26 de febrero de 2012

A paso de caracol II

Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos , que a veces denominados caracolas, dulceacuícolas y terrestres. Son muy apreciados por el hombre, tanto con fines coleccionistas como gastronómicos. Pero en definitiva no he venido aquí a contaros como funciona un caracol, ni cuales son sus épocas de reproducción, ni lo longevos que pueden llegar a ser, aunque curioso, un caracol puede llegar a alcanzar los 5 años de edad media...  Realmente escribo esto hoy aquí para contaros como pienso que debemos hacer las cosas, aunque a veces nos cueste (me cueste...). Despacito, sin prisas pero sin pausas, siempre recreándonos en lo que hacemos sin ir más allá de nuestros pasos; atendiendo el momento y disfrutando de lo que nos rodea. Es cierto que estos bichitos tienen largas antenas y tentáculos que le hacen absorver más información y captar lo que pasa más allá de sus narices, pero quizá los caracoles tengan esos tenáculos o antenas como digo, no para ir más allá, si no para mirar a su alrededor y aprender más de lo que hacen los demás. La vida hay que tomársela con calma y cautela, fíjate lo despacito que se arrastran estos moluscos y sin embargo solo viven 5 añitos... Yendo más allá, pensando más allá de nuestro inmediato presente no conseguiremos nada más que miseria e inquietudes innecesarias. Soy un ultra defensor de vivir el presente y gozar cada momento, pero a veces me cuesta un poco. No podemos vivir en el pasado y esperar que llegue cuanto antes el futuro por que si no, nadie vivirá el presente... Seamos como los caracoles, no babosos, sino cautelosos. Un beso de un caracol!

21 de febrero de 2012

Del ejército de Dios

Esta tarde he recibido un mensaje bastante bonito. La verdad que he de decir que me ha encantado por su fondo y significado. Esta es la historia:


Estaba Dios y vinieron 3 guerreros.  El primero era un policía, este se inclino y dijo: "¿soy digno de tu reino?" Dios lo miro y le preguntó: "¿qué hiciste? " El policía dice: "hice justicia". Dios respondió:  ¿"y necesitas armas para hacer justicia?" Pero aun así Dios abrió su manto y dijo: "tus pecados han sido perdonados". Luego fue el turno de un medico que pregunto si era digno del reino, Dios le responde: "¿que hiciste?" El médico dice: "ayudé a sanar los enfermos". Dios le dice: "tú no ayudas, tu cobras por lo que haces , pero creo en ti y te dejo entrar". Era el turno del bombero, y éste se inclino; Dios le dice: "los miembros de mi ejercito no deben inclinarse". El bombero va a comenzar a hablar, pero dios lo interrumpe y le dice: "yo te diré lo que hiciste. Me has honrado. Pasaste una vida ayudando y protegiendo familias, sin esperar nada a cambio, sin importar la hora, el lugar, ni de quien se trataba. Eres la bondad hecha realidad, ni siquiera pides un gracias de recompensa; fuiste el único que ha venido que por tu rostro cayeron lágrimas al ver la desgracia ajena, trabajaste para parar el dolor que nunca acaba y con tu cuerpo ya cansado, si la sirena te llamaba volvías a salir a la calle para ayudar. Y te sentiste mal al ver médicos, que porque un hombre no tenía dinero, dejaron que muriera; y policías que no defendieron a la mujer golpeada, o atraparan al violador por estar fuera de turno . Ahora sabes porqué hay bomberos en la tierra; fuiste miembro de mi ejército, el mundo sin armas y que solo busca el bien. Gracias hijo, pasa y toma el lugar que te corresponde, aquí a mi lado... "

Está claro que estas frases están dedicadas a los bomberos voluntario de sudamérica. Aun así me he hagustado mucho la comparativa! :)



19 de febrero de 2012

Sirope y mermelada

Miradas... Las personas somos incréibles cuando queremos transmitir emociones, sensaciones o sentimientos con las miradas. Cuando un rayo de luz se te clava en los ojos y sientes como te riega de sensciones positivas y verdaderas, solo cabe arrodillarse y rendirse ante esa virtud. Estoy viviendo en una pompa infinita. Veo esas miradas, siento que nada más existe a mi alrededor; solo esa intensidad en unos ojos verdes que me están volviendo loco... Y loco espero no acabar, aunque sí, si esa locura me lleva a locura más especial, tendré que hincar la rodilla hasta al final. volverme totalmente loco... Sirope y mermelada, suena empalagoso, y quizás lo sea, pero la dulzura de su esencia es la que nos está llevando a crear energía pura entre estas miradas. Y sí, me gusta mucho, me siento yo en todo momento, y veo que tú también. Siento cosas de verdad que, seguro estoy, se van a multiplicar hasta alcanzar cotas y objetivos ya pensados. Caminante, no hay camino si no se echa el paso al frente y se indagan los rincones del sendero. Esas miradas son las que realemnte me ayudan a creer y a estar tan seguro... Nadaba a la deriva, casi al punto de desfallecer y tú me invitaste a embarcar en el buque de tus sueños. Surcaremos el amplio mar con las velas al viento. Recuerda siempre que mientras exista sirope y mermelada, todo estará asegurado en nuestras miradas.

15 de febrero de 2012

Fuera lo malo, bienvenido lo bueno

Seguro que muchos de nosotros hemos enunciado esta frase más de una vez. Tal vez la hemos pensado pero nunca hemos llegado a sentirla de verdad... Cuando las personas estamos inmersas en una espiral que nos lleva a la imnosis no nos damos cuenta que fuera existe una vida mejor y llena de luz que seguro que nos trae algo bueno. Las relaciones de pareja nos hacen estar bastante ciegos cuando nos encontramos a una persona que nos quiere llevar a su terreno personal embarrado y moldearnos a su imagen y semejanza. Es duro cuando tus mas allegados te dicen :"sal de ahí, tú no eres feliz..." Pero es la pura realidad. Solo nos damos cuenta cuando con un impulso de fuerza descomunal saltamos alto y vemos el final de ese laberinto. Fuera existe una vida mejor y solo tenemos que decidir cogerla y exprimirla a tope; sacándole el máximo jugo a esa fruta podremos saborearla al 100%, estoy seguro. Así que fuera todo mal, fuera toda agonía, fuera toda desilusión y sufrimiento. Vamos a recibir con los brazos bien abiertos lo bueno, el cariño y la bondad de los demás, la comprensión y las cosas verdaderas que hacen que está vida se lleve un poco mejor. Bienvenido a lo bueno!

12 de febrero de 2012

Nuestro Sitio

Hace días que no aparezco por mi umbral infinito. Quizás porque mis emociones estén enfocando hacía otro lugar y están dejando de vagar por el laberinto de la frustración. Hablando y hablando y hablando y hablando, denoto como algunas personas no están cómodas en algún lugar. ¿Cúal es ese lugar? Yo lo tengo clarísimo: ese lugar es el nuestro, el que nos corresponde, el que nosotros elegimos y el que nosotros mismos diseñamos a nuestro antojo con mimo y delicadeza. Un lugar precioso que merecemos mantener y cuidar por el resto de los días. Pero ¿y si confiamos ese lugar, ese Edén, en manos ajenas y lo que hacen es destruirlo y bajarnos a las sombras de sus vergüenzas e inseguiridades? ¿Qué hacer? Más claro el agua: Volver a nuestro sitio y disfrutar desde nuestra atalaya lo preciosa que puede llegar a ser la vida. La persona que te quiere de verdad, a la persona que sí le interesas, esa que lucha día a día por arrancarte una sonrisa verdadera y perpetua es aquella que de verdad respetará ese lugar maravilloso que tú construiste con tus preciosas manos. Así que confía en la gente que es de verdad, honesta y leal. Abre las puertas de tu umbral infinito y disfruta por el resto de tus días.

9 de febrero de 2012

¡Embusteros!

Mirad esta nota de prensa...

ANDALUCÍA.-Sevilla.- El Ayuntamiento dice que las guardias de los
BOMBEROS están "perfectamente cubiertas" y que entrarán 79 nuevos

   SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)      El AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ha reaccionado a la convocatoria de concentración para este viernes, a las puertas del Consistorio, por parte del Sindicato Profesional de BOMBEROS (SPB) --que señala que el gobierno municipal permanece "inmóvil" ante los problemas del cuerpo-- subrayando que las guardias del servicio están "perfectamente cubiertas" y que son "suficientes" para dar respuesta a cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.

     No obstante, fuentes municipales han indicado a Europa Press que, a pesar de lo anterior, el Ayuntamiento ya ha convocado 79 nuevas plazas para la prevención y extinción de incendios --en dos
tandas de 55 y 24--, cuyas pruebas comenzarán cuando terminen las de la convocatoria de Policía Local, por lo que "habrá BOMBEROS jóvenes", frente a las críticas de la plantilla por el
envejecimiento de la masa laboral del cuerpo.

     Por lo demás, y en respuesta a otras reivindicaciones del sindicato, el gobierno municipal ha explicado que los BOMBEROS ya han cobrado en la nómina de enero el 80 por ciento de las productividades pendientes y que las obras de rehabilitación del Parque Central se
encuentran en proceso de adjudicación.

Y digo yo: ¿Que las guardias están perfectamente cubiertas? Claro, vosotros que vais a decir si tenéis la guardia cubierta gracias a que los bomberos que doblan turnos no ven ni un céntimo tras realizar eternas horas extras... Vamos que están perfectamente cubiertas porque os están saliendo gratis. Y ahora justo después nos decís que las plazas de los 79 nuevos bomberos saldrán tras la de la policía. ¿En qué quedamos, en que hay personal suficiente o en que vais a meter más bomberos solamente por la presión de nosotros? Falta de criterio y de personalidad total... Y para acabar nos están diciendo que ya nos han pagado el 80% de las productividades que nos debían desde abril. MENTIRA! Si nos deben desde abril hasta diciembre y han pagado hasta junio, a mi las cuentas no me salen... En fin, políticos que juegan con todos nosotros...Eso sí, para la fotos todos queremos salir guapos.

7 de febrero de 2012

Algo más sobre mí...

Esta mañana me he encontrado una sorpresa en mi bandeja de correo. Uno de mis compañeros de la banda, Pedro Rodríguez (Perico), ha subido una entrevista, que me hizo ya hace algunas semanas, en su blog. Un blog que sin duda informa de muchas cosas de nuestra Semana Santa y con el cual le deseo muchísima suerte. Y Sevilla lo llama Pasión. Aquí os la dejo.

Algo mas de...Quique López


Enrique López (Quique) es parte de la juventud musical de Las Cigarreras. Quique es la perseverancia, la constancia y el sacrificio con la que conseguir los grandes objetivos. Ha formado parte de una de las mejores etapas de Las Cigarreras Juvenil, y tal es su interés por la música, que se ha formado musicalmente e incluso ha compuesto para esta formación. Actualmente es jefe de voz, y este año está de aniversario, pues cumple diez años en Las Cigarreras. Su primer afán siempre será la unión, y el éxito del grupo.
 
Fdo: tu amigo,…Daniel.

-Que Año Comenzaste Y Donde. Y Actualmente Donde Tocas

Me compré la corneta con 13 años (1998) y empecé a ensayar con un actual componente de Las Cigarreras, David Martín. Mis primeros pasos fueron en una banda de nueva creación de San Juan de Aznalfarache, y poco después di el salto a la juvenil de Las Cigarreras donde aprendí mucho durante 4 años para después seguir en la Banda Grande el resto.

-Por Qué Cigarreras

Soy del Barrio del San Lorenzo y hermano de la Bofetá desde pequeño. Eso me llevó a empaparme de Cigarreras y pasión por el buen hacer de su música

-Disco Preferido De Las Cigarreras

Sin duda Madre Cigarrera. Auque el primero que escuché fue el del X aniversario (lo escuchaba todos los días)

-Algo “Viejo” Que Recuperar (De Cigarreras)

No creo que cigarreras haya dejado su identidad a un lado, es constante evolución respetando siempre su pasado y orígenes.

-A Día De Hoy, ¿Cual Será Tu Marcha “Pelotazo” Del Próximo Disco De Las Cigarreras?

“Y Fue Azotado” ha sido la marcha que más ha dado que hablar en esta semana santa. Pero para mí hay varios pelotazos más, como “Stabat Mater Lacrimosa”, “María Reina y Madre”, “Sagrado Decreto”, “La Carretería” o “En tu Manos Soberanas”.

-¿Recuerdas Cual Fue El Primer Disco De Marchas Procesionales Que Escuchaste Por Primera Vez?

No recuerdo muy bien como se llamaba pero era una cinta de casete que regalaban con el periódico de los domingos y donde venían marchas de todos los estilos.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical... Cada Martes Santo en la salida de la Bofetá.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar... Soñaría con tocar en el Teatro Maestranza

-Un Sueño Con Tu Banda... Seguir aprendiendo y disfrutar de la música junto a mis compañeros. ¿El sueño? Creo que estamos dentro de él


-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella... (Pasos De Sevilla, De Otros Sitios, O Lugares)

Mi deseo es seguir evolucionando y creo que estamos en la dirección correcta. Disfruto mucho tocando obras de música, o ahora con la obra de teatro titulada “Harmonía”. Las bandas de Cornetas aún no han dicho la última palabra. Tenemos mucho por hacer. Sin duda me gustaría tocar en la madrugá, pero con Cigarreras.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…

José Antonio Herrera, ha sido el que me ha sacado y exprimido todo cuando empecé a tocar en la juvenil. Siempre le tendré en un altar. Ahora puedo presumir de ser su amigo.

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame

Me suelo poner muy nervioso cuando tengo que tocar un solo… Una vez recuerdo en una salida extraordinaria en Málaga que me maree haciendo uno de los solos de la Marcha “Trabajadera de Metal” y me quedé en silencio. Desde entonces ya no lo he hecho mas.

-¿Haz Realizado Alguna Vez Algún Solo O Dúo?

Dentro de mis posibilidades hago lo que puedo y me dejan.

-Un Solo Y Un Dúo. Y Lugar Que Venga A Tu Memoria.

“Dulce Nombre de María” en la Plaza de San Lorenzo. Y también guardo mucho cariño de “Por Sevilla Coronada” en un concierto en la Basílica de la Macarena junto a Vicente.

-Qué Solo, Dúo O Ambas Cosas, Te Gustaría Tocarlo Alguna Vez En La Calle Y Detrás De Que Titular.

Soy muy consciente de mis posibilidades a la hora de hacer un solo, pero si pudiera parecerme a los que lo hacen me gustaría hacer el solo central de “Por Sevilla Coronada” detrás de San Gonzalo en el Baratillo. O también el de “Un Cielo para mi Virgen”.

-Describe El Músico Perfecto

El músico perfecto es aquel que se esfuerza cada día por mejorar y lo entrega todo a su banda y sus compañeros. Si hablamos de actitudes musicales, me quedo con algunos que actualmente están en la Banda como Vicente, Dani, Benito y otros que ya se fueron como Javi el niño

-Aunque Todavía Te Quedan Muchos Años. ¿Dónde Te Ves Terminando Tu Carrera Musical?

Esa respuesta siempre la tuve clara. Mi fin estará en Cigarreras

-Tienes Una Composición En La Banda Juvenil De Las Cigarreras, ¿Cómo Se Llama? ¿Recuerdas Cómo, Porqué Y Cuando Nació?.

“Flagelación”. Fue un encargo de la banda. Querían una marcha de corta duración y con tintes diferentes. Es un canto a la infancia y la vida. A mí me recuerda a una nana. En principio se llamaba “Sueña María” y estaba dedicada a una prima mía que acaba de nacer.

-Mejor Compositor Actual

Por desgracia no he salido mucho del circulo Cigarreras y no podría opinar demasiado. Pero si tengo que decir uno, Francis González Ríos.

-Marcha De Cornetas Y Tambores... Al Pie de tu Santa Cruz
-Marcha De Agrupación Musical... Soy un profano en esta materia. Francamente no sé cual decir.
-Marcha De “Palio”... Soleá dame la Mano

-Mi Cristo...Jesús Ante Anás
-Mi Virgen... Mi Morena del Dulce Nombre
-Mi Misterio... El paso de la Bofetá

-El Momento Dulce De La Semana Santa 2011... Cuando se empieza a oler el incienso en la Calle Sol y sale el paso de La Cena

-El Momento Amargo De La Semana Santa 2011... La lluvia que estropea y desluce las ilusiones.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar... Una foto con mis compañeros


-El Cristo Que Mas Te Emociona Tocarle Es... Al de la Bofetá. No hay Martes Santo que no acabe llorando.

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin... Sin la gente que más quiero a mi lado

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo... Los buenos ratos con mis compañeros de la Banda

-Los Pasos Que Para Ti Andan Mejor: Bofetá y Sagrada Cena

-¿Eres Hermano De Alguna Hermandad?: Del Dulce Nombre

-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? En Cual

Ambas cosas. De Nazareno salí hace muchos años cuando era un niño en la Bofetá. Y de Costalero estuve dos años en la cuadrilla de El Dulce Nombre de Bellavista.

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa.

Desde el punto de vista del músico de Cigarreras: La calle Boteros con la Cena. El baratillo con San Gonzalo. La entrada de la Bofetá. Plaza del Salvador con los Panaderos. Plaza del triunfo con Las Cigarreras. La salida de la Carretería. La cuesta del Bacalao con la Trinidad

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa Desde Fuera Pero Con Una Hdad, Con La Que Tu Te Identifiques Mas, Por Hermano, Por Devoción, Por Hdad Completa.....

Volvería con la Bofetá a la Plaza de la Gavidia

-Que Le Quitarías A La Semana Santa... La falta de respeto por parte de alguna gente.

-Y Que Hace Le Falta... Más información de buenos lugares para la gente que viene de fuera.

-Después De Sevilla, ¿Hay Otra Semana Santa De Otra Provincia, Ciudad O Pueblo Que Te Atraiga?

No conozco ninguna.

¿Hay Alguna Banda Que Tocara Antiguamente En Sevilla Y Que Te Gustaría Volver A Verla En La Actualidad, Exista En La Actualidad O No? ¿Cuál/Es Sería/An?

Siempre viví en Cigarreras… no sabría contestar

¿Y Hay Alguna Banda Que Te Gustaría Ver Tocando Por Primera Vez Detrás De Algún Paso En Sevilla? ¿Cuál/Es Sería/An?

No cambiaría tocar en La Cena por nada. Pero siempre tuve curiosidad de ver a Las Cigarreras tras el Cristo de las Penas (Estrella de Triana).

-¿Estamos En El Mejor Momento De La Música Cofrade Sevillana Y Andaluza, En Interpretación, Calidad Compositiva, Afinación....?

Queramos o no, la música de Sevilla es la que hacemos los músicos de las bandas de Semana Santa. Cada vez hay más nivel interpretativo, musical y sobre todo a nivel de composiciones. Creo que eso enriquece y engrandece mucho a nuestra música y nuestras costumbres.

-¿Y Estamos También En La Misma Tendencia En Las Composiciones Actuales O Nos Hemos Pasado De Rosca Con Lo Ultimo Que Se Está Escuchando?

Hubo una época que todas las bandas empezaron a innovar demasiado, incluso Cigarreras, y hoy día parece que estamos volviendo a nuestros cauces normales. Tenemos que tener claro que nuestra música es para ser entendida y se pueda disfrutar, ya sea viendo un paso o bajo una trabajadera

Marcha Y Lugar
Viernes Dolores: “Refúgiame” por el barrio del Heliópolis
Domingo Ramos: “Costalero del Soberano” a la entrada
Lunes Santo: “Sobre los Pies te lleva Sevilla” en el saludo a la hdad del Baratillo
Martes Santo: “Señor de Sevilla” en la entrada
Miércoles Santo: “Y fue Azotado” en la Plaza del Salvador
Jueves Santo: “Por Sevilla Coronada” por los Reales Alcázares
Viernes Santo: “La Carretería” en la entrada
Sábado Santo: “Sagrado Decreto” en la cuesta del bacalao

Breve Anécdota Personal, O De La Banda:

Tras casi 15 años de Cigarreras podría contar muchas anécdotas, pero la primera que se me viene a la mente es una de la banda juvenil. Recuerdo incluso que existe una fotografía de ese momento. Tocando en la calle San Jacinto de ida en la cruz de guía de San Gonzalo, Me dispongo a realizar el solo de “La Dolorosa”. La foto salgo yo tocando el solo, y delante Dani, mirando para atrás con cara de cabreo y con el brazo extendida echando la bronca por algún motivo…

Web de Quique. http://www.eresinfinito.net/
- - - Y Dos Pasiones, La Banda y Su Trabajo - - -

6 de febrero de 2012

La torre del parque central

Hoy, un día frío de guardia, me he querido asomar a la zona más alta de nuestro ya histórico parque de bomberos. No digo histórico porque haya pasao a la historia, no, si no porque ya cuentan una "jartá de años" sus muros. Años cargados de solera, de historias y anécdotas que nunca pasarán al olvido mientras haya un bombero con vida entre estas encantadas paredes. Y reinando en su más alto techo está ella, una torre preciosa diseñada por Anibal González que vigila la ciudad noche y día durante los 365 días del año mirando al cielo sevillano. Esta torre tiene una historia preciosa que deberíamos recuperar: antiguamente, aunque ignoro la fecha, esta torre era el corazón del parque. Cuando los bomberos estaban en un servicio, sus ventanas reflejaban una luz roja intensa y brillante que se podía divisar desde todos los rincones de la ciudad donde se atisvara su preciosa cúspide. No era más que para que la ciudadanía supiera que sus bomberos estaban trabajando en la calle, y que los propios bomberos que no estaban de guardia supieran que sus compañeros quizás necesitaran apoyo. La verdad que me gustaría que se recupera esa tradición... Ahora nuestra torre está abandonada aunque sigue conservando su encanto especial. Reformada recientemente, posee una especie de buardilla de madera preciosa en su parte más alta donde se puede ver el encanto de nuestra ciudad mariana en todo su esplendor. Siempre la miro cuando entro y salgo de guardía. Qué gran trabajo hizo nuestro conciudadano Anibal. Gracias!

1 de febrero de 2012

El barco se hunde...

Y no me estoy refiriendo al maltrechado accidente del Costa Concordia, que la verdad no habría espacio en internet suficiente para describir tal salvajada señor capitán... Quiero contaros que todo se va a pique en la administración pública. Mi idea es enseñar hasta donde me permiten mis principios y mi profesionalidad, como se encuentra el servicio de bomberos de esta ciudad gracias a sus flamantes políticos; y yo que confié en vosotros señores del PP... me estáis defraudando. La cosa se está poniendo muy difícil, tensa y complicada, y eso al final lo sufrirán los ciudadanos... Dicen que no hay dinero para pagar la productividad a los bomberos. Y, ¿qué es la productividad? Nada más y nada menos que la cantidad de horas  extras que tenemos que echar, doblando turnos gracias a que estos mismos personajes siguen sin sacar las 79 plazas de bomberos prometidas; cierto que no nos obligan a venir, pero mientras nos pagaban todo era distinto... Eso sí, las plazas de policía ya están en marcha, las de administrativo, incluso las de peón cuya convocatoria fue posterior. Venimos a trabajar festivos, domingos, navidades, fines de año, días de reyes, pasamos noches fuera de casa, y todas esas horas quedan ahí, bloqueadas porque no hay dinero, o al menos eso nos cuentan. Ahora, sí que hay dinero para comprar más de 200 trajes para que la policía salga de gala en Semana Santa y que en la foto se vea que este ayuntamiento es de categoría..., y yo con mi pantalón de intervención roto y quemado hace más de 6 meses... Este servicio se está calentando, y al final acabaremos sin venir a esas productividades, porque ¿para qué voy a venir si no me van a pagar? Y claro luego nos bajan el sueldo, nos quitan complementos, nos suben el IRPF, pero cuando toca la sirena hay que ir a apagar los fuegos y si algo sale mal aunque no haya efectivos suficientes, la responsabilidad recaerá en nosotros por tener esa posición de garante que ya hablamos una vez... No sacan plazas, no nos pagan lo que nos deben desde hace 7 meses... Muchos dirán: "pero tú tienes mucha suerte por ser funcionario, nunca te van a echar, que en la calle hay 5 millones de parados". Es cierto, no me van a echar pero mientras esos que critican tanto estuvieron de copitas y pasándolo bien durante sus indecisiones laborales y con su futuro borroso, yo me estaba machacando perdiendo años de mi juventud encerrado en un zulo estudiando 10 horas diarias y dándole vueltas a una pista de atletismo día y noche. ¿Suerte? creo que no. Me da pena por los ciudadanos que son los que serán al final los que paguen el pato, porque si esto sigue así... En la presente legislatura se jubilarán y pasarán a segunda actividad alrededor de 150 bomberos... Un tercio de la plantilla!! ¿Seguiremos echando más horas extras sin cobrarlas? Al final vamos a tener que dar las gracias hasta por venir y jugarte la vida en el trabajo. El barco ya está encallado y con la proa hundida por completo. O esto lo enderazamos nosotros solos, o nos vamos a pique sí o sí. Espero y rezo que este servicio no se llene de bomberos voluntarios porque entonces si que estaremos totalmente perdidos... Ojalá todo se arregle cuanto antes.