4 de agosto de 2008

El mejor cuento de la historia

Todos sabemos de la existencia de la película de El Señor de los Anillos. Muy pocos quedarán que no la hayan visto. Esta fantástica película basada en la impresionante obra de JRR Tolkien ha causado furor en personas de todas las edades. A mí me fascinó la trilogía y me mereció la pena esperar cerca de tres años para verla acabada en los cines, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey...

Ahora quiero seguir interesándome por la historia creada por Tolkien. Me han regalado gran parte de esta obra compuesta por los 3 libros mencionados y además El Hobbit y El Silmarillion, obras que completan la trilogía y que te hacen adentrar mucho más en las profundidades de la Tierra Media.

Ya me he leído el Hobbit, libro que precede a la Comunidad del Anillo y puedo decir que es fascinante, una obra relatada para personas desde 5 años. Ahora me encuentro inmerso en el libro de La Comunidad del anillo y he de decir que la película se queda un poco corta en comparación con el relato escrito. Como dijo Peter Jackson, director de la película "si quisiéramos mostrar todo el libro tendríamos una película de 24 horas". A los que amamos este relato seguro que no nos hubiera importado.

A medida que vaya leyendo y aprendiendo de los Hobbits, Elfos o Magos te iré enseñando lo grandioso que es El Señor de los Anillos.

No hay comentarios: