26 de junio de 2009

Entre sueños

No es la primera vez que me pasa, y tampoco es la primera vez que me lo dicen. Al parecer hablo en sueños. En ocasiones se me entiende a la perfección lo que digo, y en otras no se me entiende ni papa. He estado mirando en internet y este trastorno del sueño se llama somniloquia, muy común en niños (alrededor de un 50% lo padecen), pero al llegar a la pubertad desaparece. En adultos dicen que es poco común, sólo un 5% aproximadamente padece este trastorno, y yo estoy entre ellos. Parece que este trastorno tiene un importante componente genético como la mayor parte de las parasomnias (esto, aquellos fenómenos que ocurren durante el sueño y que incluyen actividades motoras sin que estas lleguen a interrumpir el mismo). Dicen también, que es a causa del estrés o a las cargas emocionales altas. Al parecer no existe un tratamiento específico para este trastorno, así que tendré que vivir con él toda la vida, aunque en realidad tengan que aguantarme los que duerman cerca mía :)

No hay comentarios: