18 de octubre de 2007

Vuelven los fantasmas

Hoy ha sido un día muy amargo... Cuando todo parecía perfecto, cuando el color de rosa ya comenzaba a asentarse en mis sentimientos, una bofetada de desánimo se ha apoderado de mi rumbo y mi psíquis personal. Haré una pequeña exposición...


En las bases de nuestra oposición de Bomberos existía un requisito de edad: "tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años". Desgraciadamente no existe ninguna legislación específica para los bomberos donde podamos agarrarnos por lo que la ley estatal sobre Función Pública es la prevalece. Para que lo entendáis, los bomberos tenemos la misma legislación q un bedel o una limpiadora del ayuntamiento. Un grupo de señores se han acojido a esa legislación y a la Constitución Española "nadie podrá ser discriminado por razones de sexo, edad, religión, opinión..." para llevar a los tribunales nuestras bases. El juicio se celebro en Junio y la sentencia dictada el día 5 de octubre ha sido clara. La Jueza declara el procedimiento nulo. Eso no quiere decir más que todo lo que se hiciera con posterioridad a la aprobación de las bases es nulo. El ayuntamiento, que es la parte que ha perdido judicialmente hablando, ya que los verdaderos afectados somos los 38 bomberos que estamos en situación de alarma, tenía dos opciones. La primera aceptar la sentencia y ejecutar el acto de anulación, o en resumidas palabras echarnos a la calle, ya que aun estamos en el periodo de formación y no somos funcionarios de carrera, o plantear un recurso al Tribunal Superior de Justicia. Nos consta que el recurso se ha interpuesto, eso quiere decir que el Ayuntamiento de Sevilla no va a permitir que nos quedemos en la calle. Entre todo este entramado hemos tenido un poco de suerte ya que la Jueza no ha ordenado la suspensión cautelar, eso quiere decir q nuestro periodo de formación va a continuar, y la toma de posesión de nuestro cargo como funcionarios de carrera y bomberos la vamos a efectuar. Quizás dentro de dos o tres años el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía resuelva y vuelva a fallar en contra del ayuntamiento, que es lo más probable, entonces el ayuntamiento podrá volver a recurrir a un ente superior, el Tribunal Supremo, por lo que el procedimiento se hará mas largo...

Quizás llegue el día dentro de 4 o 5 años q la sentencia se haga firme y el Juez oportuno ordene su ejecución, entonces el propio ayuntamiento deberá barajar sus cartas para saber que hacer con nosotros.
Dentro de todo este entramado judicial donde nosotros no somos parte interesada, pero somos los principales interesados, valga la redundancia, existe un rayo de luz y esperanza de poder seguir luchando por nuestro puesto de trabajo. El propio jefe del servicio de extinción de incendios y salvamento de Sevilla ha sido claro y conciso esta mañana con nosotros. "Podéis estar seguros que nadie os va a echar ni a quitar lo que tanto os ha costado conseguir, porque habéis demostrado los cojones suficientes para poder entrar en este servicio y ser totalmente aptos para desarrollar el trabajo de bombero. Si vosotros caéis, que no vais a caer, caeré yo con vosotros..." Quiero creer que el jefe esta con nosotros, y lo creo a ciencia cierta.

Ya no queda otra que burlar a la suerte y confiar en nuestro esfuerzo. No abandonar el barco que tantos meses de sufrimiento nos ha costado atracar. Somos personas que hemos luchado por un puesto de trabajo y nadie nos lo va a quitar... Si hace falta nos colgaremos de la Giralda, nos encadenaremos al ayuntamiento, pero nadie, absolutamente nadie, nos va a arrebatar el trabajo que hemos conseguido con el sudor de nuestra frente.

Ya es tarde, es hora de dormir. Mañana es viernes y tenemos clase en el P5. Tengo que disfrutar de mi periodo de formación, que según dicen los bomberos veteranos es la etapa mas bonita del trabajo. Aprender y disfrutar...


Aullentar a los fantasmas está dentro de nosotros. Lucha por tus intereses y nunca te rindas por defender lo que es tuyo. Mañana será otro día. Un fuerte beso para Todos/as.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que les den!!
Tu a lo tuyo que esa gente no se puede salir con la suya...que hubieran estudiado más o en su defecto que hubieran echo mas pesas y mas carreritas.....¡¡¡A tomar por culo!!!

¡¡¡¡OH SI QUIQUE APAGA MI FUEGO, OHHHHH SIIII!!!! (Con voz de "bola")