29 de octubre de 2009

Más incongruencias

Las Cigarreras. 30 años de música, de creación, innovación, derroche y sevillanía, derramadas por los cuatro costados y por todo el panorama nacional e internacional. Nos sentimos sevillanos como los que más, presumimos de nuestra ciudad allá por donde vamos. Sevilla es la ciudad que representamos y Sevilla es la ciudad que siente orgullo de su Banda de Las Cigarreras. Las Cigarreras de Sevilla, así es como nos presentan en los escenarios, y dejar el listón bien alto es lo que tratamos con cada concierto o salida procesional. Somo una entidad que da cabida a la juventud, con una escuela de música, la música máter de esta ciudad, la música de Semana Santa, ésa que tantos adeptos tiene y que cada año obtiene mejores registros. Ahora, el Ayuntamiento de nuestra ciudad, ése que está en contra de los pensamientos de la mayoría de los sevillanos, se pone en contra de nuestra Banda.

Hace alrededor de 15 año que venimos ensayando en un local, junto a la Torre del Oro. Un local cedido por el Ayuntamiento, y que ahora, tras un gran acondicionamiento (por parte de la Banda), y un fuerte crecimiento de la entidad donde tres bandas referentes a nivel nacional y una escuela de música con estilo propio, nos lo van a quitar. Allí se crea juventud, buen ambiente, música, armonía y aficiones sanas. Hoy mismo ha llegado una carta a la dirección de Las Cigarreras, y ha sido hoy, no ayer ni hace 8 meses, hoy es cuando se hace oficial aquello que nos temíamos algunos (todo lo que no sea oficial son pompas de jabón). Tenemos hasta fin de año para abandonar el nuestro local de ensayos.

Y os preguntaréis porqué nos lo quitan. Pues yo os lo voy a contar. El área de juventud del Ayuntamiento de Sevilla quiere darle salida a un proyecto musical donde reunir a los jóvenes y aprendan música. Concretamente quieren organizar una escuela de estilo Heavy Metal. ¿Sacrificar una dedicación musical para la ciudad y sustituirlo por otro? ¿por qué? Pues por política, nada más. A esto hay que sumarle que hay locales aledaños al "nuestro" que están abandonados y sin acondicionar. Quizás será esa la razón de por cual quieren el nuestro...

Injusticias que a veces no se comprenden, pero que llegan inesperadamente y que para cuando lleguen hay que hacerles frente y combatir hasta que nos descuelguen las corazas.

Esta triste historia hace que esta noche esté algo alicaído y a la vez indignado de como se está gobernando en esta ciudad...

La hora de la verdad

Parecía una ilusión, un oasis, una ironía o metáfora, pero el día ya ha llegado. Mañana firmo por fin las escrituras de mi casa, y en verdad me parece mentira. Estoy nervioso, incrédulo y a la vez contento, ya que sé que he trabajado duro para conseguir llegar a este día y poder conseguir las llaves de mi nueva vivienda. Nada más y nada menos que año y medio. Ya mañana se acabó la incertidumbre, los días vacíos de respuestas negativas, las tardes al sol tanteando posibilidades. ahora, la única posibilidad que cabe es la de empezar a vivir de una nueva forma. Y tengo ganas.

Así que ya se acabó esta etapa de búsqueda, ahora a disfrutar de nuevo xD

25 de octubre de 2009

Servicio en mesa

Hoy ha sido un día largo debido al cambio de hora, que siendo eso de las siete y poco de la tarde y estar ya oscuro se hace un poco raro para nuestro córpore. La tardecita, bien acompañado, la he pasado por ahí riendo e imaginando, conjugando emociones, bicis, meriendas y ordenadores. Ya al final y nos hemos sentados en una cafetería que parece un imperio en Sevilla. Y digo esto porque es una cadena que está esparcida por todas las esquinas esperando ansiadamente un cliente al que dejar seco. Me pido un smoothie de plátano, que estaba riquísimo por cierto, y costaba según carta 2,80 € . Me lo tomo bien agusto pero cuando voy a pagar, sí sí, digo voy a pagar porque por mi mesa no aparecía nadie tras un buen rato de espera, me encuentro con que mi smoothie ha incrementado su valor un 20 %, concretamente ahora costaba 3,36 €. Total, que trato de averiguar el porqué de ese precio, y la camarera de detrás de la barra me dice: "el servicio en en mesa tiene un incremento del 20%". ¿El servicio en mesa? ¡Pero si he tenido que levantarme y entrar casi hasta la barra para que me cobren porque por mi mesa no aparecía nadie! Una estafa.

Así que ojito con estas cosas, porque en estos tiempo todo el mundo trata de colárnosla de cualquier manera.

19 de octubre de 2009

Gloria bendita

Hoy lunes he estado en la playa haciendo unas gestiones de vital importancia y me he reencontrado. Tras acabar con las oblaciones, me he enfundado mis zapatillas y me tirado a la arena para correr en la inmensidad de la naturaleza.

Una playa desierta de más de 10 kilómetros de soledad y belleza de nuestra madre naturaleza, sólo para mí. Trotando sobre la húmeda arena he encontrado algo dentro de mí que hacía tiempo que no sabía que existía. Paz. Tranquilidad y relax emocional. Yo solo, con el sonido del mar, el graznar de las gaviotas, y el viento, que fresco aireaba mi condición.

Me he dado cuenta que la música demasiado alta, se puede convertir en ruido y tanto es así, que no te deja escuchar la reseca del mar. Comparando dicha resaca con la felicidad, y el ruido con la mala suerte y piedras en el camino, he sonreído junto al desierto y disfrutado de mí y lo que el magnífico mundo nos ha otorgado: la vida.

18 de octubre de 2009

Tú sí que vales

Esta mañana he visto en un programa de busca de talentos el arte más andaluz y más bonito que he visto desde hace tiempo. Una mujer bailando sevillanas con un caballo de Jerez. Precioso. Como no tengo palabras aquí os dejo el vídeo.


13 de octubre de 2009

Lo que no sabemos del plan E

Hace ya varios meses, que un nuevo mobiliario urbano se ha instalado en todos los municipios de este país, y precisamente no es que sea muy agradable a la vista; no son árboles, ni farolas, ni monumentos, más bien son monstruos horrorosos de hierro. Me estoy refiriendo a los carteles del Plan E del gobierno. Aquel plan que consistía en dar ocho mil millones de euros a repartir entre todos los municipios de este país para generar empleo, o más bien para levantar aceras e incomodar al ciudadano con obras absurdas. Vayas donde vayas, gires donde gires, siempre te toparás con uno de estos carteles del Plan Estafa. Y sí digo estafa porque es impresionante la cantidad de dinero que se ha gastado el gobierno en poner cartelitos de esta índole para que todos vean el merito del grupo político reinante. Casi mil euros cuesta cada uno de esos carteles que veis por las calles. Los medios de información estiman que han sido unas 45.000 las obras que se están llevando a cabo con este plan, y si multiplicamos, la resultante es de 45 millones de euros gastados en carteles absurdos. ¿No se podrían haber ahorrado esa cantidad de dinero para otros fines más meritorios que no sea el de colgarse medallas?

8 de octubre de 2009

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Parece que todo ha llegado a su fin. Parece que esta larga travesía que se estaba convirtiendo en infinita, hoy ha llegado a su fin. Fin del camino, de la espera, de la incertidumbre. El esfuerzo sólo proporciona plenamente su recompensa, después de que una persona se niega a darse por vencida. En esta fabulosa frase de Napoleón Hill se demuestra que es cierto. Por fin un banco ha luchado junto a mí para sacar mi hipoteca adelante en estos tiempos tan desastrosos para el mundo inmobiliario. Cuando todo creía perdido y cuando todo este año presentía ser tirado por la borda, hice un último esfuerzo por defender lo que es mío. La victoria es del más perseverante, dijo Napoleón Bonaparte. Bueno, ahora hay que afrontar los pagos y tratar de disfrutar de lo que tanto he estado persiguiendo, vivir en mi nueva casa. Ya queda menos para poner los pies sobre el parqué.

6 de octubre de 2009

¿Dónde están los valores?

Esta misma mañana mientras me dirigía a hacer unos quehaceres a la capital andaluza, me encuentro lo siguiente. Os pongo en situación: yo conduciendo mi coche por el carril central de una vía de tres carriles, y a mi izquierda me veo a dos supuestos ejecutivos en motos scooter de gran cilindrada, guiando sus biciclos en paralelo y hablando entre ellos, con ambos móviles en mano, leyendo mensajes y charloteando entre ambos. Todo esto sería "normal" siempre y cuando los dos seudociudadanos estuvieran parados, pero no, estaban en movimiento y uno de ellos invadiendo mi carril. Bajo mi ventanilla y le digo, a aquel que se colaba en el carril por el cual yo conducía: ¿en qué quedamos, aquí o allí? Y la respuesta me coge de sopetón y me quedo de piedra: pues a veces aquí y a veces allí, tu sabes... me responde el personaje entre risas con su amigote motociclista, móviles y distracción. Así de claro.

Pues eso digo yo, ¿donde están los valores? ¿Cómo se puede ir así por la vida? la verdad que no lo entiendo, después si lo atropello la culpa es mía... en fin, la vida o el monstruo que estamos creando... Luego es más imprtante el penalti que le ha marcado Zapatero a Casillas, que la cantidad de problemas que tiene la nación. Paro ya, que me caliento. Buenas noches infinitos.

Así canta Nervión

Por si a alguien le quedaba alguna duda de como se vive el fútbol en Sevilla, y especialmente en el Ramón Sánchez Pizjuán, aquí os traigo un vídeo donde se puede apreciar como 45.000 gargantas cantan al unísono ese himno que tantas vueltas ha dado alrededor del mundo y tantas borracheras de copas nos ha traído.

Partido de liga contra el Real Madrid, donde el Sevilla vapuleó al equipo millonario, y donde el rodillo sevillista comenzó en la grada para aplastar a los todopoderosos. Se aprecia como suena el himno sinfónico del centenario (éste es aquel donde sólo suena la música) y por encima todas esas voces sevillistas arengando a los suyos. Seas del equipo que seas, te guste o no el fútbol, no te pierdas esto porque es clara muestra de lo que vivimos los sevillistas cada domingo y es impresionante.


3 de octubre de 2009

Río 2016

A partir de ayer aquella frase tópica de yo me río de janeiro, va a tener que pasar a la historia ya que demostró en la tarde de ayer ser una ciudad apta y acta para organizar unos Juegos Olímpico de categoría. Es cierto que nuestra convocatoria madrileña iba pisando fuerte, pero al final, la decisión de los miembros del COI se decantó por una ciudad en un país emergente como Brasil. Yo no conocía Río de Janeiro ni por fotos, pero tras ver el vídeo de presentación de la candidatura y los proyectos técnicos para los juegos, he de decir que vaya ciudad bonita. Vamos, que ya me estoy preparando para ir a ver los juegos a Río en el 2016 ;)

Os dejo el vídeo de la convocatoría, buenísimo: