7 de marzo de 2011

Adiós Network

Llevo varios días dándole vueltas a un asunto que puede parecer chocante para la mayoría de los internautas que m leéis, o incluso para la mayoría de los conciudadanos con los que comparto el aire que respiramos. Las redes sociales en internet... Es increíble como se han instaurado en nuestras vidas, y lo más extraordinario es de qué manera nos hemos amoldado a sus órdenes bajo sus pautas y normas. Quién no ha dicho alguna vez eso de: yo nunca voy a tener un perfil en tuenti, facebook, etc.. Y miraos ahora. Yo fui el primero, que quede claro. Pero ¿cómo era nuestra vida antes de que aparecieran estas redes? pues igual que ahora pero con un menor de estrés. Yo al menos no he tenido buenas sensaciones con ellas, y lo digo por varios motivos, ya que la necesidad que está teniendo la sociedad para comunicarse y compartir sus cosas esta rozando el extremo. ¿Por qué no mejor compartir un álbum de fotos en casa entre amigos? ¿Por qué no mejor compartir un vídeo vacacional con la familia comiendo una buena pizza? Yo lo prefiero, porque ¿qué mejor que compartir tus cosas más íntimas con la gente que te quiere de verdad y no con todo el mundo? Ya sé, pensaréis que cada uno tiene en sus perfiles a los amigos que ellos escojan,pero sabemos que no siempre es cierto, ya que a veces por compromiso, o por simple afinidad todo el mundo tenemos amigos ahí en nuestro saco de contactos. Y cuando publicas algo, circulara por los ordenadores de todo el mundo, y todo el mundo sabrá de tí a miles de kilómetros de distancia... Además no sabemos a los riesgos que estamos expuestos por la cantidad de información que poseen nuestras fotos. Hace poco tiempo que tengo un móvil con internet y el enganche es brutal... El simple hecho de entrar y ver si hay notificaciones de algún tipo, nos hace sentir bien y francamente creo que eso no está bien; los humanos somos animales de costumbres, y la verdad es que nos estamos mal acostumbrando... Ayer mismo lo hablaba con un amigo. Así que voy a hacer un cosa. Voy a tomar una medida a la ligera, aunque esta si que la he pensado, y como nuestro "gobierno" voy a estar algún tiempo dado de baja de estas redes sociales y si m siento libre y sin necesidad prorrogaré la medida. Las redes sociales son frías y la verdad que solo acarrean problemas. Me quedo con esa quedada entre amigos compartiendo momentos, fotos, vídeos y cosas agradables entre risas y trozos de pizza. La gente de verdad es la que siempre va a estar. Mi blog seguirá aquí, como siempre ha estado. Y si voy a ser un bicho raro me da igual, así seré un bicho diferente a todos los demás. :)