5 de marzo de 2011

K-Pax

Si algo saco de positivo de esta gastroenteritis, es el tiempo que me deja para hacer cosas que tenía pendientes, como ver películas por ejemplo. Y una de ellas es precisamente una que me recomendó un compañero un día de guardia. Con el café tras la sobremesa y en una tertulia amena, tranquila y profunda, se empezó a tocar un tema que para mi es muy serio: vida extraterrestre, final del mundo, Mayas, el ser humano de hoy... Así como quien no quería la cosa comencé a sentirme como pez en el agua, y precisamente eso me llevó a hacerme con la atención de los pocos que estábamos allí. Tras todo, este compañero como digo, me recomendó ver la película K-Pax porque según él tenía íntima relación con todo lo que yo estaba contando. Y puedo decir que tras verla es cierto. Al menos no soy el único que posee ese pensamiento único y extraordinario. No tenemos más que asomarnos a la calle y ver todo lo que nos está cayendo a la sociedad. Quizá será porque nosotros mismos nos lo hemos buscado. Os dejo una de las frases de este espectacular film: "quiero contarte algo que aún no sabes. Nosotros los kapaxianos lo hemos descubierto porque llevamos mucho tiempo existiendo. El universo se expandirá y luego se cerrará en sí mismo; a continuación volverá a expandirse y volverá este proceso hasta el infinito. Lo que no sabes es que cuando el universo vuelva a expandirse, todo será otra vez como ahora. Cualquier error que cometas esta vez lo revivirás en la próxima ocasión. Todos los errores que cometas los revivirás una y otra vez eternamente. Por eso mi consejo es que esta vez tomes la decisión correcta, porque esta oportunidad es la única que tienes". ¿Existe un universo paralelo, o realmente somos nosotros los que habitamos en una dimensión equivocada?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi está pelicula allá por el 2002, al poco de su estreno, a día de hoy no me acordaba muy bien de los detalles pero se que me marcó. Llevo un tiempo queriendo verla,hoy porfin me decidí a hacerlo. Y ya ves cual a sido mi sorpresa al entrar en tu blog como normalmente y encontrar esa entrada...los vellos de punta¡¡
Gran película¡¡

María