28 de diciembre de 2011

Inocente

Hoy es el día de los Santos Inocentes,  la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: el mito de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Pues bien, en los tiempos modernos se celebra de otro modo: gastando inocentadas a los demás que pueden sentar, bien, mal o regular. Mi día ha ido bastante tranquilo en lo que a inocentadas se refiere, hasta esta tarde... Tras pasear largo y tendido con mi querido perro, abro el buzón, –que dicho sea de paso lo abro poco porque que nada más que me mandan facturas y recibos–, y me encuentro un papelito de correos. Y digo yo, ¡anda! ¿Qué será? ¿Se habrá acordado alguien de mi en estas Navidades? Voy con toda mi ilusión a la oficina de correos a reclamar mi paquete navideño y lo que me encuentro es una carta de noticicación: Ayuntamiento de Sevilla, ponía en el remitente. La abro con cara de sospecha y claro, una multa navideña por saltarme un semáforo hace varios meses... 200 eurazos y 4 puntos. ¿Cómo se me queda el cuerpo? pues igual que a ti supongo. Feliz día de los inocentes :(

27 de diciembre de 2011

Queridos Reyes Magos...

Como lo prometido es deuda, aquí voy  colgar la carta que este año le he escrito a los Magos de Oriente.

Querido Reyes Magos:  Este año Podría ser poco original y pediros que para este nuevo año que se avecina revolvierais la crisis, que aumentarais el número de trabajadores, que acabaseis con el hambre en el mundo, Que le diérais refugio a las personas solitarias, que amparaseis a las mujeres maltratadas, que traigáis vacunas contra el cáncer... Y también, ya que estamos pidiendo pediría para mí lujos y riquezas pero, ¿para qué? Este año solo pido que la felicidad reine en mi como lo esta haciendo ahora; que todas las personas que me rodean gocen de la vida hasta máximos absolutos, exprimiendo hasta la última gota de sonrisa que posean; también pido que nunca dejéis de aparecer año tras año, porque aunque sea solo una vez, llenáis de ilusión a millones de personas. Y ya que estamos, a ver si le podéis decir a los Mayas que este año no se acabe el mundo, que aún me quedan muchas cosas por hacer!! :)



Mapping

desde hace varios días, el Ayuntamiento de Sevilla esta proyectando en fachado del Consitorio una serie de imágenes que hacen que el propio edificio cobre vida! El video mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. La práctica más habitual en las técnicas de vídeo mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad a al espectáculo. Y hoy por fin lo he visto tras varios días intentándolo... Me ha gustado mucho aunque ha sido cortito. Además me ha parecido increíble la cantidad de personas que había hoy en el centro de la ciudad; eso sí, todas las tiendas vacías. Como el pasear es gratis... Os dejo la grabación del mapping. Espero que os guste el espectáculo!

24 de diciembre de 2011

Grande

Estoy genial. Estoy pasando unas Navidades increíbles estando muy bien conmigo mismo. Una sensación fenomenal que hacía mucho tiempo que no sentía. Ayer lo hablaba con compañeros y amigos. Me siento grande, y feliz. Y no por nada externo a mi,  si no porque sí; porque soy yo en todas las dimenensiones de mi mismo y eso me hace sentir grande. Sonreír sin tapujos, hablar con mi gente y con gente nueva... Es cierto que ahora me siento grande, pero la vida es subidas y bajadas y hay que estar preparado para cuando el vagón está en lo más bajo. Pero ahora, que está arriba del todo, pienso soltarme de manos y gritar al mundo que mi vida es mía y que yo soy el primero que la tiene que disfrutar! Viva la vida y el sentirse vivo!!

22 de diciembre de 2011

Viva el Sur!

Aquí os dejo un estupendo video-anuncio de Cruzcampo.

19 de diciembre de 2011

Cada día más y mejor

Me estoy sorprendiendo por días de la evolución y el placer que estoy sintiendo por ella. Llevo muchisimos años tratando de conquistar cada uno de los significados de tu acorde figura, aunque a veces disonante y perspicaz que hace que me vuelva cada vez más loco. ¿Y por qué es ahora cuando más cuenta te estoy echando y más pasión estoy sintiendo por ti? Pues simplemente por que te quiero, y q sin ti no soy nada. Ya me he hecho a tu presencia en mis labios, tu dulce voz en mis oídos incluso de tu cálido tacto noche tras noche en mis manos. Tú fuiste la que decidió cambiar mi destino y sacarme a un mundo loco donde los locos están cada vez más cuerdos. Gracias querida mía por dejarme moldearte a mi semejanza por darme tu confianza y por siempre estar ah´cuando me encuentro solo. Y gracias por haber hecho de mi lo que soy hoy día. Muchas gracias Música por existir.



18 de diciembre de 2011

Cruce de caminos

Qué agusto está uno en casa tras un buen fin de semana. Deporte, amigos, familia, caras nuevas... Hoy venía pensando tras el precioso día de convivencia que hemos tenido la mayoría de los músico de Las Cigarreras en nuestro III torneo de fútbol, algo bastante peculiar y porqué no decirlo, atrevido. En la vida las personas van eligiendo sus caminos; bien por no quedarles más remedio, optan por una verda u otra, o a veces por la causalidad se decantan por vías distintas. Pero en lo que sí estaremos todos de acuerdo es en que nuestra vida funciona a base de casualidades... Si te paras a pensar, ess casualidades son las que van cambiando el rumbo de tu barco hacia costas distitnas. A veces por mares revuelto, a veces por aguas más tranquilas, pero siempre surcando de manera constante. Hasta que un día se presenta una oportunidad en tu vida que nunca antes habías esperado y que descuadras todas las rutas de tu carta de navegación... La vida, esa marea de tormentos y satisfaciones que surca por nuestra alma un sentir de necesidad que azota nuestro rumbo. ¿Qué hacer? ¿Qué decir? la respuesta solo está en la intuición y para elegir la ruta indicada...

16 de diciembre de 2011

La fábrica de sueños

Esta Navidad no puedes perderte el anuncio de la "Fábrica de Sueños" de Lotería de Navidad, realizado por la agencia Grey. Con la llegada de la Navidad, se abren las puertas de la "Fábrica de los Sueños" que es la Lotería, para que todos los niños cazadores de sueños salgan de la misma y lleguen a todas las ciudades, pueblos y aldeas de España... e incluso más allá, porque llegarán hasta el último rincón en el que haya un décimo del Sorteo de Navidad. A mi me encanta todo su ontenido. la manera en la que han guiado la idea y sobre todo, la perfecta elección musical de la banda sonora de la película Eduardo Manostijeras. Desde luego dos minutos de video y sonido realmente preciosos. Aquí os lo dejo. Nunca dejéis de soñar! 



12 de diciembre de 2011

Harmonía

Os dejo este artículo sacado del blog de la bailaora Pilar Astola:

El pasado 7 de diciembre se presentó la obra "Harmonía, Semblanza de una Victoria", dentro del Congreso Nacional de Bandas de Sevilla. En la presentación bailé de nuevo con la Banda de las Cigarreras esta Ave María de Cacini. Fue muy emocionante repetir con estos grandes músicos. Os puedo asegurar que desde que trabajo con Las Cigarreras ha cambiado mi sentir con respecto a marchas y Semana Santa. Ahora, cuando presencie la hermosura de un palio o un Cristo delante de mí, no solo veré eso; sentiré hasta la última nota de las que toque cualquier banda que lleve, porque bailarle a la banda de Las Cigarreras ha supuesto para mí la mayor envoltura musical jamas imaginada por su gran volumen. Gracias. Aquí os dejo la grabación.  

(pulsad el enlace para ver el video en el blog de Pilar)

http://pilarastola.es/videos/harmonia-en-la-sala-turina-de-sevilla/



Gracias por tus palabras Pilar. Nos vemos en los próximos ensayos para Salamanca!


8 de diciembre de 2011

Música, no me abandones

Ya son horas de estar dormido, y más teniendo mañana que tocar en el pasacalles que organiza el consejo de bandas de la ciudad de Sevilla,y además que tengo un catarro como un demonio. y debería descansar. Pero acabo de llegar de disfrutar de la música en todo su fervor y pasión. A la tarde he asistido otro día más a un acto del segundo congreso de bandas (que mañana cierra con el citado desfile de más de 70 bandas de toda España). Pero éste no era un acto cualquiera. Se ha presentado la obra Harmonía que ya meses atrás representamos en el Teatro Quintero y que tanta espectación creo. Un trailer precioso donde se deja entrever gran cantidad del contenido de la obra. La verdad que ha sido la primera vez que lo he podido disfrutar porque si usamos los términos apropiados, nosotros los músicos, lo hemos sufrido durante los ensayos. Pero ahora si que he disfrutado, y más viendo como algunos compañeros representaban el Ave María de Caccini en directo para todos los presentes. Es la primera vez en 15 años que asisto a un acto de mi banda desde el público, y la sensación es de orgullo absoluto. Después, buen ratito de ensayo, y tras la cena con pescaito frito hemos ido a ver las tunas, que como cada 8 de diciembre de madrugada recorren las calles de la ciudad regalando sus más bellos versos. No sabía que esto se hacía, y hoy mismo ha sido cuando me he enterado. Me ha gustado ver como grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, disfrutaban al máximo de lo que hacían. Regalar su música al pueblo, demostrándole todo el trabajo, y el ensayo diario para afinar sus voces. Ha sido muy emotivo. Y me siento contento por pertenecer al gremio de la música y poder decir que yo también entrego tesón al pueblo. Viva la música! Os dejo algunos versos de los que he escuchado esta misma noche. No es del momento, pero aun así merece la pena. Canta la tuna de biología, la letra de Sevilla.

4 de diciembre de 2011

De cine!

Dentro de poquitas horas, los músicos de la Banda de Las Cigarreras, estaremos rodando una película en Sevilla. Digo los músicos porque la banda como institución no es la que aparece, ya que apareceremos sin distintivos corporativos; y en realidad saldremos de extras, tampoco vamos a rodar una superproducción. La película no es otra que aquella que llevan planeando mundoficción producciones y "el culebra y el cabesa", aquellos dos personajes que empezaron a rodar una serie de vídeos hablando de las verdades del mundo actual. Nos lloverán multitud de críticas, pero al menos es una experiencia nueva para los componentes de la banda.

1 de diciembre de 2011

El valor de las medallas

Vuelvo por mi rincón personal para coger prestado el título de este post de uno de los grandes bomberos que recientemente se jubiló, y que cuya pluma (y me refiero a su manera de escribir) salpica sátira con un toque de ironía tan real como la vida misma. Manuel galán préstame "el valor de las medallas". Así que sin más me dispongo a ellos.

Muchísimas son las personas que quieren abarcar más de lo que pueden, o quizás quieren aparentar que saben, y sin saber hacer las cosas logran el esperpento público. Muchas veces en los colectivos grandes el trabajo diario para conseguir objetivos es inmenso en comparación con la destrucción y el poder que otros, ajenos a dichas corporaciones , realizan y se otorgan. Colgarse medallas gracias al trabajo de los demás me parece tan tan tan patético... y no hablemos ya de engordarse los bolsillos ridiculizando al colectivo y su imagen pública. Debe ser muy triste hacerse merecedor de un logro tan barato y futil; y más usando como cebo al manjar con el cual se quieren lucrar. Hay que ser gusano... Quizás no tengan la capacidad suficiente de crecimiento y tengan que optar por crecer a la sombra de un gigante, ¿o es que tanto aprieta la crisis? Hay que ser más transperente, porque la verdad esta clara a los ojos de todos. Menos medallas!