28 de diciembre de 2011

Inocente

Hoy es el día de los Santos Inocentes,  la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: el mito de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Pues bien, en los tiempos modernos se celebra de otro modo: gastando inocentadas a los demás que pueden sentar, bien, mal o regular. Mi día ha ido bastante tranquilo en lo que a inocentadas se refiere, hasta esta tarde... Tras pasear largo y tendido con mi querido perro, abro el buzón, –que dicho sea de paso lo abro poco porque que nada más que me mandan facturas y recibos–, y me encuentro un papelito de correos. Y digo yo, ¡anda! ¿Qué será? ¿Se habrá acordado alguien de mi en estas Navidades? Voy con toda mi ilusión a la oficina de correos a reclamar mi paquete navideño y lo que me encuentro es una carta de noticicación: Ayuntamiento de Sevilla, ponía en el remitente. La abro con cara de sospecha y claro, una multa navideña por saltarme un semáforo hace varios meses... 200 eurazos y 4 puntos. ¿Cómo se me queda el cuerpo? pues igual que a ti supongo. Feliz día de los inocentes :(

No hay comentarios: