5 de junio de 2012

Ojiplático


Así me encuentro esta mañana de martes; con los ojos como platos al ver todo lo que está rodeando a bomberos úlitmamente... Por fin ha comenzado la ansiada obra, no sé cuántos años tarde, y ya estamos sufriendo las consecuencias. Para empezar nos han cambiado las ubicaciones de los equipos y los camiones, algo que veo normal, pero se podría haber hecho de otra manera. Aunque no es la obra lo que más me preocupa, si no otros asuntos de vital importancia. No me puedo creer que en el día de hoy solo seamos 3 bomberos en el parque central... 3 bomberos!!! Cuando el mínimo en este parque es de 8!!! No quiero crear alarma social ni mucho menos, porque la experiencia me dice que aquí hay grandes profesionales, y los fuegos los apagaremos como sea, aunque no sea el mejor operativo posible. 3 bomberos para 24 horas, qué barbaridad... Otro de los asuntos, y éste si que me preocupa, es que ayer comenzó una protesta continuada a las puertas del Ayuntamiento. Digo continuada porque son protestas de 24 horas para reivindicar al Alcalde que cumpla lo que firma, y que lo que tenga que llegar pues no llegue. Que la economía nos está azotando fuerte, es entendible, pero de ahí a que un bombero le vayan a quita varios complementos de su nómina de un plumazo reduciéndola en un 30% pues no tiene ni pizca de gracia. Menos del 50% de bomberos, más del 30% de reducción del sueldo, ¿donde está el truco? ¿Por 1200 euros te jugarías la vida por salvar la de alguien? Yo evidentemente sí, pero si estamos en la sociedad de la igualdad, que todos seamos iguales, policías (a los cuales no les han quitado ni un céntimo), Administrativos, políticos y bomberos... Nos están tratando como el último eslabón de la cadena, pero después somos los soldados de primera línea de batalla cada vez que nos necesites, que no te quepa duda. Así que ya sabes que para hoy solo tienes a 3 bomberos, pero son 3 de los buenos, y menos mal!! Así que no temas por nada porque aunque pasemos a cobrar 1200  euros nunca te dejaremos en la estacada. Feliz día a todos...

No hay comentarios: