Hoy me he despertado con una noticia algo impactante. Y es que aunque seamos algunos más, la ONU ha reconocido a Danica Camacho, una recién nacida filipina, como el habitante número 7 mil millones. Superpoblación. La Tierra esta en escasez de recursos mientras la población aumenta de manera vertiginosa. Según la ONU, dos niños al segundo nacen en el mundo; y lo más curioso es que el repunte más significativo se da en África... Los países ricos luchan por puestos de trabajo, los pobres escasean en materias primas y recursos a la vez que su población aumenta desmesuradamente. Dicen que dentro de poco mas de 30 años habrá 10 mil millones de personas pisando la corteza terrestre! Lo más probable, y si la esperanza de vida sigue igual para los europeos, viviré esa supermegapoblacion, o quizá el mundo ya habrá estallado en mil pedazos por ser insostenible. Cuidemos nuestro mundo, porque es nuestro vientre materno. Os recomiendo un documental llamado HOME. No tiene desperdicio.
31 de octubre de 2011
Noche de brujas
Otro año más, y la fiesta del miedo ya está aquí. Halloween, la fiesta de los muertos que celebran los vivos con disfraces tétricos y oscuros para reírse un año más de la muerte, llama de nuevo a nuestras casas en forma de truco o trato. Poco a poco esta fiesta tan ancestral se va colando en los hogares españoles, y a mi, aunque digan que es una americanada, realmente me gusta. Es una ocasión diferente para pasarlo bien. Disfrazarse destapa nuestras vergüenzas y hace que enseñemos una parte distinta de nosotros hacia los demás. En la madrugada del lunes al martes viviré mi segunda fiesta de Halloween, y con muchas ganas iré con mi mejor disfraz; aquél que destapa mis fallos y mis vergüenzas muertas para mostrarlas al mundo de los vivos y depurarlas para que que el día de mañana pueda disfrutar de otras muchas emociones nuevas. La noche de brujas ya está aquí. ¿Cuál será tu disfraz?
29 de octubre de 2011
Una hora más

28 de octubre de 2011
¿Me explico?

Cabildo extraordinario

27 de octubre de 2011
A la primera persona
Comienzo a describir mi mundo con una canción preciosa de Alejandro Sanz. Me quedo con una frase en su manera literal y figurada: yo te puedo contar cómo es una llama por dentro y cuánto pesa su fuego. Sobran las palabras. Así es como me siento hoy día y seguro estoy que en algún momento ese vacío volará y volaré yo siendo totalmente feliz y realizado :)
Nueva vida!!

Suscribirse a:
Entradas (Atom)