12 de marzo de 2011

Terremoto en Japón

Dios mío... Anoche cuando me montaba en el coche tras el concierto se me pusieron los pelos de punta al escuchar la macabra noticia que salía por los altavoces. Terremoto de 8,9 grados y tsunami azotan el noreste de Japón. Esta mañana lo primero que he hecho ha sido informarme y tratar de ver realmente que es lo que está pasando. Y lo que está pasando no es más que lo que ya se vienen anunciando desde hace centenares de años. Se acaba un ciclo, y empieza uno nuevo... Viendo las imágenes de Japón, me doy cuenta que estamos en manos de nuestro planeta, ése que esta enfermo por nuestra culpa y que está empezando a azotarnos por nuestro mal comportamiento. Anoche se hablaban de más de mil muertos y otros tantos heridos. Urbanizaciones enterradas bajo el agua, incendios desatados por toda la ciudad de Sendai, granjas desaparecidas, aeropuertos arriados, incluso una de las centrales nucleares que ardía en el país a reventado y ha provocado una fuga radiactiva. Si a este desgraciado episodio le sumamos el de Chile del año pasado o el de Haití, o lo que esta pasando el Libia, Turquía... La vida se nos va de las manos, y a mi entender ya creo es tarde para enderezar el rumbo. Poco se puede hacer, solo apoyar la causa y defender nuestro planeta que está siendo víctima de la mano del hombre.

No hay comentarios: