25 de junio de 2009

No me llames iluso

No me llames iluso porque tuviera una ilusión. La ilusión de que me tocara el gran cupón de la ONCE celebrado ayer en el día de San Juan. 15 millones de euros en mano y 6000 euros al mes durante 25 años, 16.800.000 de euros de nada, ¿eso es algo?, que se lo digan a Cristiano Ronaldo... No suelo jugar a este tipo de sorteos, pero creo que esta vez invertir 5 euros, que se podían haber multiplicado por 3.360.000 veces, habría merecido la pena. Maldito dinero...

Pues sí, me compré mi cuponcito de San Juan con el número 85804 de la serie 89, con la esperanza de que me tocara, pero como es evidente, no me ha tocado. Así que hoy hay que seguir trabajando, como en una guardia más.


Y es que las probabilidades de que me tocara eran de 1 entre 15 millones (150 series x 100.000 números), así de fácil... aunque mirándolo a groso modo, 15 millones es aproximadamente un tercio de la población española, así que si toca a 1 de cada 15 millones, debería tocar a 1 de cada tres (eso es totalmente falso, sólo es una comparación absurda para echarnos unas risas). Según la página oficial de ONCE, el premio ha tocado en Roquetas de Mar, enhorabuena.
Aunque no me haya tocado el dichoso sorteito de San Juan, voy a hacer incapié en una frase que me dijo una vez un compañero justo al entrar en el servicio de bomberos: "a ya te ha tocado la lotería, lo que pasa es que te la van a pagar poco a poco". Eso es cierto, aunque si hubiera sido este sorteo de la ONCE de San Juan debería estar cobrando unos 40.000 euros al mes, el resultado de dividir la cifra total del premio, 16.800.000, entre los 35 años que estaré de servicio y entre los 12 meses de cada año.
Seguiré con mi singular ilusión y disfrutando de mi lotería particular xD.

1 comentario:

Alberto Nogales dijo...

Pues como te hiba diciendo... que lo del crucero ese que hablamos lo dejamos mejor para otro año ¿no?, jeje.

Si lo piensas bien, es hasta mejor que no nos haya tocado a ninguno. ¿No es mas gratificante conseguir esos 15 millones de euros con nuestros proyectos que cada vez se van haciendo mas grandes e ilusionantes? Vamos Kike, ¿Cuanto has ganado hoy? Pues ya te queda menos que ayer para llegar a esa cantidad. Sin prisas pero sin pausas. Además tu sabes que algunas cosas de la vidad, no es que el dienro no te las pueda dar, sino que encima te las complica más.