10 de marzo de 2010

Las manitas al volante please

Este es un llamamiento para todos aquellos conductores y conucductoras que circulan cada día por las calles de nuestras ciudades. Señoras y señores, por favor, tengan la prudencia de no realizar a bordo de sus bólidos, maniobras que distraiga la atención. Me refiero a todas aquellas acciones tales como hablar por el teléfono móvil, encenderse un cigarro, mirar para otro sitio que no sea la carretera, girar en las curvas sin prestar atención a los peatones... Menos mal que aún no he visto ninguna conductora como aquella que han detenido en Australia por ir conduciendo y depilándose las ingles...

Y es que hoy casi muero aplastado por un conductor imbécil que no cumple las normas. Corriendo por la acera, me dispongo a cruzar por un paso de peatones. Yo siempre trato de pararme si el vehículo que diviso en el horizonte frena y me mira ofreciéndome el paso. Pero hoy me ha pasado dos veces. La primera vez una mujer con un todoterreno, hablando por el móvil, ha entrado en una calle minúscula a una velocidad impresionante y sólo m ha faltado saltar por encima de si capó. Y más adelante, un imbécil, yendo despacio, m hace ráfagas, yo interpreto que se va a parar, pero el tío, con la tontería se pone a buscar el maldito móvil dentro del habitáculo, y ya se le olvidado que alguien, o sea yo, esta pasando por el paso...

No quiero morir bajo las ruedas de una chatarra con ruedes, por eso pido precaución, que los que hacemos deporte, tenemos derecho de seguir viviendo. ¡Las manitas al volante!

1 comentario:

Joaquín dijo...

Esto es un consejo de colega, Quique:
Si ves a una tiparraca con un todoterreno, piensa que va a hacer lo más absurdo y acertarás. A lo largo de los casi seis años que llevo conduciendo no he visto un género (el de las tias de los todoterrenos) que cometa mas imprudencias y haga más imbecilidades.
Pongo un ejemplo: Bajando por la calle central de Castilleja de la Cuesta, me paro en un semáforo justo detrás de un pija en todoterreno. Cuando el semáforo se puso en verde, la tía, tan ancha, metió la marcha atrás y se quedó a escasos centímetros de mi parachoque. Y digo yo, ¿en que carajo estaba pensando la inutil? ¿se sorprendió cuando observó que las casas se movían ladera abajo?
Que alguien me responda por favor.
jojojo