16 de julio de 2009

El código fue posterior

Todos sabemos de la existencia del libro El Código Da Vinci del escritor Dan Braun. También sabemos de su otra obra llamada Ángeles y Demonios. Ambas han sido llevadas a la gran pantalla, eso también lo sabemos. Hasta ahora me creí la convicción con la que todos mis allegados hablaban diciendo que la película Ángeles y Demonios era una segunda parte del Código Da Vinci, que tenía el mismo argumento y que por ello perdía interés. Pues a ver, yo ya pensaba que lo había hecho todo al revés. Primero vi la película de Ángeles y Demonios dos veces en el cine, y una más por internet; tanto me gustó la historia que me compré el libro. Y ya puestos, el otro día me compre el libro del Código Da Vinci, aunque varios amigos me dijeran que viera la película mejor. Pues a medida que voy leyendo el relato de Dan Braun del Código, me he podido dar cuenta que éste es la segunda parte de Ángeles y Demonios. Ángeles y Demonios se escribió en el año 2000 según el copyright del autor y el Código Da Vinci se escribió en 2003. Para más inri, en el libro del Código Da Vinci, Dan Braun hace mención a varias situaciones acontecidas en Ángeles y Demonios, incluso recuerda el amor de Robert Landong por Vittoria Vetra...

Entonces lo hice bien! Aunque al parecer el cine se adelantó y prefirió dar forma a la segunda obra convirtiéndola en primera y la primera restándole la importancia que tiene relegándola al segunda lugar.

Si aún no has leído o visto ninguna película, empieza por el libro de Ángeles y Demonios, luego si quieres ves la peli y después lee el Código Da Vinci. Es el orden correcto, según el copyright del autor y de los comentarios de los protagonistas en ambas obras.

No hay comentarios: