22 de febrero de 2011

Persiguiendo sueños

Hoy voy a hablar de unos objetos que siempre me han parecido absurdos, pero que gracias a un halo de pensamiento me ha hecho derramar un fogonazo de luz blanca al oscuro empañamiento de mi sentir emocional. Objetos esféricos de limpio y pulcro cristal, bañados de brillo, guardan en su interior algo puro y natural como una simple figurita o paisaje natural rodeado de limpia agua cristalina; adornada con motitas de nieve blanca como la nácar. Un simple golpe de muñeca, y toda esa nieve cubre de blanca plata el reducido espacio que rodea a ese instante tan peculiar. Me siento persiguiendo un sueño como esa miniatura que no sabe que está rodeada por un espacio minúsculo y del cual no puede salir; pero cuando la agitan, todo se vuelve fantasía y luces de color a su pequeño alrededor. Aferrado a un sueño que se esfuma, veo como esa nieve que lenta cae sobre mis hombros, se deposita bajo mis pies y deja de nuevo al descubierto esa bola de cristal que me impide respirar más allá de dos palmos de mis narices. Volar alto es lo que necesitamos todas las personas, y no estar rodeados por un mundo invisible y cristalino. Cuando nos agitan todo es de luz y color, como esa bola de cristal llena de agua, pero cuando ese agua se calma, todo vuelve a la cruel realidad, el abandono, la soledad y el saber que el miedo vuelve a pesar sobre tu espalda. Por eso trata de romper ese cristal, y libera esos pulmones. La vida puede ser maravillosa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De pekeña veia la cenicienta de dysney porque la cancion decia algo asi como:soñar es desear la dicha,de nuestro porvernir...lo que el corazon anhela,se sueña y se suele vivir,si amor es el bien deseado,en dulces sueños llegara,no importa quien por el camino,marcado esta el destino y el sueño se realizara...
Ahora con 1 treintena de años a mis espaldas aun sueño q no deje nunca de caer ese blanco sueño...q todo sea tan maravilloso como anhelamos y q exista el principe azul y no los lobos feroces,q dejemos de estar ocultos coleccionando bolas de cristal cuando nuestro mayor deseo es entrar dentro de ese mundo de fantasia,agua y purpurina que nos regala la magia deseada por breves segundos...aunke siempre keda la posibilidad de mirar abajo, agacharnos,coger nosotros la nieve y soltarla al aire......Mamen.

Anónimo dijo...

Párate un segundo y piensa qué es lo que realmente quieres en tu vida y lucha para conseguirlo. Si caes, vuelve a levantarte y se fuerte porque algún día mirarás atrás y verás que realmente mereció la pena todo el esfuerzo. Vive la felicidad..