17 de noviembre de 2011

Signar es de sabios

Hace algunas semanas anuncié que iba a empezar un curso de lenguaje de signos, y creedme, ha sido una autentica gozada. Nunca llegué a pensar que esta lengua tan atractiva me fuera, y valga la redundancia, a atraer tantísimo. Y tanto es así, que mi intención es seguir indagando en este mar tan lleno de buena vida y ampliar mis conocimientos en este nuevo idioma; porque al fin y al cabo es un idioma más... Gracias a Isa y Edu por darnos sus conocimientos y hacerlo de manera tan jovial y amena. Han tenido mucha paciencia con nosotros y han sabido transmitirnos los conceptos básicos estupendamente. Yo, como digo, seguiré formándome en la Lengua de Signos Española. Una gran decisión :)

15 de noviembre de 2011

Ser para estar

En el día de hoy he recibido la noticia más agría y amarga que una persona puede recibir... Cuando nacemos, un pequeño cuerpo rebosante de vida se prepara para aprender de la vida que le rodea: andar, correr, comer, reír, amar, sufrir, leer, escribir, abrazar... Muchos son los conceptos que un ser humano tiene que depurar y asimilar para vivir una vida modelo especial, y realmente feliz. Y solo cuando cumplimos una edad donde esos recuerdos, esos conceptos, esa vida que ha ido pasando y viviendo van desapareciendo, volvemos a ser lo que fuimos anteriormente en el universo: polvo... Desde aquí desearle el mayor de mis deseos a ese alma que ya estará encontrando la luz, el lugar que le corresponde, y donde volverá a tocar su saxo entre ángeles. Descanse en paz J.LL.

11 de noviembre de 2011

Tintín

Hoy una nueva sesión de cine. Y la verdad que la película elegida ha sido un éxito. Tintín y el secreto del Unicornio, una gran historia dirigida por Steven Spielrbeg y producida por Peter Jackson que me ha hecho retroceder casi dos docenas de años atrás, cuando me zambullía en las viñetas donde esté simpático periodista y su perrito milú, conseguían siempre desvelar los enigmas cabalgando a lomos de inquietantes aventuras. El formato elegido por estos magnates del cine creo q ha sido el acertado. Ni película con actores de carne hueso, ni película de dibujos animados; para mi una mezcla perfecta de animación y cuidadosos detalles que consiguen engancharte desde el minuto uno. Recomiendo encarecidamente que la veáis y disfrutéis de un película diferente, apta para todas las edades, donde la acción está asegurada.

10 de noviembre de 2011

Más madera!!

Es bien entrada la madrugada del 10 de noviembre de 2011 y ya me disponía para reliarme con las sabanas de mi enorme cama. El día ha sido intenso, duro y agitado; tanto que a veces he pensado rozar lo absurdo: ¿cómo es posible estar de vacaciones y encontrarme realizando cursos de mi trabajo sin parar? Pues así me encuentro. Disfrutando de algunas vacaciones que me quedaban por ahí en el tintero, y fíjense que cosas, aprovechando para formarme más como profesional, y más cansado que en plena guardia... Y como además soy un loco apasionado de la vida, de sus emociones y de las inquietudes que la sobrevuelan, no quería irme a dormir sin antes desearle las buenas noches a todos los infinitos que ardiente esperaban un nuevo post. Solo os puedo decir que en momentos de agotamiento físico, cansancio emocional, apatía sentimental o simple desidia, no lo dudéis... Más madera!!! Y a seguir el rumbo avante y a toda vela!!! Buenas noches infinitos.

8 de noviembre de 2011

Comienza la temporada!

Hoy martes 8 de noviembre comienza una nueva temporada de fútbol para el equipo de Bomberos Sevilla. El escenario será el campo de fútbol del municipio de Gelves (el famoso campo del avión). Para nosotros es la segunda temporada donde intentaremos mejorar el resultado del año pasado, donde quedamos cuartos. Mucha ilusión para preparar el siguiente campeonato de España de fútbol 7 de bomberos que se celebrará en 2012 en Alicante. Los terceros de España tenemos mucha ilusión en esta nueva temporada y a partir de hoy lo daremos todo. Qué ruede el balón!!

4 de noviembre de 2011

Peligroso compañero de viaje


Fuente 20minutos.es

La NASA sigue de cerca al asteroide 2005 YU55 que se aproxima a la Tierra y se espera que pase el próximo 8 de noviembre a una distancia inferior a la de la órbita de la Luna, aunque según ha informado la agencia espacial no hay peligro de colisión. El asteroide tiene 400 metros de diámetro, equivalente a la longitud de un portaaviones, y se calcula que pasará a una distancia mínima de 324.000 kilómetros, algo menos de la distancia de la Luna, que está a unos 384.000 kilómetros de la Tierra. Los científicos ya han advertido de que la influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, como mareas o movimientos en las placas tectónicas. Si bien este asteroide suele llevar una trayectoria que le hace aproximarse periódicamente a la Tierra, así como a Venus y Marte, el encuentro de este año será el más cercano de los últimos 200 años.

Esperemos que no haya cambios de última hora y la piedrecita no nos haga una visita inesperada...

1 de noviembre de 2011

¿Tú sí que vales?

Estoy terminando de cenar, y haciendo zaping he topado con un programa que muestra los talentos de las diferentes personas. Tú Sí que Vales. Un programa serio y entretenido que particularmente me gusta, pero... ¿Paquirrín? Como un témpano de hielo me he quedado al ver a susodicho personaje "trabajando" en este programa de televisión, dando opinión y haciendo lo posible por caer simpático al respetable; diciendo entre otras cosas que es el que bebe más copas del plató... Pero, ¿es que no hay más chavales capaces de hacer mejor ese trabajo? Ah ya!! Mira que casualidad, es Telecinco, ya decía yo. Me da vergüenza ver que ese personaje haga como el que entiende de arte, música, interpretación... Nada más que hay que ver su cara (y no lo digo por tenerla desordenada) si no por su pose ante las cámaras. Eso sí, mi enhorabuena, a la apuesta del programa, a su formato y a la colaboración de El Sevilla, ese pedaso de artista, simpático y guasón, que tiene tela de tablas en esto; Tú sí que vales!