3 de julio de 2008

El mundo que nos rodea

Si queridos amigos... Cada vez esta la vida más descontrolada, desenfrenada... una sociedad donde cada cual va a lo suyo sin importarle el qué o el como. De una manera de "vivir" ajeno a todo ser, donde únicamente importa el amor propio y el ego de cada cual.

En la imagen podemos ver como decenas de litronas se amontonan haciendo equilibrio en una papelera del recién estrenado parque de mi urbanización. Entiéndase papelera como recipiente para echar los papeles inútiles y otros desperdicios. Dudo mucho que este tipo de envases cerveciles sean papeles... A lo que voy:

Este recién estrenado parque se llevó cerrado y en obras muchos años, debido a su mal estado y a las obras del metro. Ahora, y tras sus pocas semanas de vida, el parque Cavaleri se ha convertido en un albergue de canis y porretas. Pasear con el perro, ir a correr o siplemente estar en un banco se antoja incómodo con las pandillas que se agolpan.

Este fenómeno no me pilla de nuevo ya que en nuestras calles cada vez son más los casos que me dejan perplejo. La gente va a su rollo. El respeto perdido, y si puedo pisarte y humillarte mucho mejor. Aun recuerdo unas palabras sabias de algún sabio que dijo :"nunca humilles a la juventud", pero, ¿Qué pasa cuando la juventud, y no tan juventud humilla, y degrada a toda generación existente? Gente que te llama niñato por el mejor hecho de tener 25 años... Personas que atacan contra ti por el mero hecho de no llevar un traje y un maletín... ¿Dónde vamos a llegar?

Yo te pido, que en estos tiempos que estamos obligados a vivir (a menos que te compres y gobiernes tu propia isla), te tomes las cosas con tranquilidad. No humilla quien quiere, sino quien puede. Nadie podrá jamás con la autenticidad. Muchas veces te lo he dicho. Se auténtico y no te dejes atrapar por las redes de esta sociedad envenenada...

No hay comentarios: