31 de enero de 2012

Mis dos pasiones

Una vez más veo como mis dos grandes pasiones vuelven a coincidir en tiempo y forma para sorprenderme y dejarme con la boca abierta. Existe una película de bomberos que me encanta y que para mi es la mejor y más bonita que hasta la fecha se ha escrito de esta temática. Hablo nada más y nada menos que de Brigada 49 donde se juntan muchas cosas que nos hacen reflexionar, entre ellas el amor... Bomberos, mi pasión; Mi otra pasión, como ya sabemos, mi banda, Las Cigarreras; la que me da vida, el motor diario de mis días... Y ahora, y gracias a mi amigo y compañero Santi veo una conexión que para mi es preciosa. Recuerdo como en la representación de la obra de teatro Harmonía que dimos en mayo en el Teatro Quintero de Sevilla, y que ahora nos tocará hacerlo en Salamanca, el tema musical de presentación me encantaba, Tanto es así que lo estuve buscando por cielo y tierra hasta que desistí. Nada más y nada menos, me encuentro con que es el tema principal de la película Brigada 49 que tanto me gusta... Totalmente sorprendido. Gracias Santi por la aportación. Un abrazo amigo.


El honor y el valor

Ante todo decir que no quiero criticar a mis compañeros de la Policía Local. Estas frases van a dedicadas a nuestros politicos y a sus injusticias. Dentro de poco más de un mes, concretamente el 8 de marzo será el día del patrón de los bomberos. San Juan de Dios. Cada año, nosotros mismos nos encargamos de preparar nuetros actos. La competición de la cronoescalada (subida a la torre más alta de sevilla que de momento es la torre de los remedios), una buena comilona con compañeros y familiares... pero no pasa de ahí. Ni una sola mención en ningún medio. Sin embargo, ignoro qué día y quién es el patrón de la Policía. Lo que sí sé que cada año, los políticos de esta ciudad realizan varios actos. Reconocimientos, actos de valor, medallas, recepciones oficiales... ¿medallas al valor? Por supuesto que sí compañeros, os las merecéis. Pero me pregunto yo, ¿Por qué a la policía sí y no al bombero? No quiero medallas ni quiero que me condecoren, pero si pido igualdad, aunque en realidad, y ahora me contradigo, eso no vale para nada. El verdadero honor y el valor está en el trabajo realizado. Me gustaría ver este año a algún político rondando entre bomberos. Después la exigencia a nuestro servicio es máxima incluso estando bajo mínimos... Pero mañana me encargaré de darlo todo por los ciudadanos que son las verdaderas medallas de honor!

Estoy harto

Sí, hoy que parecía ser un día precioso me he encontrado con un sentimiento algo desagradable. Estoy harto... Estoy harto de ir con el corazón en la mano, la sonrisa pintada en el alma y haciéndola reflejar en mi cara, ¿para qué? Pisotones, puñetazos sin manos y pellizcos que se retuercen constantemente en el estómago. ¿Dónde estamos viviendo? ¿Cuáles son los valores? ¿Qué mueve el corazón y los sentimientos de las personas? No voy a decir que estoy harto de ser yo, porque yo soy así y así moriré. No diré que estoy harto de mis actos, porque estoy seguro que aunque algunos de ellos no sean correctos, están basados en la bondad y en el buen hacer... Pero, sí diré que estoy harto de que ese corazón que voy ofreciendo gratuitamente a cambio tan solo de una sonrisa eterna, sea estrujado derramando su sangre por la fría calle. Estoy harto de esperar, harto de buscar, harto de sentir en vano, harto de verme sufrir. Quizá la culpa sea solamente mía por ser un loco que vive en un mundo de cuerdos, pero es el precio que tendré que pagar por ser yo... No pienso cambiar, no, porque si no sería un cuerdo más, sin distinción entre esos cuerdos que no saben lo que son las emociones verdaderas. Sé lo que quiero, sé donde quiero ir y espero saber lo que hago...

30 de enero de 2012

Cigarreras on Tour

Ya ha comenzado la gira anual de conciertos. Comenzamos la semana pasada en Albaida del Aljarafe donde la Banda estuvo a un magnífico nivel. En el día de ayer Moriles, en Córdoba fue el escenario donde derrochamos nuestra música a un púbico entregado. Aún nos queda una buena paliza antes de llegar a Semana Santa. De momento nos esperan las ciudades de Salamanca (con concierto y representación de la obra Harmonía), Zafra, Granada y Alcalá de Guadaira en Sevilla. 4 conciertos bastantes apetecibles, y con un atractivo muy peculiar. A priori se antojan importantes. Otro año más de turismo musical y donde la música es el único significado junto a la amistad y el compañerismo.

27 de enero de 2012

Cúmulo de sensaciones

Hoy está siendo un día completo en lo que a sensaciones se refiere... Esta mañana me he levantado temprano para venir a trabajar y ya he notado que algo pasaba. Llevo algunos días viendo a un galgo que solitario vaga por las calles de mi vecindad sin ton ni son, pero hoy ha sido diferente. Él se para a mirarme a escasos metros y observa como mi perro es feliz junto a mi. Yo sigo mis pasos y cuando me giro para mirarle esos ojos de tristeza, veo que está situado a los mismos metros pero cada vez más cerca. La tristeza me ha invadido y como un cobarde he vuelto a casa para coger mis cosas y venir al trabajo. Pero antes, me he acercado al banco, que está situado a kilómetro y medio de mi casa, y al montarme en el coche para bajar definitivamente a Sevilla ahí estaba él... con la misma cara y con el mismo gesto. ¿Quién eres? 

Ya en el parque la guardia está siendo extraña... No mucho volumen de salidas pero sí con algunas particularidades. Primero una señora de setenta y pico años tirada en su casa con un charco ingente de sangre brillante. No más que una brecha de unos 4 centímetros en la parte se atrás de la cabeza, y ella allí, interactuando con nosotros, entre risas y chistes, la cabeza vendada y todita llena de sangre; y ella feliz. Me quedo con una frase que ya hace varios años escucharon mis oídos y que me llenaron de orgullo: "menos mal que sois los bomberos..." María se llamaba aquella mujer que con su sonrisa eterna nos ha despedido temblorosa por el frío... Y ahora venimos de un ahogado en el río. Ya son varios los cuerpos que hemos sacado sin vida de nuestra lámina de agua, pero si es cierto que el de hoy ha sido algo distinto. ¿Cómo es posible que aquel hombre siguiera con sus gafas de sol encima de la cabeza? Llevaría casi 2 semanas yacente entre aguas... algo extraño. Demasiadas vueltas a las sensaciones para ser aún tan temprano. La guardia se antoja larga y pesada, que tengáis un buen día.

26 de enero de 2012

¿Natural o artificial?

Durante el entrenamiento de hoy, junto a mi amigo Julio, me he echado unas cuantas risas a la vez que charlábamos de un tema bastante serio y espinoso. Entre serie y serie hemos observado a un grupo de chavales bastante activos que no hacían más que chillar cuando realizaban una flexión o sentadilla. Aunque lo más curioso es que entre ellos parlaban sobre todas la sustancias que se estaban tomando; pero así, abiertamente y sin ningún tipo de pudor. Yo no sé cuántas barbaridades han tenido que soportar mis oídos, y todo para qué, ¿para tener un cuerpo más musculado en 3 meses? Yo solo digo que riñones e hígado tenemos uno nada más y que son para toda la vida... Es una pena que se sigan manteniendo esos estereotiopos, pero bueno cada uno hace con lo suyo lo que quiera. Pero pensemos qué es mejor: ¿tener un cuerpo lleno de músculos a base de porquerías artificiales y no poder ni dar una carrera para coger el autobús? o ¿Mantener una buena forma física a base de entrenamientos serios y obtener así una fortaleza interior sana y en sintonía? Como decía aquella cita latina proveniente de las Sátiras de Juvenal: Mens Sana un Corpore Sano. Usemos más el cerebro!

25 de enero de 2012

Emociones

Soy una persona a la que le gusta describir, desarrollar, indagar, incluso investigar sobre las emociones. Sí, soy un tío emocional y eso me gusta. Las emociones mueven el mundo... Las emociones son los canales del desarrollo evolutivo de cada persona... Una persona se desarrollará más cuanto más y más exprese sus sentimientos y los conjugue junto a los de los demás. La vida es una maraña de emociones donde el más listo sabrá identificar cuál de ellas es la más acertada o correcta para sus intereses. Hoy, comiendo en buena compañía me he podido dar cuenta que las emociones son el motor de cada una de nuestras vidas, las que nos impulsan a acomenter actos, las que nos guían y las que nos hacen fallar en ocasiones. Tenemos que expresar los sentimientos para así poder saber realmente el significado de mucha cosas, y como no, para que las demás personas nos entiendan y empaticen con nosotros. Somos seres emocionales, así que expresemos nuestros sentimientos y actuemos :)

2 Meses mal contados

Poco más de dos meses quedan para celebrar la semana grande de Sevilla. Y como ya va siendo habitual, hay que ir entrando en faena. Os dejo un vídeo del la Semana Santa del año pasado. Lugar la Plaza del Salvador con el misterio de los Panaderos el Miércoles Santo de vuelta. Gran momento que recuerdo de aquel día. Mis Cigarreras rozando la perfección bajo los sones de la marcha Y Fue Azotado. Espero que os guste:

Mirandés de Miranda

Un pequeño equipo de una pequeña ciudad de Burgos ha hecho historia en el fútbol Español. El Mirandés, el equipo de Miranda de Ebro a conseguido su mayor gesta en la Copa del Rey llegando a una semifinal. No he podido ver el partido, pero sí pude ver el de ida la semana pasada. Decir que es increíble la casta de sus jugadores no profesionales. El empuje, las ganas, el valor, la osadía de jugarle a varios primeras de tú a tú; con cara dura y señorío. Eliminó a un buen Villarreal,  ahora un muy fuerte Espanyol con lío arbitral incluido. Dar mi enhorabuena a este equipazo de grandes deportistas. Vosotros si que amáis el fútbol de verdad!

22 de enero de 2012

Mejor no salgo

Ya está aquí la fiesta del carnaval. Nunca fui amante de esta preciosa fiesta, pero cada día me gusta más por la pasión que le ponen sus verdaderos artífices. Aquí os dejo a la chirigota del Canijo en su fase preliminar. Impresionante puesta en escena y buena música con mejores letras! La chirigota del Canijo "Mejor no salgo":

21 de enero de 2012

ilusión

El otro día alguien especial me hizo una pregunta: si tuvieras que elegir entre ilusión o tranquilidad sin que las dos vayan unidas, ¿qué elegirías? Sin pensármelo ni un solo milisegundo respondí ilusión. Pero, ¿por qué? Muy sencillo. La ilusión es lo que nos impulsa a estar vivos y vivir la vida de una manera especial. Todos sabemos que esta vida no es color de rosa, y también sabemos que los cuentos de princesas y castillos encantados no existen; pero teniendo ilusión y pensando en que si pueden existir, tendremos una vida más llena de ambición y vivencias. Estoy seguro. La ilusión es la base de toda felicidad, porque nos impulsa a alcanzar metas que antes creíamos olvidadas o incluso tan lejanas que ni siquiera pensamos en ellas... La ilusión de una persona es su esperanza por ser feliz y de aferrarse a algo bonito y esperanzador. Además, con el tiempo, la ilusión vendrá acompañada de esa tranquilidad esperada... Pero no confundamos los términos. La tranquilidad no desbanca a la ilusión, si no que ésta va de la mano de la otra y la acompaña durante toda la vida. Una vida tranquila repleta de ilusión, es el motor perfecto para alcanzar nuestras metas. Ilusión: qué mejor manera de vivir... Con inquietudes y ganas de realizar sueños, de tener nuevas vivencias y conseguir objetivos. Ilusión: es la chispa que le da a la vida la energía suficiente para prender la llama de la esperanza y mantenerla viva el resto de los días. Muchos de vosotros pensaréis que soy un iluso. Puede que lo sea, pero es la manera de vivir que creo que mejor le viene al ser humano. Por eso respondí ilusión querida, porque es la única respuesta posible...

20 de enero de 2012

Fútbol 7 en Alicante

Como viene siendo habitual, dentro de pocos meses se disputará el XIII Campeonato de España de Fútbol 7 de Bomberos. Y este año será en la preciosa ciudad levantina de Alicante. Del 28 de mayo al 3 de junio cerca de un millar de bomberos nos daremos cita a los pies del mediterráneo para practicar nuestro deporte favorito y convivir en familia durante una semana. Éste será mi tercer campeonato. Primero Valladolid, el año pasado en Canarias y ahora Alicante. Un destino que se antoja interesante y al cual tengo muchas ganas de ir, ya que aún no lo conozco. Hasta entonces solo queda entrenar y prepararse muy duro para intentar conseguir mejorar el resultado del campeonato pasado. Un campeonato donde conseguimos alzarnos con la tercera plaza compitiendo contra los mejores equipos de España. Estará complicado pero confío en que al menos lucharemos. Y por eso he de intentar dormirme ya que no son horas de estar dando tumbos por mi casa teniendo mañana a las 10 de la mañana entrenamiento! Buenas noches!

19 de enero de 2012

Sevilla

Una imagen vale más que mil palabras...

Que la suerte me acompañe

Un impás, un desvío de atención, una decisión estudiada o no, una visión diferente, un sueño pendiente, una nueva ilusión, otra meta, puro orgullo y categoría, San Lorenzo, Dulce Nombre, Sevilla, Cigarreras... Este año ha sido el año que por fin me he decidido a arriesgar y tratar de alcanzar otro sueño que tenía pendiente. Llevo casi veinte años siendo hermano de la La Bofetá, la Hermandad de mi barrio, la que me ha visto crecer y a la cual le tengo un amor incondicional impresionante. Esta será la décima Semana Santa que vaya tocando tras mi cristo moreno y señorial, pero espero que no sea así. Y digo que espero que no porque tras varios años pensándolo duramente, me he decidido y voy a ir a la igualá de mi Hermandad que será en próximas fechas. Sé que es muy duro y complicado entrar en esa cuadrillas de costaleros tan seria y de tanta categoría, pero nunca se sabe... Será duro dejar la corneta un Martes Santo, pero a la vez será precioso cargar con el peso de mi señor y endulzar mis oídos con la mejor música de cornetas que existe. Aquí os dejo un vídeo que mi amigo Alfredo me ha pasado y con el cual he derramado alguna que otra lágrima. Sonidos bajo el paso de La Bofetá, y mis Cigarreras tras el misterio. Espero que os guste. Cuánta clase y categoría!

18 de enero de 2012

Yo creo en los sueños

Recién despertado y con la mente despejada tras la pesada guardia de anoche, he abierto los ojos con un halo de luz lleno esperanzas. Dicen que los sueños se cumplen si realmente lo que deseas lo pides y sientes con todas tus fuerzas. Me encuentro inmerso en la posibilidad de alcanzar algo importante, algo bueno, algo especial, pero no depende de mi... Y muchas veces eso me llena de inseguridad y me entristece. Pero hoy es un día diferente, y no es porque haya pasado nada, solo que me he levantado con la posibilidad de conseguir y de alcanzar ese sueño. Es posible porque es puro, porque es real y de verdad. Os dejo este tema que si bien refleja esa potencia, fuerza y ganas que tengo para llegar a esa luz.

17 de enero de 2012

O te mueves, o te mueres...

Así de claro. La vida nos la regalaron nuestros padres para disfrutarla y para compartir emociones. Crecer y vivir rodeado de felicidad y buen rollo. Aunque a veces la realidad sea de otro forma, esa es la teoría (o al menos es mi teoría). Me gusta estar entretenido y activo, porque así descubro nuevas formas de ver la vida, conozco a más gente inquieta y que se mueve a base de emociones, comparto experiencias que me enriquecen, y que incluso me hacen crecer. Así que hoy tengo un día intenso del cual espero aportaciones positivas y serias. Dentro de una hora salgo para la radio del Sevilla Fútbol Club; y voy a enfrentarme a una situación que no es nueva, pero como si lo fuera... A la tarde partido de liga con mis compañeros, a ver si somos capaces de mantener el buen nivel que demostramos la semana pasada, que no dudo que será incluso mejor. Y ya por la noche guardia en bomberos; ¿hay alguna manera mejor de cerrar el día? Seguramente sí, pero hoy es lo que toca. Queridos infinitos, movámonos y actuemos. Es lo único que nos llevaremos cuando acabe la carrera de la vida...

Le Soleil Royal

El otro día venía haciendo recuento de todas aquellas cosas, sueños o objetivos que he perseguido. Analizaba y veía que la gran mayoría de ellos los había conseguido pero no sin antes haber puesto esfuerzo, empeño y mucho amor. Pero hay algo, entre otras cosas, que se me escapa. La mar es inmensa, y el amor que siglos atrás, y que hoy día siguen derramando todos los marineros y capitanes de buques, fue y es infinito. Una vez me propuse obtener uno de estas titulaciones de embarcaciones de recreo y el primer intento fue fallido; a la segunda me pasó lo mismo... Parece que la mar se me resiste. Es cierto que no soy un amante de las aguas saladas, pero si me gustan mucho los barcos antiguos. Ayer mientras cenaba vi en la tele un coleccionable de un barco precioso. No dudé en subscribirme para montarlo y poder disfrutarlo en mi casa. Dicen que sus 104 cañones hacían de Le Soleil Royal el buque estrella de la Armada francesa. Botado en Brest en 1669, su principal hazaña bélica tuvo lugar el 27 de mayo de 1692 cuando, al mando del almirante Cotentin, obtendrá la victoria frente a una flota anglo-holandesa. Ahora espero que me quede bien y pueda lucir sus velas en mi hogar.

16 de enero de 2012

SFC Radio 91.6 FM

Mañana será un día especial. Porque mañana volveré a un rincón que ya hace algunos, bastantes, años cogí muchísimo cariño y del cual me llevé buenas experiencias y buenos amigos. Estaré en la radio del Sevilla FC a partir del las 12 del medio día. Es cierto que mi amigo Antonio Bejarano lleva tras de mi muchas semanas para que me siente frente a los micrófonos rojos de la radio, pero entre unas cosas y otras no he podido sacar tiempo. En la 91.6 FM del dial de la radio si estás en Sevilla o a través de internet se puede escuchar Estilo Sevilla, programa comandado y perfectamente guiado por el propio Antonio Bejarano. Haces buena radio querido amigo! Así que mañana estaremos allí para todos los oyentes... Y la verdad que estoy nervioso porque no sé de que hablaremos, pero estando Antonio presente seguro que todo es tranquilidad y armonía. Así que ya sabéis: si no tenéis nada mas importante que hacer, sintonizad la 91.6 y a ver cómo sale el experimento :)

15 de enero de 2012

¿Luces o sombras?

Domingo lluvioso. Y para ello un buen vaso de zumo de naranjas recién exprimidas y traídas desde la Algaba, que son las mejores! ¿Tú qué dices Esteban? El zumo del cítrico más sevillano nos recarga de vitamina C y evita muchas complicaciones en nuestro interior. Es como si elegimos una vida de sombras o una vida repleta de luz. La luz nos activa la vitamina D en el organismo, sin ella no creceríamos, no nos desarrollaríamos, simplemente moriríamos tarde o temprano al abandono y al desahucio; si no, hagan la prueba y metan una planta de exterior dentro de casa, a ver cuánto tiempo tarda en deshojarse y marchitarse. Si estamos viviendo en un mundo de sombras y oscuridad, no es más porque una losa nos está aplastando la capacidad de ser libres y volar hacia esa luz que merecemos. Todos tenemos esa posibilidad. Todos tenemos alas. Despleguémoslas y volemos alto hacia la luz y hacia la felicidad! No es tan difícil, solo tenemos que ser valientes y elegir lo correcto. Y ¿qué es lo correcto? Simplemente lo que a ti te haga más feliz... Un camino de sombras o uno repleto de luz, tu decides...

14 de enero de 2012

Sherlock Holmes - Juego de sombras

Anoche fui al cine. La verdad que hacía mucho tiempo que no me sentaba frente a la gran pantalla y disponerme a ver una gran película, pero que decepción... Recuerdo que vi la primera parte de esta entrega de Sherlock Holmes y recuerdo que fue bastante buena. La de ayer, Sí, muy espectacular en lo referente a efectos especiales, imágenes impresionantes o enfoques imposibles, pero yo no me enteré de nada... Traté de buscar el hilo argumental durante las dos horas de película, pero al final llegué a la conclusión de que me recrearía en esos efectos y esas espectaculares escenas. Pienso que se le podría haber sacado más partido a la historia. Algo le faltó a la peli... Esperemos que la siguiente sea mejor.

12 de enero de 2012

Entre pitos y flautas

Guardia en el parque central de bomberos. 11:30 horas. Nos dan salida a un contenedor de papel ardiendo en la avenida del Greco. Coche de bomberos a toda pastilla surcando calles, avenidas y puentes sevillanos, y cuando estamos cerca del siniestro esto es lo que pasa... Un camión de reparto de cocacola aparcado en doble fila que nos impide el paso total, una moto que se quiere saltar doble línea continua y casi se empotra contra nosotros, el conductor de un vehículo con medio brazo fuera de la ventanilla, un ciclomotor "empepinao" tratando de adelantarnos por la derecha, un peatón que se lanza desde la acera sin mirar, y otro que hablando por el móvil casi se lleva la palabra "bomberos" tatuada en la frente, y al parecer le hizo hasta gracia al muchacho. Pero vamos a ver señores, ¿es que no se escuchan nuestras trompetas ni se ve el rojo de nuestros coches? Y eso que hace pocos días vi un artículo de opinión de una lectora de un periódico donde decía que ya iba siendo hora de rebajar un poco el sonido y la estridencia de las sirenas de los coches de emergencia, porque las personas se iban a quedar sordas. Y ahora digo yo: ¿le preguntamos a esas personas que requieren nuestra ayuda de inmediato si quieren que nuestras trompetas suenen fuerte o menos fuerte? En verdad para el caso es lo mismo, porque parece que hay individuos que se hacen los sordos cuando "ven y escuchan" que viene un camión de bomberos. Pa habernos matao...

11 de enero de 2012

Estado de gracia

Son cerca de las dos de la madruga y me siento en estado de gracia... Y no porque me haya tocado la lotería, ya que además no suelo jugar... Inquieto, sobrio, o ebrio, no se en que estado me encuentro (aunque sí lo sé pero eso será un secreto entre tú y yo, y no hablamos de bebida precisamente...). Con el corazón palpitante lleno de sangre joven que desea regar todo mi cuerpo de amor y felicidad, ha llegado el momento de arrancar la maquina, esa que gripó antaño y que ahora, y gracias a la fe y al tesón por el objetivo infinito, vuelve a engrsaasr sus engranajes para rodar lo mas lejos posible, incluso hasta la muerte. Mañana será, quizás, un día más bello que el de hoy, o no... Pero vivo en ese hoy que nos acompaña en cada momento. Como suelen decir: pasado pisado, y ahora pa´ lante como los de "Alicante". Siempre con los pies en el suelo, siempre con la cabeza sobre los hombros, mirando de frente  pero sin olvidar la procedencia de cada uno. Me doy la bienvenida a mi nueva vida! Hasta mañana infinitos...

10 de enero de 2012

El 2011 en números

Otro año ha pasado, y como viene siendo habitual desde que ingresé en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, voy a repasar los números de este ya pretérito 2011.
202 han sido los servicio de emergencia a los que he acudido en 2011, señalar que han sido  5 más que en 2010, 64 más que en el año 2009 y 12 menos que en el año 2008. Cabe destacar que en 2010 han sido 65 guardias,  63 en 2010 y en 2009 fueron 80.

Una media de más de 3 salidas por guardia. Mantenemos la media del primer año.


2008: 214 servicios - 64 guardias
2009: 138 servicios - 80 guardias
2010: 197 servicios - 63 guardias
2011: 202 servicios - 65 guardias

Golpes de timón

Sí, hoy estoy muy contento. Y lo estoy porque gracias al tesón y a la paciencia, mi gran carabela de plata ha sido puesta a rumbo verdadero y por fin, reposa en aguas tranquilas, o al menos eso espero... tempestades y grandes olas ha tenido que surcar mi nave, incluso a veces imposible evitar ser puesta a la deriva por agentes externos como tornados o fuertes golpes de mar. Pero ahora, y gracias como digo, a la voluntad, la paciencia, las ganas de hacer las cosas bien, el tesón y el amor a la vida, mis remeros están tranquilos y ya es hora de que reposen sus cargados brazos para disfrutar de un mar en calma. La luz empieza a brillar en el reflejo de agua salada y una fina brisa sopla en mi frente. Sonrío. ¿Será verdad? ¿Será un sueño? Ya va siendo hora de subir a cubierta y disfrutar de ese cambio de timón. Una brújula de cristal ha guiado mis esperanzas. Una estrella en el firmamento a iluminado una ilusión. Es hora de disfrutar! Marineros, rememos al mismo son!

8 de enero de 2012

Ella te quiere como amigo (repost)

En esta mañana de domingo algo gris para mis ilusiones, he recordado que hace ya algunos años escribí un post, que si bien asemeja en parte un poquito de la vida real. Al menos me ha arrancado una sonrisa. Aquí os lo dejo tal cual lo escribí:

"Buenas tardes a todos mis lectores, que gracias a Dios cada día sois más. Muchas gracias. Os voy a dejar un artículo que me ha mandando mi amigo Jose al correo que es bastante curioso. Trata sobre el sentimiento que algunas mujeres prestan a sus "nuevos amigos". Es bastante gracioso, te recomiendo que lo leas :)

Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una tía es: 'Tenemos que hablar...Pero no, la peor frase que te pueden decir es: 'yo también te quiero... pero solo como amigo'. Eso significa que para ella tú eres el mas simpático del mundo, el que mejor la escucha, el mas enrollado... pero que no va a salir contigo. Va a salir con un impresentable que sólo quiere acostarse con ella. Eso sí, cuando el otro le haga una putada, te llamará a ti para pedirte consejo. Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: 'Señor Gutierrez, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor vitae tiene, el más preparado... pero no le vamos a contratar. Vamos a coger a un incompetente. Eso sí, cuando la cague, ¿le podríamos llamar a usted para que nos saque del lío? 'Me pregunto, ¿qué he hecho mal?. Hemos ido al cine, nos hemos reído, hemos pasado horas tomando café... ¿A partir de qué café nos hicimos amigos?, ¿del quinto? ¿del sexto? Joder, eso se avisa. ¡Uno menos, y ahora estaría con ella! Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampax:

Puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar... lo único que no puedes hacer con él es tener relaciones sexuales. Es que si lo piensas... si para una tía considerarte 'su amigo' consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Qué hará con sus enemigos?, a mi me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos 'fo...ar como amigos'. Yo creo que la amistad entre hombre y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto. Pero para ti no. Para ti significa que si una noche estáis en la playa, ella se emborracha, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra... ¡A lo mejor consigues enrollarte con ella! Por eso tragas, porque nunca pierdes la esperanza. ¿Qué se lía con Oscar?, pues ya romperá... cuando lo hace, tú atacas con la técnica de 'consolador': 'No llores, el Oscar ese es un chulo. Tú te mereces algo mejor, un tío que te comprenda, un tío que sepa estar ahí cuando lo necesitas... que sea bajito, que sea castaño, que no sea muy guapo, que se llame Javier... como yo'. Al menos, siendo amigo puedes meter cizaña para eliminar competencia. Es la técnica del 'gusano miserable'. Cuando ella te dice:

Ay, que majo es Paco, ¿verdad? ¿Paco? Es muy majo, sí... un poco bizco. No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna. Sí, en eso tienes razón, me fijé el otro día, cuando miraba a Marta. No la miraba a ella, me miraba a mí. ¿Ves como es bizco? El colmo es que las tías consideran que tienen una relación 'superespecial' con un tío cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada. Pero bueno, ¿lo 'superespecial' no sería que sí pasara algo? Un día después de una fiesta, te quedas ayudándola a recoger, como haces siempre, y cuando acabáis, ella dice:

Huy, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a dormir?, ¿Y dónde duermo? Pues en mi cama. A ti te tiemblan las piernas: '¡Ésta es mi noche, se han alineado los planetas!'. Al rato te das cuenta de que no son precisamente los planetas los que se han alineado, porque ella, como sois amigos, con toda la confianza, se que queda en camiseta y bragas, y tú, visto lo visto piensas: 'Me voy a tener que quedar en calzoncillos... con la alineación de planetas que llevo encima'. Así es que te metes en la cama de un brinco y doblas las rodillas para disimular. Ella se mete, te pega el culo y te dice: 'Hasta mañana'. ¡Y se duerme! 'Pero bueno, ¿cómo se ha podido dormir tan pronto? ¿Pero esta tía no reza ni nada?'. ¡Estas acostado con la tía que te gusta!. Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada. Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: eres el tío mas caliente del mundo. ¡Y que larga se te hace la noche!. Te vienen a la cabeza un montón de preguntas:

'¿Tocar una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la teta la que me toca a mí?'. Pero después de muchas horas ya sólo te haces una pregunta: '¿Seré realmente gilip...as? 'No puedes creer que estéis en la misma cama y no vaya a pasar nada. Confías en que en cualquier momento se dé la vuelta y te diga: 'Venga tonto, que ya has sufrido bastante, ¡hazme tuya!'. Pero no. A las tías nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y mira que sufres... Porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en el mismo sitio. Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar. Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:

¡Ay, es Oscar! ¿Oscar? ¿Pero no le habías dejado? Ya te contaré, que ahora tengo prisa. Se me olvidó decirte que iba a traer su perro, porque como nos vamos a Baqueira, yo le dije que el perro mejor que contigo no iba a estar con nadie. Y para colmo cuando entra Oscar te dice: ¿Eres tu su amigo?. Tienes mala cara, ¿has dormido bien? Así que al final te quedas con el perro, que ése sí que es el mejor amigo del hombre..."

Es una confesión bastante acertada. Sigue luchando por lo que más quieres Jose (espero que seamos muy pronto compañeros de trabajo). Porque no es José, sino Jose :p. Eres un crack".

Feliz día de domingo a tod@s!!

6 de enero de 2012

Un Rey más

Ayer viví uno de los días más felices de toda mi vida. Se conjugaron muchas emociones a la vez y el resultado fue un estallido impresionante; el Big Bang se queda en una pequeña explosión... ayer tarde-noche fue la primera vez que participé en la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla como bombero. Ya lo hice años atrás con mi querida Banda de Las Cigarreras y fue una experiencia fabulosa. Pero lo de ayer... Sentí como el pueblo, la gente, los niños, los mayores, los jóvenes, todos amaban a sus bomberos. Desde la salida hasta la entrada una sonrisa de oreja a oreja no se borraba de mi rostro al ver y recibir tanto amor de la gente. Es curioso como las personas admiran a sus bomberos. GRACIAS de todo corazón a todos vosotros. La verdad que sin vuestro cariño y compresión nuestro trabajo sería aún más difícil. 

Vi decenas, por no decir que llegué al centenar, de caras conocidas y que para mi son muy importantes. A todos, absolutamente todos los que me visteis, aunque yo no pudiera veros, gracias por esperar a ver llegar el camión de bomberos. La verdad que mis compañeros y yo nos sentimos como una cabalgata más, incluso llegamos a sentirnos como un cuarto rey... Es impresionante lo que sentí ayer. Como digo uno de los días más felices de mi vida, y eso que ya llevo unos cuantos...

No faltó absolutamente nada ni absolutamente nadie. Gracias de nuevo Sevilla por brindarme esta oportunidad. Gracias Al cuerpo de bomberos por existir, y gracias a la gente que nos hace tan feliz. Feliz día de Reyes Infinitos!

5 de enero de 2012

Magia

Hoy quiero hablaros de la magía. Pero no esa magia de polvos mágicos ni varitas mágicas, ni alfombras voladoras ni genios que cumplen deseos. Voy a hablar de la magia emocional, esa que es capaz de hacer que las cosas sean aún más grandes. Magia. La magia es algo mágico que hace que la gente que no se conoce de nada acabe compartiendo y enlazándose en emociones compartidas... Algo abstracto y quizá se escapa de la realidad y naturalidad, pero la magia, esa que está presente en todos los lugares, hace que la vida sea diferente, atrevida y con una pizca de atrevimiento. Sí has leído bien, atrevimiento. Todos los seres somos mágicos por el simple hecho de estar vivos (algo que siempre he dicho), pero hay grados. Química, feeling, al fin y al cabo, magia... La magia nos crea ilusiones y ganas de volar, nos ayuda a ser felices y nos soporta en la realidad. Yo pienso que cuando existe magia y se alimenta, ésta puede llegar a rincones desconocidos y engrandecerse hasta cotas insospechadas. Yo creo en la magia. ¿Y tú?

4 de enero de 2012

Repletos de ilusión

Mañana es un día muy grande para todos esos niños, que fervorosos, esperan la llegada de los reyes Magos. Un día especial porque en la calle se vive un ambiente precioso de sonrisas e ilusiones llegadas de todos los rincones. En Sevilla el significado de la cabalgata es muy importante, supongo que como en todos sitios, pero ya sabemos que la tierra me tira. Y mañana participaré en esa cabalgata. No tirare caramelos, ni iré disfrazado, ni iré ofreciendo mi música. Mañana acompañaré al cortejo trabajando. Un camión de bomberos que sigue al cortejo y que ahí está por si nuestra ayuda debe ser lo más rápida posible. Y la verdad que encuentro mucha similitud... Los niños: ¿quién no ha visto a un niño boquiabierto al ver un coche de bomberos? Es normal, porque no es muy común encontrártelos por la calle, y mañana será bonito ver como todos esos niños, y no tan niños viven la cercanía de uno de estos buques rojos. Tengo muchas ganas de que llegue mañana por esta ilusión tan bonita. Aunque sea a mi manera, repartiré un poquito de ilusión. ¿Y vosotros qué habéis pedido? ¡Felices Reyes a todos!

3 de enero de 2012

¿Y si...?

Estoy molido. La vuelta al trabajo me ha hecho mella, y cierto es que tengo que volver a coger ritmo. La guardia de anoche no estuvo mal del todo, pero aun así estoy reventado. Y si además sumamos que llevo todo el día sin parar, pues tenemos la mezcla explosiva. Un día intenso en emociones e intenciones. Las personas tomamos decisiones constantemente: ¿y si...? Soy una persona que siempre piensa en positivo y que busca siempre, la luz blanca para que mi vida este llena de radiante luminosidad. Una vez escribí sobre el miedo y su insulso poder de destrucción emocional. Fuera miedos! No sirven. Nos bloquean y condicionan. La vida tiene cosas preciosas de las cuales tenemos que disfrutar y a veces hay q dejar el miedo de un lado y arriesgar, apostando a caballo ganador. Solo nosotros tenemos el poder de la felicidad. ¿Y si...?

2 de enero de 2012

Workaholic

Este post se lo quiero dedicar a mis amigos David Martín y Bilula San ya que ellos me bautizaron con este término hace algunos días. Yo no lo comparto del todo, pero parece que me viene al pelo. ¿Qué es workaholic? Pues bien, la palabra workaholic, traducida al Castellano significa adicto al trabajo. En varias fuentes de la red se habla de adicción al trabajo, vida dedica exclusivamente al trabajo, retos imposibles centrados solamente en el trabajo... No, no soy un workaholic, pero es cierto que amo mi trabajo y lo mantengo como algo muy muy muy importante en mi vida por varias razones: porque ayudamos a los demás, porque existe máxima conexión entre los compañeros, trabajo en equipo, tiempo para disfrutar de ti y los tuyos... nada que ya no sepamos. Así que queridos amigos David y Bilula, me gusta que me bauticéis con ese término porque os quiero un montón, pero no soy un workaholic! :) Por cierto he de dejar de escribir que llego tarde al trabajo... xD

1 de enero de 2012

¿Vida nueva?

Feliz 2012! Nos enfrentamos a un nuevo año que a priori, y según las creencias Mayas, será el inicio de un nuevo ciclo que cambiará nuestras vidas. Algunos hablan de fin del mundo, otros de apocalipsis, destrucción... pero vamos a ser racionales señores. Es cierto que en estos últimos tiempos se están sucediendo una serie de acontecimientos que están apunto de reventar la gallina de los huevos de oro. Corrupción a escalas desorbitadas, catástrofes naturales cada vez más mortales, hambrunas, carácteres imposibles, etc. Yo me quedo con un cambio de ciclo y de mentalidad del ser humano, ya que de no ser así acabaremos muy mal. 

Pero este post está dedicado a los retos de este nuevo año. Dicen que año nuevo, vida nueva. Particularmente yo no deseo una nueva vida para mi: deseo mi vida, la que me ha tocado y he elegido. Quiero mi vida completa del todo, llena de felicidad y sonrisas. Y no volver a las tinieblas donde estaba sucumbido y enredado en esas telarañas que no me dejaban volar y respirar aire limpio. La vida de qcada uno de nosotros, es nuestra. Sí, ya sé que todo tenemos problemas, y que muchas veces es muy complicado arrancar una sonrisa grande. Pero vamos a evadirnos y a contagiarnos. Seguro que así, este nuevo año 2012 (el de los Mayas y el fin del mundo), vendrá cargado de cosas bonitas.