26 de agosto de 2008

No somos lo que vemos

Muchas veces me he puesto a pensar algo que es tan real como que estamos caminando sobre la tierra. ¿alguna vez habéis pensado que no sois realmente como os veis en los espejos? Y es cierto, si te fijas, el fiel reflejo que vemos al mirarnos a un espejo, no seja de ser eso, un reflejo que desordena nuestro esquema. La parte izquierda en la derecha y la derecha en la izquierda. Muchas veces hemos tomado una foto digital y la hemos volteado horizontalmente diciendo "qué cara más rara"... Es cierto no estamos habituados a vernos como realmente somos. Al igual que cuando escuchamos nuestra voz grabada...

Puedes pensar que si el espejo nos invierte la imagen, seremos entonces como salimos y nos vemos en las fotos. Pues no del todo. Las lentes acristaladas hacen que los haces de luz varíen su dirección no siendo exactamente igual a la realidad.

La conclusión no es más que no sabemos exactamente como somos. Sólo podemos conocer a la perfección todo lo que nuestros ojos alcancen a ver, y aun así yo lo dudaría. Y Tú, ¿cómo te ves?

No hay comentarios: