31 de enero de 2012

El honor y el valor

Ante todo decir que no quiero criticar a mis compañeros de la Policía Local. Estas frases van a dedicadas a nuestros politicos y a sus injusticias. Dentro de poco más de un mes, concretamente el 8 de marzo será el día del patrón de los bomberos. San Juan de Dios. Cada año, nosotros mismos nos encargamos de preparar nuetros actos. La competición de la cronoescalada (subida a la torre más alta de sevilla que de momento es la torre de los remedios), una buena comilona con compañeros y familiares... pero no pasa de ahí. Ni una sola mención en ningún medio. Sin embargo, ignoro qué día y quién es el patrón de la Policía. Lo que sí sé que cada año, los políticos de esta ciudad realizan varios actos. Reconocimientos, actos de valor, medallas, recepciones oficiales... ¿medallas al valor? Por supuesto que sí compañeros, os las merecéis. Pero me pregunto yo, ¿Por qué a la policía sí y no al bombero? No quiero medallas ni quiero que me condecoren, pero si pido igualdad, aunque en realidad, y ahora me contradigo, eso no vale para nada. El verdadero honor y el valor está en el trabajo realizado. Me gustaría ver este año a algún político rondando entre bomberos. Después la exigencia a nuestro servicio es máxima incluso estando bajo mínimos... Pero mañana me encargaré de darlo todo por los ciudadanos que son las verdaderas medallas de honor!