11 de agosto de 2009

Bancos...

Según el Diccionario de la Lengua Española, un banco tiene los siguientes significados: Asiento, con respaldo o sin él, en que pueden sentarse varias personas; madero grueso escuadrado que se coloca horizontalmente sobre cuatro pies y sirve como de mesa para muchas labores de los carpinteros, cerrajeros, herradores y otros artesanos; cama; en los mares, ríos y lagos navegables, bajo que se prolonga en una gran extensión; conjunto de peces que van juntos en gran número; Establecimiento público de crédito, constituido en sociedad por acciones; establecimiento médico donde se conservan y almacenan órganos, tejidos o líquidos fisiológicos humanos para cubrir necesidades quirúrgicas, de investigación, etc; estrato de gran espesor; macizo de mineral que presenta dos caras descubiertas, una horizontal superior y otra vertical; extensión de terreno con vegetación arbórea que sobresale en la llanura; persona que cambia moneda. Todo eso.

Pero, ¿Qué me decís de ésta? Banco: Entidad encargada en marear, presionar, pedir, aparentar, engañar, jugar, mentir, acosar, etc... Llevo unos mesesitos muy latosos con tratar de encontrar un banco que me dé mi inminente hipoteca, y no hay ninguno que no me pida el oro y el moro para intentar hacer un estudio. Vamos, que lo que les faltan es pedirme un examen de ADN para saber cuando voy a morir, o qué me va a pasar por si no cumplo con los pagos. Seguros de vida, fondo de pensiones, tarjetas de créditos, avales, dobles garantías... basta!!

Gracias a todo el empeño que voy poniendo y gracias a la investigación, y al estudio de la materia, estoy consiguiendo estrechar el círculo y poco a poco todo se va asentando, pero hasta última hora no tendré la seguridad de nada.

Hoy mismo me ha dicho un amigo, ¿algún día eso tendrá que acabar no? Le he dicho que sí, pero con la boca pequeña. De aquí a dos meses espero no estar llorando a las entidades bancarias, si no siempre me queda recurrir a cualquier otro banco que define la RAE.

No hay comentarios: