31 de mayo de 2009

BATS

Esta semana he estado ausente porque me he encontrado haciendo un curso bastante útil para mi trabajo y también para la vida diaria. Emocionante, precioso y preciso debe ser el trabajo de un BATS, pero, ¿qué es BATS?

El BATS, como indican sus siglas, es un Bombero Ayudante en Transporte Sanitario. En el Bomberos poseemos una ambulancia, bueno ahora dos. Ambulancia que cuando se creó en 1980 ésta era para atender principalmente a los compañeros en un siniestro. A partir de entonces fue acaparando más protagonismo y ahora, además de salir en el tren de salida habitual de bomberos, lo hace para acudir a servicios propios de ambulancia.

Así que para poder montarse en la ambulancia y colaborar con el técnico sanitario, hacía falta tener el curso BATS. Buen curso, y bastante útil como digo.

El trabajo en emergencias es muy emocionante, a ver que tal se me da ahora, además de bombero, como BATS.

A continuación os dejo un vídeo con una secuencia de Soporte Vital Básico (SVB) que no se debe hacer bajo ningún concepto ;)


24 de mayo de 2009

Aviones de papel

Eran más allá de las 10 de la noche, en una mágica para el sevillismo tras conseguir, el Sevilla Fútbol Club, la clasificación directa para la Liga de Campeones. Y allí en la bombonera, durante el descanso del partido, he vuelto a revivir algo que creí tener bajo letargo o moribundo.

Sentado junto a mi padre y tratando de evitar que el tiempo me envolviera, me puse a hacer un avión de papel. Aquel avión que él me enseñó cuando era niño, y que aún hoy sigo recordando hacer. Hecho, lo lanzo al aire con un resultado un poco desastroso. Caída empicado bajo el cielo sevillista y sonrisa cómplice junto a mi parte fraternal. A esto que veo como él, mi padre, aquel padre que pensé que se alejaba de mí, me retó a hacer otro de sus aviones, él haría uno y yo haría otro, para ver si el alumno superaba al maestro o era el maestro el que mantuviera su entereza. Aviones al viento y... ninguno de los dos consiguió durar en el aire más de 2 segundos.

Con esto no quiero llegar más que a contarte que me he sentido bien compartiendo algo con él, con mi padre, algo insignificante, pero que a mí me ha servido para mucho.

18 de mayo de 2009

Perdidos en la Tribu

Perdidos en la Tribu es un nuevo reality emitido por la cadena de televisión cuatro. No soy muy partidario de este tipo de programas televisivos, pero he de decir que con éste me han sorprendido.

Tres familias van a convivir durante semanas en diferentes tribus compartiendo sus costumbres y teniendo que integrarse como un miembro más de la tribu. Así que imaginaos la cantidad de conclusiones curiosas que podemos sacar al ver este tipo de confrontación de experiencias y formas tan distintas de vida, desde el idioma y la manera de expresarse, hasta la manera de educar a la familia o ir al baño...

Valores totalmente contrapuestos, simbiosis de conocimientos y convivencia con seres totalmente contrapuestos.

Yo ya me he enganchado a Perdidos en la Tribu y ya tengo mi familia y mi tribu preferida. ¿Cuál es la tuya?

17 de mayo de 2009

Llenito de recuerdos

Hoy ha sido un día muy muy especial para mis recuerdos. Hoy he vuelto 10 años después al lugar donde crecí, viví y sentí de niño para convertirme en adulto.

El Camping Doñana; ha cambiado mucho su aspecto, pero la esencia, los rincones o los recuerdos permanecen en mi retina y mi corazón como si fuera frescura pura. Los olores de los pinos combinándose con el sonido de sus ramas al rozarles el aire, el sabor de ese agua inconfundible, que tras una década sigue siendo la mejor agua del mundo. ¿Cuántas veces habré bebido sediento de aquella fuente sin pararme a pensar todo lo que podría significar en esta hora?

Mas habiendo vuelto de pasada, volveré seguro para quedarme un ratito más y disfrutar de los rincones y de esa gran playa que tanta veces he adorado...

16 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios

Son las 3 de las mañana y acabo de llegar de ver el estreno de Ángeles y Demonios. He de decir que lo primero que haré el lunes será ir a comprar el libro, porque francamente me ha fascinado la manera de plasmar la realidad en la que vivimos sin apenas darnos cuenta. Buena realización, gran interpretación y gran guión sacado del libro de Dan Brown.

Una película extensa de más de dos horas y media de duración, donde para nada el tiempo se te hace eterno, sino todo lo contrario. Una trama que te va envaucando y te ma metiendo hasta un final poco predecible y de gran impacto.

Ya sabía de la existencia de esta historia gracias a un compañero, pero nunca imaginé que fuera así. Espero que el libro esté mejor, aunque este film sea difícil de superar.

Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8, que todavía me tengo que poner el pijama y pa´ la cama!

15 de mayo de 2009

La sombra del alma

Paseando con mi pequeño gran Turco, me he dado cuenta de que no vivimos en una sociedad tan triste e insensible como pensamos algunos. Abuelos, críos, chicos, chicas, madres o padres son capaces de pararse para dedicarle una sonrisa a un perrito que pasea con su amo. Quizá me quede con la conversación que acabo de mantener con un señor mayor a las puertas de un establecimiento algo peculiar. Bajo su cano bigote y su sonrisa aguantada aún por el paso del tiempo, me ha dedicado un trocito de su tiempo y ya con eso me es suficiente para saber que la corrupción quizás sólo sea de los políticos.

Vamos a sonreír siempre para así hacer sentir bien a los que tenemos más cerca. Recibe una amplia de sonrisa! :D




14 de mayo de 2009

La Sabiduría del Silencio Interno

A mis manos ha llegado a parar un documento, con el cual me siento muy identificado, con el cual debo de aprender varias cosas y el cual recomiendo a toda aquella persona que sea capaz de pararse un ratito con sí misma para evolucionar. Es un poco largo, pero nos vendrá bien leerlo y comprenderlo. Se llama "La Sabiduría del Silencio Interno", un texto Taotista escrito por Oscar Salazar:


Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra por la boca, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.Si no tienes nada bueno, verdadero y útil, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo, escucha y refleja la energía.

El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida. Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite que una comunicación sincera y fluida exista. No te dés mucha importancia, sé humilde pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.

Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible e insondable como el Tao. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre que nos da de lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profundamente de la situación te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que dicen sí muy fácilmente porque saben que ese famoso sí no es sólido y le falta valor.

Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. Si realmente hay algo que no sabes o que no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace ver que sabe.Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal, y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades.

El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra. Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resueto de ti mismo. Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz. Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

13 de mayo de 2009

Los recuerdos mas bellos

Estoy haciendo memoria y mirando atrás en mis emociones experimentadas, me estoy reencontrando con los recuerdos más bellos del mundo. Que bonito! Esa sonrisa, ese querer hacer, esos sentimientos, amor, el silencio... El silencio más estupendo que jamás he sentido y puedo decir que jamás sentiré. Cual pegaso alado y desplegado en el cielo me veo, fuerte y querido. Me gusta recordarme así.

Todos tenemos momentos de altibajos y momentos de depresión, pero hacendo bagaje y reviviendo este tipo de emociones, te haces sentir bien, aunque sólo sea por un ratito.

Recordemos lo más bonito que nos ha pasado y sólo así podremos sonreír, al fin y al cabao recordar bonito y sonreír es gratis.

Los recuerdos negativos no nos traerán más que problemas y desgracia a nuestro espíritu, que si bien puede ser el mas grande del mundo cuan bonito recuerdes tus emociones.

Por eso me gusta mirarme dentro y sentir lo bonito y bello que son mis sentimientos...

Te vendo mi casa

Aquí mi siguiente videoproducción. Esta vez es un video mostrando las calidades y los magnificos tesoros que rodean a la casa que me ha visto crecer. Si la quieres ya sabes, manda un correo casacavaleri@gmail.com


Regalo incondicional

Este es un regalo que les he hecho a mis compañeros de la Banda, que durante esta Semana Santa, me han aguantado tanto como yo a ellos. Espero que os guste


eresinifinito.com

Queridos amigos infinitos. Ya se que hace ya más de un mes que no retomo mi blog, y no me digno a contaros ni mostraros nada de nada. A partir de hoy el blog crece un poco. Hemos pasado del dominio gratuito www.eresinfinito.blogspot.com al nuevo dominio privado www.eresinfinito.com.

Así que ya no tengo exucusa para volver por las andadas. Un saludo infinito para todos