuestro portero atajaba lleno de rabia. Después llegaría el descanso y con cero a cero nos pusimos el mono de trabajo sacando fuerzas de donde ya no quedaban. Una falta en el centro del campo valió para que Acal pegase un pepinazo a la izquierda de área, donde estaba Cárcamo para empalar una bolea que rompió las mallas costasoleñas. La rabia contenida y la sangre buena, se desbordó en el campo de fútbol, donde ahora los buenos eramos los sevillanos. A partir de ahí la presión del rival se fue acrecentando y nuestras fuerzas, escasas y baja mínimos no intentaban contener las oleadas de los malagueños. Un error defensivo propinó lo que sería el empate a uno a 6 minutos del final y seguidamente un jarro de agua fría nos empapó al ver como el uno a dos subía al marcador tras un buen disparos de un jugador contrario...

Por ganas no quedó, le doy un 9 al equipo que con pocos jugadores ha sido capaz de plantarle cara a equipos que llegaron lejos en el campeonato. Pero esto es fútbol... Así que hasta el año que viene ;)