16 de enero de 2010

Una reflexión por Haití

Esto es un pequeño resumen de lo que se está montando:

Cuatro efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huelva viajarán en las próximas horas hacia Haití para ayudar a rescatar de entre los escombros a los centenares de personas que se cree que han quedado sepultadas como consecuencia del terremoto de 7, 0 grados en la escala Richter que sacudió al país caribeño este martes, informó a Europa Press un portavoz de los bomberos onubenses.

"Vamos a ir cuatro efectivos de la unidad canina acompañados por tres perros entrenados para el rescate de personas en situaciones de desastre", indicó la misma fuente. "Estamos saliendo para Madrid en estos momentos para coger allí un vuelo comercial que nos lleve hasta Haití", agregó el portavoz de los Bomberos de Huelva.

A través de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Protección Civil activó alrededor de las 4. 30 horas de esta madrugada el dispositivo de emergencia y ha decidido enviar el mencionado contingente, el único que tiene prevista su salida hacia Puerto Príncipe en estos momentos, señalaron fuentes de Protección Civil. (texto de ABC)

La verdad que el mundo nos está dando ya muchos avisos. Muerte, desolación, hambre, rencor, odio, guerra, política, inundaciones... Catástrofes de todo tipo que se están filtrando cada vez entre nuestras vidas. ¿Sabemos lo que tenemos? pues debemos cuidarlo, ya que nunca sabremos si un golpe de viento nos lo va a arrebatar. Hoy mismo he podido ver en la televisión como un bombero voluntario, le entregaba a una madre desolada, su hijo pequeño desaparecido hace días en los escombros del terremoto.

Cuidemos lo que tenemos, porque es la única manera de sentirse lleno, de ser felices. Mañana no sabremos si volveremos a despertar. Quizá a nuestro planeta le de por sacudirse las pulgas y tiemble el suelo bajo nuestros pies. ¿Qué es lo más importante? Pensemos detenidamente...

No hay comentarios: