19 de noviembre de 2008

Fantasmas errantes

Amigos mios: vuelven los fantasmas para aflorar en la superficie de mis pensamientos. Los fantasmas que errantes de sinrazón se iban disipando hace ya muchos meses, están volviendo a sobrevolar la poca estabilidad emocional que me quedaba por defender.
La cosa pinta regular para los 38 bomberos que entramos hace ya un año a trabajar en el Ayuntamiento de Sevilla. La tan temida sentencia, se hizo firme tras el recurso interpuesto por el Ayuntamiento y por nosotros.

Me da miedo porque estamos en manos de un ente que en su día no supo exponer razones de peso suficientes para torear a la parte denunciante en el tribunal. Estamos en las manos de los politicos que no saben contar con las personas, sino con los números...
Me da miedo pensar que todo el trabajo se va por la borda. El esfuerzo, el sacrificio, las ganas de abandono, el malestar, todo por entrar aquí. Y ojo, no haciendo nada de manera ilegal. Nosotros hemos cumplido todo cuanto nos ha ordenado la ley, no hemos infrigido ninguna y ahora somos nosotros los que estamos pagando el pato, y menudo pato!
No acepto la posibilidad de la interinidad, no acepto la posibilidad de que me indemnicen con dos o tres millones de euros (como dicen los expertos). Hasta hoy no hemos existido para la administración, porque el procedimiento se considera nulo, nulo de pleno derecho. Como si no existieramos. Un espejismo, un agujero negro... NADA
Yo no quiero dinero, ¿quién me paga a mi las veces que me he jugado la vida en un piso en llamas?, o las veces que me he tenido que descolgar para hacer un rescate...
Los papeles nos avalan: tenemos un papelito firmado por el Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla donde se refleja bien clarito que fulanito de tal es fucionario de carrera. Y eso es tan válido y tan lícito como que estoy sentado denlante de un ordenador ahoramismo.
Para mañana está previsto que se reunan de una parte el área de peronal del Ayuntamiento y de otra parte, el Sindicato Profeional de Bomberos junto con nuestro abaogado para tratar de barajar que tipo de solución, por vía legal, se le puede dar a este tema y que así el Ayuntamiento ejecute la sentencia, como le obligan las leyes.
Hoy estoy de guardía, trabajando, supuestamente disfrutando, pero hoy por primera vez angustiado y nervioso...
No se como será el próximo día de trabajo, y los más importante: dónde será...

1 comentario:

Anónimo dijo...

el próximo día trabajarás donde lo has estado haciendo hasta hoy, no pienses en lo peor y disfruta de lo que tienes que seguro lo vas a seguir disfrutando muuuucho más tiempo. asi que "siempre positivo nunca negativo..." jeje. un besaso Lau.