9 de febrero de 2008

Todo cambia

A partir de hoy mi vida pega un giro bestial hacia el crecimiento.
Hoy ha sido la toma de posesión de mi cargo (plaza de bombero en propiedad según las actas del Ayuntamiento de Sevilla). Un día marcado en mi corta historia y que recordaré para siempre por todo lo que ello conlleva.
El marco del acto no podía ser mejor, el salón Colón del Ayuntamiento, lugar donde se celebran los plenos de gobierno. En el mismo, el Alcalde de la ciudad, la Delegada de Convivencia y Seguridad y el Secretario. Además, nosotros, los 38 afortunados y los familiares correspondientes.
Al llegar firmamos todos nuestros papeles reglamentarios, toma de posesión, firma de actas, etc... y posteriormente el acto protocolario. Además de las personalidades antes nombradas se citaron allí el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y todos los jefes de las distintas secciones del cuerpo. Comenzado el acto empecé a sentirme agraciado, afortunado, importante por haberme alzado, al fin, con lo más perseguido durante estos dos años. Dos años justos desde que comencé a estudiar, un 9 de febrero de 2006. La emoción corría por mis venas como la sangre corría por mis emociones meses atrás. Todo trascurrió con la normalidad de un acto protocolario. Charla del Alcalde y de la Delegada. Una inyección más de ganas para seguir adelante con todo esto que se me avecina. Posteriormente el Secretario de la Corporación dedicó sus palabras a leer el texto de compromiso hacia las leyes. "Yo, Juro". Recibí la bienvenida del Alcalde a la que a partir de hoy será mi casa y la casa de los ciudadanos que he de defender, cuidar y salvaguardar por el resto de mis días. Los sevillanos, mi Sevilla... Al acabar la toma, uno a uno abandonamos la sala, desfilando entre los familiares hacia la puerta del salón y fue entonces cuando las lágrimas quisieron escapar de mi corazón al escuchar un aplauso que rompió al unísono de todos los que allí se congregaban.
Luego foto oficial y a disfrutar con la familia del día más feliz de mi vida hasta la fecha.
Hoy ha sido un día muy importante en mi historia... espero poder seguir contándote emociones de este tipo durante muchos años más. Un beso

No hay comentarios: