10 de diciembre de 2008

¿De dónde proviene?

Hoy es quiero presentar una cuestión, que desde tiempo antes de sacarme el carnet de conducir, ya me rondaba por esta cabeza que Dios me ha dado. ¿Por qué a los conductores noveles se le identifica con una L?

He estado investigando y la verdad que no he dado con la tecla certera que aparcara mis dudas. Así que he decido aportar unos comentarios sacados de un foro para que vosotros elijáis la opción que más os guste, que más o suene, o la que sea más rebuscada:

Algunos dicen (y para mi gusto esta es la más acertada) que proviene de la palabra "learner", que traducido al castellano significaría "alumno". Otros dicen que proviene de "Lemur" (siento ser un inculto, pero no se lo que es eso). U otras opiniones que no tiene desperdicio. "De lento obviamente"; "Pues viene de Los limites de velocidad de conductor novel me los paso por el culo durante la duración de este cartelito si es que no se me ha "caído" este propio"; "A lo mejor la L quiere decir "Lejos de mi", pero entonces tendría que ser triangular" (ésta tampoco tiene desperdicio); "Esta muy claro, la L de novel significa Loco al volante"; "Deber ser. Lo siento si voy lento."; "Pues yo creo que viene de noveL"; "Es de Licantropo a bordo";

Como veis muchas opiniones, pero pocas acertadas, creo yo. Y Tú, ¿Qué opinas?


No hay comentarios: