1 de febrero de 2012

El barco se hunde...

Y no me estoy refiriendo al maltrechado accidente del Costa Concordia, que la verdad no habría espacio en internet suficiente para describir tal salvajada señor capitán... Quiero contaros que todo se va a pique en la administración pública. Mi idea es enseñar hasta donde me permiten mis principios y mi profesionalidad, como se encuentra el servicio de bomberos de esta ciudad gracias a sus flamantes políticos; y yo que confié en vosotros señores del PP... me estáis defraudando. La cosa se está poniendo muy difícil, tensa y complicada, y eso al final lo sufrirán los ciudadanos... Dicen que no hay dinero para pagar la productividad a los bomberos. Y, ¿qué es la productividad? Nada más y nada menos que la cantidad de horas  extras que tenemos que echar, doblando turnos gracias a que estos mismos personajes siguen sin sacar las 79 plazas de bomberos prometidas; cierto que no nos obligan a venir, pero mientras nos pagaban todo era distinto... Eso sí, las plazas de policía ya están en marcha, las de administrativo, incluso las de peón cuya convocatoria fue posterior. Venimos a trabajar festivos, domingos, navidades, fines de año, días de reyes, pasamos noches fuera de casa, y todas esas horas quedan ahí, bloqueadas porque no hay dinero, o al menos eso nos cuentan. Ahora, sí que hay dinero para comprar más de 200 trajes para que la policía salga de gala en Semana Santa y que en la foto se vea que este ayuntamiento es de categoría..., y yo con mi pantalón de intervención roto y quemado hace más de 6 meses... Este servicio se está calentando, y al final acabaremos sin venir a esas productividades, porque ¿para qué voy a venir si no me van a pagar? Y claro luego nos bajan el sueldo, nos quitan complementos, nos suben el IRPF, pero cuando toca la sirena hay que ir a apagar los fuegos y si algo sale mal aunque no haya efectivos suficientes, la responsabilidad recaerá en nosotros por tener esa posición de garante que ya hablamos una vez... No sacan plazas, no nos pagan lo que nos deben desde hace 7 meses... Muchos dirán: "pero tú tienes mucha suerte por ser funcionario, nunca te van a echar, que en la calle hay 5 millones de parados". Es cierto, no me van a echar pero mientras esos que critican tanto estuvieron de copitas y pasándolo bien durante sus indecisiones laborales y con su futuro borroso, yo me estaba machacando perdiendo años de mi juventud encerrado en un zulo estudiando 10 horas diarias y dándole vueltas a una pista de atletismo día y noche. ¿Suerte? creo que no. Me da pena por los ciudadanos que son los que serán al final los que paguen el pato, porque si esto sigue así... En la presente legislatura se jubilarán y pasarán a segunda actividad alrededor de 150 bomberos... Un tercio de la plantilla!! ¿Seguiremos echando más horas extras sin cobrarlas? Al final vamos a tener que dar las gracias hasta por venir y jugarte la vida en el trabajo. El barco ya está encallado y con la proa hundida por completo. O esto lo enderazamos nosotros solos, o nos vamos a pique sí o sí. Espero y rezo que este servicio no se llene de bomberos voluntarios porque entonces si que estaremos totalmente perdidos... Ojalá todo se arregle cuanto antes.

No hay comentarios: