23 de junio de 2009

Encadenados a él

El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia. Y es que seguro, antes de ese acontecimiento de transcendencia mundial, nadie poseía el tipo de comunicación por teléfono móvil, sólo unos privilegiados que se comunicaban mediante equipos de radio. Pero no fue realmente hasta la década de los 80 cuando su uso comercial empezó a extenderse por el planeta hasta llegar a lo que hoy día tenemos. Podemos considerar a Martin Cooper como el padre de la Telefonía móvil (el señor que vemos en la foto).

Fuentes hablan de que existen alrededor de 2500 y 3300 millones de líneas de telofonía móvil en el mundo, eso quiere decir, si tomamos el valor más alto, que el 50% de la población de La Tierra tiene en su haber un aparatito que suena (en mi caso son dos, el personal y el del trabajo). Dicen que el ritmo de adopción del teléfono móvil ha sido mucho más rápido que el de cualquier otro dispositivo de la historia, y la tasa de penetración en algunos países supera el 100%, de modo que existen más terminales registrados que habitantes censados.


Yo voy a hace una cosa: a partir de hoy trataré de despegarme un poco de esta tecnología 3G, porque si antes, y me refiero a siglos atrás, nadie tenía sistemas de comunicación futuristas y nadie se moría, hoy aunque el mundo lo requiera, yo no me moriré. Porque afortunandamente no me hace falta constantemente. Lo usaré cuando verdaderamente me haga falta, o por razones de trabajo que lo lleve encima. ¿Cres qué lo conseguiré? :p

1 comentario:

Alberto Nogales dijo...

No se si lo conseguirás, pero como te llame y no lleves el teléfono encima te corto los h.. jajaja.
Además, desprenderte de la tecnología 3G poco tiene que ver con abandonar el móvil. 3G es una técnica para alta velocidad que permite la videoconferencia y la conexión a Internet desde tu dispositivo móvil.
Yo desde luego voy a seguir pegado a mi movil con Internet, ¿Por qué separarme de algo que me hace estar más en contacto con mis seres queridos y enterarme de como le vas el día por Facebook, Tuenti, mail, twitter, messenger, skype...?