5 de julio de 2009

Capacidad de crecimiento

La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc, si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.

En España, la esperanza de vida oscila entre los 77 y 80 años, siendo el segundo país del mundo con la media más alta, que supera los 80 años. La menor esperanza se encuentra por debajo de los 40 años en pocos países del tercio sur del continente africano.

Con esto no quiero decir más que el ser humano tiene que aprovechar su vida de la manera que más le sea rentable a sus emociones. Debe, o tiene, que ser feliz mediante sus mecanismos de felicidad, sin perjudicar ni hacer daño a los demás. El ser humano no puede estar preso de la emoción ajena,tiene que preocuparse por su vida, que como bien vemos es muy pequeña, siempre sonriendo a los demás.

Porque la sonrisa es el mecanismo para ser feliz más barato, mas fácil de conseguir, menos contaminante y más correspondido entre seres humanos, incluso entre estos y los animales. Tenemos una medía de vida aceptable comparable con la mayoría de seres vivos autónomos del planeta, y por eso debemos encontrar ese mecanismo que nos haga ser feliz y destaparnos para crecer. El impedimento de este mecanismo, llamado sonrisa, no es más que una tapadera que nos entorpece.

Yo quiero sonreír siempre, ¿y tú?

1 comentario:

Laura dijo...

yo tambiéééééénnnn!!!!!