20 de mayo de 2012

Un espejo donde mirarse


Hoy he disfrutado de un día muy bonito. Hace algunas semanas que se vienen celebrando las oposiciones de bomberos en Sevilla, y desde que yo entrara hace ya casi 5 años, es la primera vez que tengo el placer de ver lo toros desde la barrera. Recuerdo cuando tenía 5 años menos como todo hombre que veía vestido de azul, con el escudo que ya amo bordado a oro en el pecho, los miraba con gran admiración. Hoy he notado como esos chicos me miraban a mi con respeto y quizás admiración; y he sentido algo muy especial. Humildad. Desde siempre sé porqué elegí este trabajo. Incluso en la jornada de hoy he podido notar quién puede tener madera de buen bombero. De los más de 400 aspirantes que teníamos en este domingo, me habré quedado con no más de 10 caras. Evidentemente no recuerdo sus nombres, pero si su concentración, su intención, su seguridad y sus ganas de ser bomberos por encima de todas las cosas. Evidentemente todos quieren conseguir su sueño, pero solo en unos poco he notado esas cualidades (para mí necesarias) que debe tener un bombero. Seguridad, humildad, entrega, sacrificio, fuerza, superación y decisión entre otras. Y por ello he vuelto a recordarme cuando era yo el que opositaba y otros (algunos hoy junto a mi) medían las marcas a los más preparados. Nunca olvidaré de dónde provengo y dónde quise llegar. Me doy las gracias a mi mismo por haber elegido lo más correcto. Suerte a todos los opositores. Espero que disfrutéis de este trabajo tan apasionante, tanto como yo :)

No hay comentarios: