26 de agosto de 2007

Ánimo Antonio

Asombrado, dolido, consternado, afligido, anonadado... Son muchos los sentimientos que se arremolinan dentro de mi por los acontecimientos que estamos viviendo desde anoche cuando el gran futbolista Antonio Puerta cayó de forma fulminante al césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Sabía que algo no iba bien desde que lo vi sin rumbo nada más comenzar el encuentro. Parecía que había perdido la brújula que le otorgaba la estabilidad y el sentido a su juego. Rifaba balones sin sentido, corría sin control tras los contrarios e incluso no mandaba fuerza a sus botas para colgar balones a sus compañeros. No se encontraba bien, y él lo sabía. Entonces su cuerpo dijo ¡basta! y se detuvo por unos instantes. Tras un balón perdido por la linea de fondo de su portería se agachó y a los segundos se desvaneció perdiendo el conocimiento. El estadio enmudecía por completo y todos allí sosteníamos nuestros corazones esperando que todo se quedara en un susto. Las asistencias veloces en su atención consiguieron estabilizarlo. Puerta salió por su propio pié del terreno de juego y mientras, el partido transcurría con normalidad. Las noticias por su estado de salud deambulaban sin tesón y todo empeoraba; la ambulancia le trasladó al hospital, lugar hasta el cual había sufrido 9 paradas cardiorespiratorias. Qué fuerza hay que tener para aguantar tantas bofetadas seguidas. Qué corazón hay que tener para querer seguir adelante y no quedarse en el camino a la primera de cambio...
Hasta ahora todo sigue igual, el campeón, el artista, el que nos dio a alcanzar la gloria con aquel golazo en la semifinal contra el Shalke 04 en 2006, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por el que puede ser el partido más importante de su vida.

Es una jornada muy triste para el mundo del deporte y en especial para la familia sevillista.
Queremos que te recuperes cuanto antes Antonio Puerta. Eres símbolo de lucha, valentía, coraje, agallas, de sevillismo... El sevillismo te necesita.
Te mando toda la fuerza del mundo para que tengas una pronta recuperación, y ojalá todo haya quedado en un susto de lo más desagradable.



Ánimo Antonio, ESTAMOS CONTIGO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para ser la primera vez que dejo unas palabras en este cajón sevillano, no lo puedo hacer con más sentimiento. Una sensación de recogimiento que se respira en las oficinas de los medios de comunicación, en el metro, en las calles, en los bares... una onda expansiva que sigue su curso más allá de mi querida Sevilla, una onda que hace que todos estemos a una, todos con Puerta como dice la web del equipo hispalense. Un partido que todos ganaremos, con un mismo color que lo mezclan todas las camisetas, las blancas como la mía, las culés, las naranjas... y una gran voz que espera ovacionar a este jugador en cuanto salga al campo a saludar a los suyos, que ahora son más que nunca. Esta unidad en voz y en color hace que todos estemos con Antonio Puerta, encabezados por Sevilla, pero todos los demás también.
Como dice el himno, nunca se rinde, contamos con ello.
me despido con el estribillo... Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo Sevilla, contigo Puerta.