2 de noviembre de 2009

Y se llegó a buen puerto

Hace pocos días publiqué el problema en el cual mi querida Banda de Las Cigarreras estaba inmersa. Pues todo a terminado de buen agrado para nosotros, ya que el Alcalde de esta ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha respondido a su aliado en el gobierno Antonio Rodrigo Torrijos de la mejor manera posible. Y no es de otra que ratificando la decisión de echarnos del local de ensayos que venismos 15 años disfrutando. Aqui os dejo el comunicado de prensa:

"El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció este sábado que ha dado instrucciones a al Grupo municipal de IU para que no se efectúe el desalojo de la banda de Las Cigarreras del local municipal en el que actualmente realizan sus ensayos, en los bajos del Paseo Marqués del Contadero.

En un comunicado, el alcalde precisó que ha tomado esta decisión, que desautoriza a la Delegación de Juventud y Deportes --dirigida por el edil José Manuel García (IU) y que ostenta la titularidad del local--, teniendo en cuenta la "imprescindible" labor social y cultural que esta banda realiza con los jóvenes sevillanos, además de constituir "todo un símbolo para la ciudad".

La banda de Las Cigarreras está conformada por unos 400 jóvenes. En el local municipal ensayan la banda de cornetas y tambores grande y la banda de cornetas y tambores chica, así como la banda de música. El colectivo lleva desde el año 1995 ocupando este espacio en los bajos de Marqués del Contadero, habiendo instaurado una Escuela de Música y ejerciendo una labor docente de gran calidad con los jóvenes sevillanos.

Se trata actualmente de una de las asociaciónes musicales más importantes de España, dirigida por Antonio González Ríos. Aunque es una asociación musical, pertenece a la Hermandad de la Columna y Azotes."

Ah!! Y lean ustedes este magnífico artículo de D. Antonio Burgos en la edición digital de ABC (click).

No hay comentarios: