24 de junio de 2009

2000 al día

Después de escribir mi primer libro Tengo cosas de bombero, los amigos y compañeros me preguntaban que para cuándo el segundo. Yo siempre respondía diciendo que no volvería a sentarme frente a un folio y crear algo de la nada.
Quizá lo que esté pasando es que ahora lo que está naciendo no lo hace de la nada, sino que ya ha existido, sólo que nunca ha sido reflejado de esta guisa. Sí, estoy escribiendo otro libro, que si bien es muy distinto al primero. Me estoy atreviendo con mi primera novela, y creo que no va del todo mal. Hoy mismo he leído que para hacer una novela en un tiempo razonable, hay que escribir al día unas dos mil palabras. ¿Y si llevo tres días de escritura y ya son cerca de diez mil las palabras que ya están atadas?

No sé como saldrá todo esto, aunque lo que sí sé es que va a salir, de la mejor manera posible, y es más, va a continuar de una manera peculiar. Sorpresa!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De vez en cuando me asomo a esta ventana para contagiarme de la claridad que proyecta y de la ilusión que transmite.

Si ahora estás embarcado en un nuevo proyecto, en una novela, enhorabuena; pero amigo mio, no te pongas un tiempo razonable para escribirla, no creas todo lo que dicen por ahí, deja que sea el corazón quien te marque los pasos, deja que sea él, el que te despierte de noche con una idea de más de 6000 palabras, déjalo que no te diga ni mu durante unos días, o durante semanas, haz otras cosas, déjate llevar.

Transmitir lo razonable puede tener su valor, pero ponerle palabras a lo que dice el corazón no tiene precio.

Un saludo.