3 de noviembre de 2009

El valor de la humildad

Hoy quiero hablar un poco sobre la humildad y lo que conlleva no poseerla. Ser humilde significa entre otras cualidades, ser una persona abierta, dispuesta a escuchar, dialogante, ser una persona que cede y no presume en exceso. Precisamente no presumir, no creerse un ser superior, no tratar de subirse encima de los demás para quedar por encima... Eso es ser humilde.

Humildad es gratitud y sonrisa bajo las buenas relaciones humanas, no creerse más que nadie y no tratar de desmontar las creencias o pensamientos de los demás a base de porrazos de sabiduría auntoimpuesta. La verdadera gratitud es la belleza que radica en la humildad de las personas. Siendo humildes es la única manera de ser aceptado y bien mirado, ya que todo lo que poseamos es polvo que se volatizará con el tiempo.

Es complejo lo que quiero transmitir y quizá no me explique con claridad. Sólo quiero haceros ver que siendo humildes, es decir, transparentes y buen entendedor de emociones ajenas, es la mejor manera de tener una vida tranquila dentro de nuestro embrollo emocional.

Recibe una amplia sonrisa para el día de hoy xD

No hay comentarios: