14 de octubre de 2007

¿Por qué?

Españoles, el pasado 12 de Octubre fue el día de la Hispanidad, nuestro día. ¿Por qué renegamos de nuestra bandera? ¿Por qué nos da vergüenza enseñar nuestro escudo por la calle? ¿Por qué cuando escuchamos el himno nacional nos reímos y escondemos? ¿Por que usamos emblemas de otros países orgullosos antes que el nuestro?
Estos temas son algo delicados ya que siempre tienen tintes políticos, pero bajo mi más sincera ignorancia política quiero explicar algo. Yo se que muchos relacionan bandera, escudo y España con "Partido Popular", Franquismo y esas cosas. La dictadura pasó ya hace muchos años y gracias a Dios vivimos en una España distinta. Sea el PP, el PSOE, IU o gobierne quien gobierne, tu bandera siempre estará ahí, dado q el partido político que se hace con el poder tiene la obligación de velar por los intereses de España, y eso lo dice la constitución de 1978. Ya basta de agachar las orejas y de reprimirnos por tener unos colores. Yo soy el primero que no está de acuerdo con muchísimos puntos que actualmente azotan nuestra sociedad, pero no hay razón para abandonar tu escudo. ¿Te sientes más orgulloso de llevar en el pecho un escudo extranjero? Quizás no te pongas el de tu país por el "qué dirán", estoy seguro.
Me dio alegría ver el viernes banderas nacionales en algunos balcones de casas vecinas, vamos avanzando ya que años atrás nunca las había visto.
Podría llevarme hablando sobre este tema líneas y líneas, pero prefiero que Tú mismo reacciones y analices la situación. No se trata en convencer a nadie, pero en tu DNI pone nacido en España, creo que eso ya es más que suficiente. Fuera política, fuera creencias banales, y miremos por nuestra bandera un poquito más xD

No hay comentarios: